Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Luis Alfonso Bohórquez, candidato del chavismo en Iribarren


Escrito por José Miguel Gil Fotos: Dedwison Álvarez
agosto 10, 2013

"El pueblo es el que manda y es quien va a decidir cuál será mi camino”, dijo el mayor general (r) Luis Alfonso Bohórquez Soto, al momento de presentar su postulación oficial como candidato a la Alcaldía de Iribarren, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela y los factores que integran el Gran Polo Patriótico.

El aspirante estuvo acompañado de la alcaldesa Amalia Sáez, el exgobernador Luis Reyes Reyes y el presidente del Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes, así como varios concejales y aspirantes a estos cargos.

Bohórquez se comprometió a hacer cumplimiento del legado del expresidente Hugo Chávez y los lineamientos estratégicos planteados por el presidente Nicolás Maduro. "Voy trabajar con la idea de un ‘gobierno de calle’, para todos los ciudadanos”, expuso.

De hecho, el candidato insistió en que todos los iribarrrenses deben estar sumados a la unidad y la paz, en un esfuerzo conjunto para la construcción de la patria.

Aseguró que su gobierno se destinará a la continuación del proceso de consolidación del Poder Popular, el cual considera como "la ruta del pueblo”.

"Nuestra conquistas no son individualistas sino para el colectivo, que nos espera y observa nuestro trabajo”, comentó.

Aunque su trabajo es reemplazar a la alcaldesa Amalia Sáez en su cargo, Bohórquez informó que la mandataria saliente forma parte de su equipo de campaña, ya que es su amiga de toda la vida, y en estos momentos se encuentra abierto a trabajar de la mejor forma posible. "No tengo ahorita ninguna contaminación, tengo mi corazón limpio, mi mente clara, mi pensamiento dirigido a acabar con la crisis”, agregó.

bohorquez0908DW01

"Desconocen mi trabajo”

En cuanto a las críticas que ha recibido su postulación, de quienes lo califican como un "paracaidista”, el representante del chavismo en Iribarren aseguró que estos comentarios son simples ataques "de quienes desconocen el trabajo que ha hecho un hombre de carrera y al servicio del pueblo”.

Apuntó que gracias a su desempeño en la Guardia Nacional ha vivido en veinte estados de Venezuela, de los cuales resalta el estado Lara, donde estuvo más de cuatro años  y medio, específicamente en Barquisimeto. "Les aseguro que aquellos problemas que no pueda conocer en estos momentos, los voy a solucionar”.

Sobre las críticas de parte de los factores del GPP, aclaró que luego de una reunión en la noche del jueves, recibió "la bendición de todas las organizaciones que me dieron la mano. Estoy firmando las postulaciones por todas esas organizaciones”.

En relación con la posibilidad de trabajar con el gobierno de Henri Falcón, manifestó que si el mandatario regional trabaja con el pueblo, pues él trabaja con el pueblo.

"Es necesario un alcalde bolivariano”

Por su parte, Luis Reyes Reyes, dirigente del PSUV en Lara, destacó que el objetivo de la continuación del chavismo en el Gobierno municipal será la adaptación del Plan de la Patria 2013-2019 a las necesidades de Iribarren. "Esperamos que el pueblo se identifique con este proyecto, de manera que pueda ver reflejado este, las esperanzas para su crecimiento y mejor calidad de vida”.

Reyes considera esencial que un gobierno municipal pueda coordinar con el Gobierno nacional las políticas, programas y proyectos que lleve adelante, de tal manera que pueda realizarse con mayor eficiencia y eficacia.

"La alcaldías tienen la responsabilidad en la Misión Vivienda Venezuela, de hecho, la de Iribarren ha construido más de 1.500 viviendas. Esto no es posible con un alcalde que no sea bolivariano, esa es la gran diferencia en la que el pueblo tiene que fijarse entre un alcalde del chavismo y uno de la oposición”.

bohorquez0908DW05

Reelección para cinco alcaldes

El misterio que había en torno a los candidatos del chavismo para el resto de las alcaldías de Lara quedó resuelto este viernes, gracias a la presentación de las postulaciones en cada una de las localidades, luego del hermetismo que se formó en torno a las mismas.

Al ser consultado sobre la situación de las candidaturas a alcaldes en el resto de los municipios, Luis Jonás Reyes, integrante del Buró Político del PSUV en Lara, informó que las candidaturas quedaron de la siguiente forma:

* En Palavecino se presentó la postulación de Víctor Eloy Delgado.

* En Crespo Miguel Valecillos busca volver a la Alcaldía luego de que su esposa, Elizabeth Manzanilla de Valecillos, renunciará a buscar la reelección.

* En Jiménez, Urdaneta, Torres, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas; se apuesta por la reelección de los alcaldes Luis Plaza, Luis Ladino, Edgar Carrasco, Alfredo Orozco y Fermín Marín; respectivamente.

* En Morán se dio la postulación a uno de los partidos del GPP. Reyes negó algún conflicto con el alcalde Fidel Palma.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

31
ago

Un hombre de unos 30 años aproximadamente, de un metro 70 centímetros, piel morena, cabello negro y quien vestía un jeans azul, chemise azul a rayas blancas, zapatos deportivos y un tatuaje de un sol en el hombro derecho, llegó a eso de las 4:30 de la madrugada de ayer a la estación policial ubicada en la calle 55 con avenida San Vicente de Barquisimeto a pedir auxilio

30
ago

El simple hecho de quitarle la vida a un ser indefenso, como es una bebé de 15 meses, ha conmocionado a la ciudadanía, llegando a pensar que la autora del crimen no estaba en sus cabales y más si se trataba de su propia hija

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados