Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Luego de ingreso de Venezuela, Mercosur debatirá los de Bolivia y Ecuador


Escrito por AFP/IML
diciembre 05, 2012

La Cumbre del Mercosur que se celebrará el viernes en Brasilia consolidará su primera ampliación en 20 años con el ingreso pleno de Venezuela, y debatirá las membresías de Bolivia y Ecuador, en las que se esperan avances, adelantó la cancillería de Brasil.

"La Cumbrecoincide con un momento en el que el Mercosur está marcado por su ampliación y la consolidación de la entrada de Venezuela en el bloque", dijo el miércoles el subsecretario general de Suramérica dela Cancilleríabrasileña, Antonio Simoes.

"El presidente de Bolivia (Evo Morales) dio declaraciones públicas sobre el interés de acelerar el proceso de integración al Mercosur. Ese es un punto que los ministros y los presidentes tratarán en los próximos dos días", dijo Simoes:

"Otro país que está trabajando su ingreso es Ecuador, tengo la seguridad de que también avanzaremos mucho", agregó.

Brasil confirmó la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. Sobre Chávez indicó que "espera indicaciones" del gobierno.

Paraguay, el otro miembro pleno del Mercosur, no asistirá debido a que se encuentra suspendido del bloque por la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del congreso.

Las sesiones comenzarán el jueves, víspera de la cumbre presidencial, con una reunión de ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores del Mercosur, y seguirán con un foro empresarial el viernes, cuando se reunirán por su parte los presidentes.

El representante dela Cancillería brasileña señaló que se esperan anuncios de que Venezuela comenzará a inicios de2013 a aplicar algunas normas y a adoptar la nomenclatura comercial del Mercosur, adelantándose parcialmente a los cuatro años previstos para ello.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

23
may

Directivos y agremiados del Sindicato Automotor del Estado Lara, se reunieron la mañana de ayer viernes con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, para presentarles propuestas y definir estrategias con el fin de disminuir los índices de inseguridad del cual, estos servidores son victimas al igual que sus usuarios

23
may

“Nos vinimos hace dos años de Sanare, porque toda nuestra familia está en Barquisimeto. Compramos en Las Sábilas; fue el lugar donde se consiguió la casa más barata, sabíamos de la inseguridad, pero jamás pensamos que esto sucedería”

23
may

Obituarios 23/05/2015

23
may

Docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, continuaron ayer sus acciones de protesta ante la crisis por un salario justo, así como la falta de recursos a las universidades del país

23
may

Bucaneros está obligado a barrer la serie frente a Marinos para igualar el registro de Cocodrilos y soñar con el boleto a la siguiente instancia.

23
may

El cuerpo de Daiber Moisés Ortiz Vargas, de 19 años de edad, fue ingresado a la medianoche a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, el joven fue asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba en la entrada de Ruiz Pineda I

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados