Cerrar este anuncio
Publicidad
08
feb

Los timbres fiscales tienen precio nuevo


Escrito por JMG/ Foto: Simón Alberto Orellana
febrero 08, 2013

Ante el alza de la unidad tributaria de 90 a 107 bolívares fuertes, a partir de este viernes los timbres fiscales comenzarán a comercializarse a un nuevo precio, al menos en varios de los pequeños locales en los cuales son comercializados, donde este jueves no pudieron conseguirlos los contribuyentes.

El valor de los timbres fiscales se estima de acuerdo a la porción de una o de varias unidades tributarias. Ello depende del tipo de documento al cual se vayan a destinar.

Para tramitar actividades como el permiso para el expendio de licores y otras actividades de gran escala, los contribuyentes necesitan de estampillas de alto valor, cuyo costo se encuentra en una y cinco unidades tributarias, es decir, entre 107 y 535 bolívares fuertes, respectivamente.

Documentos como las cartas de soltería, pasaportes, notas certificadas, títulos universitarios y traspaso de terrenos, necesitarán de timbres de valor bajo.

"Yo tenía que comprar como veinte estampillas para hacer un negocio y no quise venir antes para comprarlas, ahora por hueso me toca pagarlas a precio nuevo”, dijo la señora María Nebreda cuando se acercó a un pequeño local, ubicado cerca de la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) de Barquisimeto, donde no había timbres fiscales.

Otros usuarios no sólo se manifestaron contrariados con el aumento del timbre fiscal, sino también por el impacto que el incremento de la unidad tributaria, en casi un 19%, tiene para otros servicios y productos, sobre todo aquellos de primera necesidad, los cuales desde ya se consideran inalcanzables para los bolsillos de los venezolanos.

Al menos los contribuyentes que este año deban declarar el Impuesto Sobre La Renta, podrán descansar aliviados ya que el costo de la unidad tributaria para este trámite será de BsF. 90.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Como Gilberto José Pérez Núñez, de 33 años, fue identificado el contratista de construcción ultimado la noche del domingo, luego de compartir un viaje a la playa con la familia

30
sep

Obituarios 30/09/2014

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados