Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Los 'Trending Topics' de Twitter llegan a Facebook


Escrito por europapress.es/portaltic/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Facebook ha decidido seguir la tendencia marcada por Twitter. Ha incorporado los 'hashtags' y está probando los 'trending topics' en la página de inicio de todos los usuarios.

Los 'temas del momento' aparecen recuadrados en el muro de Facebook, de forma similar a cómo aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas.

Antes de implantar esta herramienta, Facebook la probará con unos pocos usuarios de Estados Unidos y si funciona bien, pronto estará disponible a nivel mundial.

Los 'trending topics' no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento. En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional o local. Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen pero que están hablando del tema.

Hacerla más participativa

El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, dijo que "la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen". Así pues, lo que intentan es hacer más participativa la plataforma.

En esta red social se han dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones.

Otra de las razones que han impulsado esta decisión se debe a que muchos famosos usan Facebook para publicar diferentes noticias sobre su vida privada.

Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de Wimbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los millones de personas que estaban viendo el partido. Así que ahora podrán unificarse todos los comentarios y que un único usuario sepa lo que opina el mundo sobre ese torneo, sobre la entrega de los Oscar, o cualquier otro evento. Tal y como ya ocurre en Twitter.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados