22
dic

Los niños esperan con ansias su juguete


Escrito por Haydeluz Cardozo
diciembre 22, 2012

A sólo cuatro días de Nochebuena, crece la expectativa e ilusión de los pequeños de la casa por tener en sus manos su juguete preferido. Como fue publicado por este medio de comunicación, la avenida 20, sus transversales y centros comerciales se encuentran repletos de clientes, quienes intentan comparar ofertas para obtener algunos descuentos atrayentes.

El equipo periodístico de EL IMPULSO se acercó a los comercios para conocer cómo se mueve el mercado, a escasos días de la Navidad. Contaron los comerciantes que, aunque la afluencia de clientes es elevada, las ventas registradas hasta el momento son bastante regulares.

Esta información fue corroborada por los comerciantes asiáticos, quienes también fueron impactados por las limitaciones económicas y cambiarias que enfrenta el país.

"No tuvimos a disposición gran variedad de mercancía y eso provocó una disminución de las ventas”, expresó Laura Cheng, propietaria de un establecimiento del centro de la ciudad.

Según explicó la comerciante, las fallas portuarias dejaron en los contenedores millones de artículos infantiles que serían colocados en el mercado. "Las marcas reconocidas no llegaron a los comercios. Están muy escasas”.

Entre los productos más buscados se encuentran los bebés que lloran, comen y hablan. "Las niñas siguen siendo tradicionales, pero a los niños les gustan los productos tecnológicos”.

Jugar con un carrito o una pelota no ha dejado de ser atractivo para los más pequeños. Sin embargo, este juego no se compara a la diversión que ofrecen los aparatos interactivos.

"Los MP5 son muy buscados por los padres. Sus funciones le permiten al niño escuchar música, reproducir videojuegos, tomar fotografías y conectarse a Internet”.

Para los padres es sorprendente cómo sus hijos se adaptan muy rápidamente a los productos electrónicos. "Mi hijo tiene cinco años y pidió al Niño Jesús una pantalla interactiva. La maneja mucho mejor que yo”, afirmó José Gregorio Martínez.

A sacar cuentas En esta temporada navideña, el larense ha dejado clara su alta tendencia al consumo. La planificación quizá no es la primera acción de los compradores, pues están conscientes de que la inflación devalúa cada día sus ingresos.

La inversión para complacer los exigentes gustos de los hijos es elevada, especialmente cuando se desea adquirir un producto electrónico. En este caso, el gasto mínimo para el Niño Jesús será de 700 bolívares.

Haydeluz Cardozo Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El tren delantero de los vehículos de los vecinos, sufre constantemente y las reparaciones que se hacían anualmente, se acortan a solo seis o cuatro meses por el estado calamitoso de las vías de esta populosa zona

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados