Lotería y Kino lo acaparan todo

-

- Publicidad -

El experimentado Juan Murillo, siempre entreverado en posiciones de protagonismo y de buena condición física en la actualidad, se apoyó en su condición de escalador para dominar a los jóvenes José Márquez y Rubén Parra en una emocionante pulseada final, sobre terreno de montaña, para convertirse en el ganador de la segunda etapa correspondiente a la Vuelta a Bramón 2014, al tiempo que Jhon Nava conservó la camiseta de líder, pese a llegar con un ligero retraso al sitio de meta.

Así las cosas, Lotería y Kino Táchira se repartieron el botín principal en la clave segunda fracción del evento, después de un tramo de corta distancia -94 kilómetros- pero enorme exigencia, debido al paso por tres puertos montañosos, incluyendo el mítico Altos de Cacao, uno de los más duros que se disputa en cada carrera del territorio tachirense.
Murillo completó tiempo de 2 horas, 32 minutos y 41 segundos para el segmento que cubrió las localidades de Rubio, San Antonio, Capacho y Bramón, escoltado por Márquez y Parra a seis y nueve segundos respectivamente. En tanto, Nava, que puso un extra en la parte final para no perder el liderato, entró con déficit de 20 segundos y le alcanzó para continuar a la cabeza de la tabla principal, a falta de la jornada de este lunes para el final del evento.

- Publicidad -

La jornada registró una larga fuga que tuvo como principales protagonistas a Jonathan Camargo (Amo al Táchira) y Ronald González (Lotería). El de Capacho, lejos de lo que se pronosticaba, no esperó a los kilómetros finales para tratar de buscar el triunfo parcial, sino que saltó mucho antes, al comenzar la montaña, pero el esfuerzo no le alcanzó. Tras su rueda se marchó “El Torito” González con la intención de ejercer un movimiento de defensa, porque no le convenía atacar, ya que el líder era un compañero de escuadra y debía respetarlo.

Al ser el único que hacía fuerzas en la delantera para que la escapada sobreviviera, Camargo se fundió mucho antes de la llegada y para el pelotón fue tarea fácil atrapar a los dos fugitivos, tras lo cual comenzó una nueva historia, en los últimos 30 kilómetros, y que dejó como protagonista a Murillo, ganador de la porción y ahora segundo en la general.
La cita cierra este lunes con un tramo de 170 kilómetros inicia en San Cristóbal, va a El Piñal y termina en Bramón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -