Cerrar este anuncio
Publicidad
06
abr

Luis Izquiel: Gobierno de Maduro supera estadísticas de homicidios


Escrito por María Alessandra Matute/Foto Archivo
abril 06, 2013

En los 120 días de gobierno que lleva el encargado de la presidencia, Nicolás Maduro, ya superamos la cifra total de homicidios cometidos desde 1998.

Así lo afirmó el coordinador de Seguridad Ciudadana de la MUD, Luis Izquiel, quien recordó que entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, han muerto 4.700 venezolanos a manos del hampa, versus los 4.500 de cuando Chávez ganó la presidencia.

"Tiene ya más de 120 días encargado de la presidencia, y el propio ministro Reverol señaló que este año van 3.400 homicidios en el país, pero si a eso le sumamos los ocurridos en diciembre (cuando asumió), tenemos que Nicolás Maduro tiene en sus hombos 4.700 homicidios en el país. Esa cifra es más alta que la de todos los asesinatos ocurridos en 1998, cuando esta tendencia que hoy quiere perpetuarse 6 años más en el poder, le prometió a los venezolanos que iba a resolver el problema de la inseguridad", manifestó Izquiel durante su intervención en el foro "La inseguridad en Venezuela y las políticas necesarias para vencerla”, organizado por el Comando Simón Bolívar.

El criminólogo y abogado apuntó a estos temas como claves para la definición que tendrán los venezolanos el próximo 14 de abril, cuando se elegirá al presidente de la República entre Henrique Capriles Radonski y el "heredero" del gobierno, Nicolás Maduro.

En este sentido, Izquiel aseguró que el tiempo que Maduro ha estado a cargo desde que Chávez se ausentó del poder, podría interpretarse como un período de prueba, pero el país ya tenía el infame liderazgo de violencia en el mundo.

"Venezuela es el segundo país más violento del mundo. Según las cifras dadas por Nicolás Maduro el 28 de febrero en la Asamblea Nacional, 16.072 homicidios ocurrieron en el año 2012, lo que da un índice de 56 homicidios por cada 100 habitantes. Sólo Honduras esta por encima de Venezuela", dijo. 

"Esto no debe sonar como simple cifra, se traduce en que las madres andan intranquilas, preocupadas por el destino de sus hijos en las calles del país, se traduce en que ahora los venezolanos vivimos en una especie de toque de queda por la delincuencia, en una pérdida de la calidad de vida que vivimos todos en carne propia", expresó.

Caracas de muerte

De acuerdo con los cálculos, la capital de Venezuela es la más violenta del mundo. Ello se demostró en las cifras dejadas por los últimos tres meses, también atribuibles al candidato a la presidencia por parte del gobierno.

"En febrero de 2012 ocurrieron en Caracas 381 homicidios; en febrero de 2013 la cifra fue de 491 asesinatos, convirtiendo a este febrero en el más violento de la historia el país. Si no vamos a marzo, el año pasado se registraron 421 muertos, pero con Maduro en el gobierno se produjeron 459 homicidios", dijo Izquiel.

Acotó que el aumento no sólo se refiere a los delitos más violentos, sino que también subieron los secuestros, las violaciones, el robo de vehículos, que según las cifras del Cicpc en este trimestre van 9 mil carros robados en toda Venezuela.

"Esto ha hecho que Caracas sea la tercera ciudad más violenta del mundo, según el último informe de "Seguridad, justicia y paz". Pero nos llama la atención que las dos ciudades que superan a Caracas, que son San Pedro Sula, en Honduras, y Acapulco, no son capitales, donde por definición se encuentran asentados los poderes del Estado", destacó Izquiel.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados