Cerrar este anuncio
Publicidad
08
feb

Los timbres fiscales tienen precio nuevo


Escrito por JMG/ Foto: Simón Alberto Orellana
febrero 08, 2013

Ante el alza de la unidad tributaria de 90 a 107 bolívares fuertes, a partir de este viernes los timbres fiscales comenzarán a comercializarse a un nuevo precio, al menos en varios de los pequeños locales en los cuales son comercializados, donde este jueves no pudieron conseguirlos los contribuyentes.

El valor de los timbres fiscales se estima de acuerdo a la porción de una o de varias unidades tributarias. Ello depende del tipo de documento al cual se vayan a destinar.

Para tramitar actividades como el permiso para el expendio de licores y otras actividades de gran escala, los contribuyentes necesitan de estampillas de alto valor, cuyo costo se encuentra en una y cinco unidades tributarias, es decir, entre 107 y 535 bolívares fuertes, respectivamente.

Documentos como las cartas de soltería, pasaportes, notas certificadas, títulos universitarios y traspaso de terrenos, necesitarán de timbres de valor bajo.

"Yo tenía que comprar como veinte estampillas para hacer un negocio y no quise venir antes para comprarlas, ahora por hueso me toca pagarlas a precio nuevo”, dijo la señora María Nebreda cuando se acercó a un pequeño local, ubicado cerca de la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) de Barquisimeto, donde no había timbres fiscales.

Otros usuarios no sólo se manifestaron contrariados con el aumento del timbre fiscal, sino también por el impacto que el incremento de la unidad tributaria, en casi un 19%, tiene para otros servicios y productos, sobre todo aquellos de primera necesidad, los cuales desde ya se consideran inalcanzables para los bolsillos de los venezolanos.

Al menos los contribuyentes que este año deban declarar el Impuesto Sobre La Renta, podrán descansar aliviados ya que el costo de la unidad tributaria para este trámite será de BsF. 90.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
may

Los nombres más señalados en las apuestas eran todos de niñas, con Alicia y Charlotte como claros favoritos, seguidos de Elizabeth, Victoria y Diana.

03
may

Desde ya la directiva del CRG, está recibiendo nuevas postulaciones que deben ir acompañadas de credenciales y síntesis curriculares que certifiquen la experiencia laboral

03
may

El duro escollo de la crisis económica y las reducidas oportunidades de desarrollar el ejercicio son las causas que han generado el fenómeno de la migración.

03
may

La directiva del CNP exhorta nuevamente al Gobierno Nacional a poner fin a estas acciones que de continuar produciéndose, acabarían de una vez por todas con la prensa libre e independiente

03
may

En el avión viajaban los periodistas Leopoldo Castillo, Kico Bautista y el larense Roland Carreño

03
may

Luis María Castillo se llevó la conquista para quitarle el invicto a la UCLA, que no había perdido ningún cotejo en 31 presentaciones

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados