Luis Valencia: “Comunidades pagan por un agua contaminada”

-

- Publicidad -

El director de Abastecimiento de Agua, de la alcaldía de Iribarren, Luis Valencia, denunció que alrededor de 35 camiones que laboran por diversas zonas del municipio, despachan agua no apta para el consumo humano, porque es extraída de pozos que no reciben ningún tipo de tratamiento.

Valencia afirmó que estos trabajadores contratados por el ente municipal, renunciaron para laborar independientemente. “Estos vehículos todavía tienen el rotulado de la alcaldía, la diferencia es que cobran por despachar el agua y nuestro servicio a las comunidades es totalmente gratuito”.

- Publicidad -

Declaró que se está trabajando con la Defensoría del Pueblo y el cuerpo de policía de Iribarren para controlar el llenado en estos pozos clandestinos. “La ciudadanía debe saber que no hay garantía de que el agua entregada sea limpia ya que no tienen los permisos sanitarios”.

Informó que se estableció una programación para cubrir las rutas que fueron abandonadas. “Realizamos un censo con las comunidades para priorizar aquellas que no les llega ni una gota de agua por tubería y así atender esas zonas”.

Manifestó que los llenaderos autorizados son el San Juan, Jacinto Lara, en el casero Licua cerca de Duaca y Nonabana. También exhortó a la ciudadanía a no comprar este líquido de tanques improvisados sobre camiones.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -