Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Luis Alfonso Bohórquez, candidato del chavismo en Iribarren


Escrito por José Miguel Gil Fotos: Dedwison Álvarez
agosto 10, 2013

"El pueblo es el que manda y es quien va a decidir cuál será mi camino”, dijo el mayor general (r) Luis Alfonso Bohórquez Soto, al momento de presentar su postulación oficial como candidato a la Alcaldía de Iribarren, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela y los factores que integran el Gran Polo Patriótico.

El aspirante estuvo acompañado de la alcaldesa Amalia Sáez, el exgobernador Luis Reyes Reyes y el presidente del Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes, así como varios concejales y aspirantes a estos cargos.

Bohórquez se comprometió a hacer cumplimiento del legado del expresidente Hugo Chávez y los lineamientos estratégicos planteados por el presidente Nicolás Maduro. "Voy trabajar con la idea de un ‘gobierno de calle’, para todos los ciudadanos”, expuso.

De hecho, el candidato insistió en que todos los iribarrrenses deben estar sumados a la unidad y la paz, en un esfuerzo conjunto para la construcción de la patria.

Aseguró que su gobierno se destinará a la continuación del proceso de consolidación del Poder Popular, el cual considera como "la ruta del pueblo”.

"Nuestra conquistas no son individualistas sino para el colectivo, que nos espera y observa nuestro trabajo”, comentó.

Aunque su trabajo es reemplazar a la alcaldesa Amalia Sáez en su cargo, Bohórquez informó que la mandataria saliente forma parte de su equipo de campaña, ya que es su amiga de toda la vida, y en estos momentos se encuentra abierto a trabajar de la mejor forma posible. "No tengo ahorita ninguna contaminación, tengo mi corazón limpio, mi mente clara, mi pensamiento dirigido a acabar con la crisis”, agregó.

bohorquez0908DW01

"Desconocen mi trabajo”

En cuanto a las críticas que ha recibido su postulación, de quienes lo califican como un "paracaidista”, el representante del chavismo en Iribarren aseguró que estos comentarios son simples ataques "de quienes desconocen el trabajo que ha hecho un hombre de carrera y al servicio del pueblo”.

Apuntó que gracias a su desempeño en la Guardia Nacional ha vivido en veinte estados de Venezuela, de los cuales resalta el estado Lara, donde estuvo más de cuatro años  y medio, específicamente en Barquisimeto. "Les aseguro que aquellos problemas que no pueda conocer en estos momentos, los voy a solucionar”.

Sobre las críticas de parte de los factores del GPP, aclaró que luego de una reunión en la noche del jueves, recibió "la bendición de todas las organizaciones que me dieron la mano. Estoy firmando las postulaciones por todas esas organizaciones”.

En relación con la posibilidad de trabajar con el gobierno de Henri Falcón, manifestó que si el mandatario regional trabaja con el pueblo, pues él trabaja con el pueblo.

"Es necesario un alcalde bolivariano”

Por su parte, Luis Reyes Reyes, dirigente del PSUV en Lara, destacó que el objetivo de la continuación del chavismo en el Gobierno municipal será la adaptación del Plan de la Patria 2013-2019 a las necesidades de Iribarren. "Esperamos que el pueblo se identifique con este proyecto, de manera que pueda ver reflejado este, las esperanzas para su crecimiento y mejor calidad de vida”.

Reyes considera esencial que un gobierno municipal pueda coordinar con el Gobierno nacional las políticas, programas y proyectos que lleve adelante, de tal manera que pueda realizarse con mayor eficiencia y eficacia.

"La alcaldías tienen la responsabilidad en la Misión Vivienda Venezuela, de hecho, la de Iribarren ha construido más de 1.500 viviendas. Esto no es posible con un alcalde que no sea bolivariano, esa es la gran diferencia en la que el pueblo tiene que fijarse entre un alcalde del chavismo y uno de la oposición”.

bohorquez0908DW05

Reelección para cinco alcaldes

El misterio que había en torno a los candidatos del chavismo para el resto de las alcaldías de Lara quedó resuelto este viernes, gracias a la presentación de las postulaciones en cada una de las localidades, luego del hermetismo que se formó en torno a las mismas.

Al ser consultado sobre la situación de las candidaturas a alcaldes en el resto de los municipios, Luis Jonás Reyes, integrante del Buró Político del PSUV en Lara, informó que las candidaturas quedaron de la siguiente forma:

* En Palavecino se presentó la postulación de Víctor Eloy Delgado.

* En Crespo Miguel Valecillos busca volver a la Alcaldía luego de que su esposa, Elizabeth Manzanilla de Valecillos, renunciará a buscar la reelección.

* En Jiménez, Urdaneta, Torres, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas; se apuesta por la reelección de los alcaldes Luis Plaza, Luis Ladino, Edgar Carrasco, Alfredo Orozco y Fermín Marín; respectivamente.

* En Morán se dio la postulación a uno de los partidos del GPP. Reyes negó algún conflicto con el alcalde Fidel Palma.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

26
nov

Venezuela tiene una gran vulnerabilidad ante la volatilidad de los precios del petróleo, por cuanto la mayor parte de sus ingresos depende de sus exportaciones petroleras, advirtió la economista Tamara Herrera, al destacar la significación de los hidrocarburos para el país

26
nov

Tras varios días en cola en las afueras de DAKA, larenses adquirieron ayer los primeros productos de Mi Casa Bien Equipada, como parte del operativo que propone incluir los electrodomésticos de precios solidarios en el stock de tiendas privadas

26
nov

Los usuarios que el martes acudieron a la oficina Jacinto Lara del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) se quejaron del grave retraso ocasionado, supuestamente, por una falla en el sistema automatizado que hace posible la realización de los trámites

26
nov

La inflación y el desabastecimiento han modificado en forma significativa, los hábitos de consumo del venezolano, aseguró el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en el marco del foro “Gerencia con Grandes Desaafíos 2014, organizado por VenAmCham

26
nov

El Hospital Universitario de Caracas, icono del sistema de salud en Venezuela, se verá obligado a realizar un cierre técnico de sus laboratorios por la escasez de insumos y reactivos pese a que la directiva ha recibido 2 mil 100 millones de bolívares en lo que va de año

26
nov

En el área de influencia de Azucarera Río Turbio, se llegó a moler un millón 50 mil toneladas de caña que produjo un poco más de 80 mil toneladas de azúcar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados