Cerrar este anuncio
Publicidad
08
feb

Los timbres fiscales tienen precio nuevo


Escrito por JMG/ Foto: Simón Alberto Orellana
febrero 08, 2013

Ante el alza de la unidad tributaria de 90 a 107 bolívares fuertes, a partir de este viernes los timbres fiscales comenzarán a comercializarse a un nuevo precio, al menos en varios de los pequeños locales en los cuales son comercializados, donde este jueves no pudieron conseguirlos los contribuyentes.

El valor de los timbres fiscales se estima de acuerdo a la porción de una o de varias unidades tributarias. Ello depende del tipo de documento al cual se vayan a destinar.

Para tramitar actividades como el permiso para el expendio de licores y otras actividades de gran escala, los contribuyentes necesitan de estampillas de alto valor, cuyo costo se encuentra en una y cinco unidades tributarias, es decir, entre 107 y 535 bolívares fuertes, respectivamente.

Documentos como las cartas de soltería, pasaportes, notas certificadas, títulos universitarios y traspaso de terrenos, necesitarán de timbres de valor bajo.

"Yo tenía que comprar como veinte estampillas para hacer un negocio y no quise venir antes para comprarlas, ahora por hueso me toca pagarlas a precio nuevo”, dijo la señora María Nebreda cuando se acercó a un pequeño local, ubicado cerca de la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) de Barquisimeto, donde no había timbres fiscales.

Otros usuarios no sólo se manifestaron contrariados con el aumento del timbre fiscal, sino también por el impacto que el incremento de la unidad tributaria, en casi un 19%, tiene para otros servicios y productos, sobre todo aquellos de primera necesidad, los cuales desde ya se consideran inalcanzables para los bolsillos de los venezolanos.

Al menos los contribuyentes que este año deban declarar el Impuesto Sobre La Renta, podrán descansar aliviados ya que el costo de la unidad tributaria para este trámite será de BsF. 90.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el sábado que la liberación de cinco retenidos por la guerrilla de las FARC, entre ellos el general activo del ejército Rubén Darío Alzate, se producirá la próxima semana.

22
nov

El venezolano Pastor Maldonado dijo que tuvo problemas para sacar el máximo rendimiento a su Lotus debido a que sus ruedas delanteras no alcanzaron su temperatura óptima este sábado tras terminar 18º en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados