Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Luego de ingreso de Venezuela, Mercosur debatirá los de Bolivia y Ecuador


Escrito por AFP/IML
diciembre 05, 2012

La Cumbre del Mercosur que se celebrará el viernes en Brasilia consolidará su primera ampliación en 20 años con el ingreso pleno de Venezuela, y debatirá las membresías de Bolivia y Ecuador, en las que se esperan avances, adelantó la cancillería de Brasil.

"La Cumbrecoincide con un momento en el que el Mercosur está marcado por su ampliación y la consolidación de la entrada de Venezuela en el bloque", dijo el miércoles el subsecretario general de Suramérica dela Cancilleríabrasileña, Antonio Simoes.

"El presidente de Bolivia (Evo Morales) dio declaraciones públicas sobre el interés de acelerar el proceso de integración al Mercosur. Ese es un punto que los ministros y los presidentes tratarán en los próximos dos días", dijo Simoes:

"Otro país que está trabajando su ingreso es Ecuador, tengo la seguridad de que también avanzaremos mucho", agregó.

Brasil confirmó la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. Sobre Chávez indicó que "espera indicaciones" del gobierno.

Paraguay, el otro miembro pleno del Mercosur, no asistirá debido a que se encuentra suspendido del bloque por la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del congreso.

Las sesiones comenzarán el jueves, víspera de la cumbre presidencial, con una reunión de ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores del Mercosur, y seguirán con un foro empresarial el viernes, cuando se reunirán por su parte los presidentes.

El representante dela Cancillería brasileña señaló que se esperan anuncios de que Venezuela comenzará a inicios de2013 a aplicar algunas normas y a adoptar la nomenclatura comercial del Mercosur, adelantándose parcialmente a los cuatro años previstos para ello.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El patrimonio histórico de Barquisimeto se viene abajo. La falta de mantenimiento a las viviendas más antiguas de la ciudad ha causado estragos en sus estructuras, mucho más con los torrenciales aguaceros caídos en las últimas semanas

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

26
ago

Stiben Fransua Castañeda Boza, de 33 años, perdió la vida anoche en medio de una colisión vehicular con una gandola

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

Como ocurre cada vez que llueve sobre Barquisimeto, este martes no fue diferente y, aunque afortunadamente no hubo daños mayores que lamentar, la vialidad en diferentes sectores sí resultó afectada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados