Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Luego de ingreso de Venezuela, Mercosur debatirá los de Bolivia y Ecuador


Escrito por AFP/IML
diciembre 05, 2012

La Cumbre del Mercosur que se celebrará el viernes en Brasilia consolidará su primera ampliación en 20 años con el ingreso pleno de Venezuela, y debatirá las membresías de Bolivia y Ecuador, en las que se esperan avances, adelantó la cancillería de Brasil.

"La Cumbrecoincide con un momento en el que el Mercosur está marcado por su ampliación y la consolidación de la entrada de Venezuela en el bloque", dijo el miércoles el subsecretario general de Suramérica dela Cancilleríabrasileña, Antonio Simoes.

"El presidente de Bolivia (Evo Morales) dio declaraciones públicas sobre el interés de acelerar el proceso de integración al Mercosur. Ese es un punto que los ministros y los presidentes tratarán en los próximos dos días", dijo Simoes:

"Otro país que está trabajando su ingreso es Ecuador, tengo la seguridad de que también avanzaremos mucho", agregó.

Brasil confirmó la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. Sobre Chávez indicó que "espera indicaciones" del gobierno.

Paraguay, el otro miembro pleno del Mercosur, no asistirá debido a que se encuentra suspendido del bloque por la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del congreso.

Las sesiones comenzarán el jueves, víspera de la cumbre presidencial, con una reunión de ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores del Mercosur, y seguirán con un foro empresarial el viernes, cuando se reunirán por su parte los presidentes.

El representante dela Cancillería brasileña señaló que se esperan anuncios de que Venezuela comenzará a inicios de2013 a aplicar algunas normas y a adoptar la nomenclatura comercial del Mercosur, adelantándose parcialmente a los cuatro años previstos para ello.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.

01
feb

Un grupo de personas se comunicaron con EL IMPULSO, todos habitantes de la urbanización Amanecer Bicentenario, kilómetro 13 vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, pues dicen estar cansados de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, específicamente del Centro de Coordinación Policial de La Paz.

01
feb

La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

01
feb

Habrían sido ellos mismos quienes robaron a los habitantes de la vivienda la semana pasada de donde, en esa oportunidad, se llevaron 50 mil bolívares

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

01
feb

Este sábado se reanudaron en Cabudare las actividades políticas de calle, preámbulo de la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias, con una marcha y concentración por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela y una jornada de entrega de volantes y pintas en vidrios de vehículos por la oposición.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados