Cerrar este anuncio
Publicidad
08
feb

Los timbres fiscales tienen precio nuevo


Escrito por JMG/ Foto: Simón Alberto Orellana
febrero 08, 2013

Ante el alza de la unidad tributaria de 90 a 107 bolívares fuertes, a partir de este viernes los timbres fiscales comenzarán a comercializarse a un nuevo precio, al menos en varios de los pequeños locales en los cuales son comercializados, donde este jueves no pudieron conseguirlos los contribuyentes.

El valor de los timbres fiscales se estima de acuerdo a la porción de una o de varias unidades tributarias. Ello depende del tipo de documento al cual se vayan a destinar.

Para tramitar actividades como el permiso para el expendio de licores y otras actividades de gran escala, los contribuyentes necesitan de estampillas de alto valor, cuyo costo se encuentra en una y cinco unidades tributarias, es decir, entre 107 y 535 bolívares fuertes, respectivamente.

Documentos como las cartas de soltería, pasaportes, notas certificadas, títulos universitarios y traspaso de terrenos, necesitarán de timbres de valor bajo.

"Yo tenía que comprar como veinte estampillas para hacer un negocio y no quise venir antes para comprarlas, ahora por hueso me toca pagarlas a precio nuevo”, dijo la señora María Nebreda cuando se acercó a un pequeño local, ubicado cerca de la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) de Barquisimeto, donde no había timbres fiscales.

Otros usuarios no sólo se manifestaron contrariados con el aumento del timbre fiscal, sino también por el impacto que el incremento de la unidad tributaria, en casi un 19%, tiene para otros servicios y productos, sobre todo aquellos de primera necesidad, los cuales desde ya se consideran inalcanzables para los bolsillos de los venezolanos.

Al menos los contribuyentes que este año deban declarar el Impuesto Sobre La Renta, podrán descansar aliviados ya que el costo de la unidad tributaria para este trámite será de BsF. 90.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

01
sep

Un listado de productos declarados de primera necesidad o de consumo masivo, fue dado a conocer este lunes a través de una Resolución Conjunta de los Ministerios para la Alimentación, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, para el Comercio y el Centro Nacional de Comercio Exterior

01
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, tras su presunta responsabilidad en el asalto a un transporte con 65 personas, entre ellas 47 niños y niñas pertenecientes al Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

01
sep

La talentosa cantante inglesa, Adele, decidió quitarse unos kilitos de encima. Y vaya que lo logró. Con una dieta vegetariana la cantante consiguió quitarse 30 kg de encima

01
sep

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su gobierno desistió de acudir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis fronteriza con Venezuela y negó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un plan de Bogotá para asesinarlo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados