Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Luego de ingreso de Venezuela, Mercosur debatirá los de Bolivia y Ecuador


Escrito por AFP/IML
diciembre 05, 2012

La Cumbre del Mercosur que se celebrará el viernes en Brasilia consolidará su primera ampliación en 20 años con el ingreso pleno de Venezuela, y debatirá las membresías de Bolivia y Ecuador, en las que se esperan avances, adelantó la cancillería de Brasil.

"La Cumbrecoincide con un momento en el que el Mercosur está marcado por su ampliación y la consolidación de la entrada de Venezuela en el bloque", dijo el miércoles el subsecretario general de Suramérica dela Cancilleríabrasileña, Antonio Simoes.

"El presidente de Bolivia (Evo Morales) dio declaraciones públicas sobre el interés de acelerar el proceso de integración al Mercosur. Ese es un punto que los ministros y los presidentes tratarán en los próximos dos días", dijo Simoes:

"Otro país que está trabajando su ingreso es Ecuador, tengo la seguridad de que también avanzaremos mucho", agregó.

Brasil confirmó la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. Sobre Chávez indicó que "espera indicaciones" del gobierno.

Paraguay, el otro miembro pleno del Mercosur, no asistirá debido a que se encuentra suspendido del bloque por la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del congreso.

Las sesiones comenzarán el jueves, víspera de la cumbre presidencial, con una reunión de ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores del Mercosur, y seguirán con un foro empresarial el viernes, cuando se reunirán por su parte los presidentes.

El representante dela Cancillería brasileña señaló que se esperan anuncios de que Venezuela comenzará a inicios de2013 a aplicar algunas normas y a adoptar la nomenclatura comercial del Mercosur, adelantándose parcialmente a los cuatro años previstos para ello.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Avismar Pastora Leal González, de 22 años, fue capturada por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro en Lara (GAES), luego de la denuncia de una ciudadana comerciante, a quien bajo amenazas de muerte la extorsionaba junto a su pareja, un menor privado de libertad en el reten de El Manzano.

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados