05
dic

Luego de ingreso de Venezuela, Mercosur debatirá los de Bolivia y Ecuador


Escrito por AFP/IML
diciembre 05, 2012

La Cumbre del Mercosur que se celebrará el viernes en Brasilia consolidará su primera ampliación en 20 años con el ingreso pleno de Venezuela, y debatirá las membresías de Bolivia y Ecuador, en las que se esperan avances, adelantó la cancillería de Brasil.

"La Cumbrecoincide con un momento en el que el Mercosur está marcado por su ampliación y la consolidación de la entrada de Venezuela en el bloque", dijo el miércoles el subsecretario general de Suramérica dela Cancilleríabrasileña, Antonio Simoes.

"El presidente de Bolivia (Evo Morales) dio declaraciones públicas sobre el interés de acelerar el proceso de integración al Mercosur. Ese es un punto que los ministros y los presidentes tratarán en los próximos dos días", dijo Simoes:

"Otro país que está trabajando su ingreso es Ecuador, tengo la seguridad de que también avanzaremos mucho", agregó.

Brasil confirmó la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. Sobre Chávez indicó que "espera indicaciones" del gobierno.

Paraguay, el otro miembro pleno del Mercosur, no asistirá debido a que se encuentra suspendido del bloque por la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del congreso.

Las sesiones comenzarán el jueves, víspera de la cumbre presidencial, con una reunión de ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores del Mercosur, y seguirán con un foro empresarial el viernes, cuando se reunirán por su parte los presidentes.

El representante dela Cancillería brasileña señaló que se esperan anuncios de que Venezuela comenzará a inicios de2013 a aplicar algunas normas y a adoptar la nomenclatura comercial del Mercosur, adelantándose parcialmente a los cuatro años previstos para ello.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Estos son los obituarios del día 28 de Julio de 2014 #Obituarios

27
jul

Este domingo la Cancillería de la República informó que Holanda ordenó la liberación inmediata del General en situación de retiro Hugo Carvajal, quien permanece detenido en un correccional de Aruba por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico

27
jul

El exjefe de la Casa Militar durante el año 2002, general José Aquiles Vietri Vietri, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

27
jul

A las 3 de la mañana del sábado, Julio José Pastrán, de 36 años de edad, decidió que la fiesta que sostenía en la casa de un amigo, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, detrás de la Estación Central Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, se acabó y, como otros días, decidió caminar hasta su casa

27
jul

El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce "muy bien" el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados