Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Los 'Trending Topics' de Twitter llegan a Facebook


Escrito por europapress.es/portaltic/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Facebook ha decidido seguir la tendencia marcada por Twitter. Ha incorporado los 'hashtags' y está probando los 'trending topics' en la página de inicio de todos los usuarios.

Los 'temas del momento' aparecen recuadrados en el muro de Facebook, de forma similar a cómo aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas.

Antes de implantar esta herramienta, Facebook la probará con unos pocos usuarios de Estados Unidos y si funciona bien, pronto estará disponible a nivel mundial.

Los 'trending topics' no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento. En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional o local. Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen pero que están hablando del tema.

Hacerla más participativa

El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, dijo que "la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen". Así pues, lo que intentan es hacer más participativa la plataforma.

En esta red social se han dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones.

Otra de las razones que han impulsado esta decisión se debe a que muchos famosos usan Facebook para publicar diferentes noticias sobre su vida privada.

Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de Wimbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los millones de personas que estaban viendo el partido. Así que ahora podrán unificarse todos los comentarios y que un único usuario sepa lo que opina el mundo sobre ese torneo, sobre la entrega de los Oscar, o cualquier otro evento. Tal y como ya ocurre en Twitter.

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani dejará de publicar sus viñetas en el diario El Universal desde este jueves, debido a diferencias con la directiva del diario por incluir asuntos políticos en sus obras.

18
sep

Tras un trabajo de investigación, la Policía del estado Lara logró incautar un aproximado de 1.300 kilogramos de carne que comercializaban en una casa ubicada en el callejón 36 con calle 16, en el sector San Juan de la parroquia Concepción de la ciudad de Barquisimeto, donde además opera una licorería

18
sep

Wilson Daniel Gómez Rodrí-guez, de 19 años de edad, fue asesinado en horas de la mañana de ayer en el sector Cabimba, aledaño a Manzanita, en el municipio Simón Planas, cuando su victimario le llegó por la espalda y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani despedida de El Universal por el fuerte tono de su trabajo declaró a Unión Radio que se siente tranquila por no está dispuesta a negociar la libertad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados