Cerrar este anuncio
Publicidad
29
jul

Los10 rostros detrás de las máscaras más famosas (Fotos)


julio 29, 2012

Ellos interpretaron famosos personajes que ahora recordamos con nostalgia, pero ellos mismos, en su mayoría, se quedaron en el anonimato porque su personaje "se los tragó”

En el cine existen varios personajes que se han metido en la memoria de todos nosotros. Superhéroes, villanos, humanos, aliens, monstruos... no importa lo que hayan sido, sólo interesa que lograron quedarse en la memora colectiva. Pero, ¿quiénes eran?

La mayoría de estos personajes eran actores y actrices que transformaban su cuerpo por medio de máscaras, maquillaje, pelucas, prótesis y algunos interesantes efectos especiales. A la mayoría de ellos "se los tragó el personaje" y se quedaron en el anonimato como actores, algunos incluso por gusto, pero ya es tiempo de conocerlos.

Con información de Antes y Después, esta es una lista de 10 famosos detrás de la máscara.

1. El Santo. Conocido no sólo en México, fue no sólo un luchador, sino un superhéroe que filmó varias películas que le ayudaron a consolidar el personaje que definitivamente "se tragó" al actor. Rodolfo Guzmán Huerta, era el nombre del también conocido como el "Enmascarado de Plata".

 

2. Freddy Krueger. Durante, nada más y nada menos que 8 películas, el encargado de darle pesadillas a muchos de nosotros, fue el actor Robert Englund, quien interpretó al terror de Elm Street.

 

3. ALF. Durante años, la serie Alf fue transmitida en televisión abierta en México; ¿alguna vez supiste si éste personaje era una marioneta o un disfraz? Pues eran las dos cosas. Por un lado, Mihaly ‘Michu' Meszaros, quien era un actor y artista circense de 83 centímetros de altura, representaba al personaje cuando salía de cuerpo completo, pero cuando no, sólo era una especie de marioneta manejada por el creador de la serie, Paul Fusco.

 

4. Wicket y Leprechaun. A estos dos personajes de los ochenta y noventa, los encarnó el actor Warwick Davis, quien en 1988 se dio a conocer con un papel protagónico en Willow. El primero, es el ewok más famoso de La Guerra de las Galaxias en El regreso del Jedi, seguro lo recuerdas; el segundo era un duende maldito que andaba en busca de su oro. Ésta fue una saga que duró 10 años, de 1993 a 2003.

 

5. El payaso de Eso. Muchos de los que nacieron en la década de los ochenta, para la siguiente década estaban "muriendo de miedo" con la cinta Eso, que trataba sobre un payaso endemoniado (Pennywise). De ahí que muchos desistieran de su gusto por ellos. El encargado de darle vida fue el actor Tim Currey.

 

6. Robocop. El original policía que después de ser reanimado lucha contra el mal, es el actor Peter Weller. Él interpretó a Robocop en las cintas de 1987 y 1990. Para la cinta de este 2013, el actor Joel Kinnaman, será el encargado de darle vida a Alex J. Murphy.

 

7. Harry y Depredador. De un personaje que daba mucha ternura, a uno que daba miedo. Esos dos papeles fueron jugados por el actor y basquetbolista Kevin Peter Hall, quien en 1987 interpretó a "Harry", Pie Grande, en la serie de televisión Harry and the Hendersons. Para las dos primeras cintas de Depredador, él fue el protagonista. Su estatura destacaba por pasar los dos metros.

 

8. Samara Morgan. A sus 12 años logró aterrorizar a muchos al interpretar el papel de "la niña del Aro". Daveigh Chase es su nombre y gracias a ese papel obtuvo algunos reconocimientos.

9. Davy Jones. En la saga de Los Piratas del Caribe, el capitán Jones era quien se encargaba de darle el toque de maldad. Éste personaje, que fue realizado de manera digital (rostro), fue interpretado por Bill Nighy.

 

10. Diva Plavalaguna. En El Quinto Elemento, hay una escena memorable, que es cuando Plavalaguna, una cantante de ópera, se presenta en el auditorio de un crucero espacial. Detrás de toda esa pintura está la actriz Maïwenn Le Besco.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados