22
dic

Los niños esperan con ansias su juguete


Escrito por Haydeluz Cardozo
diciembre 22, 2012

A sólo cuatro días de Nochebuena, crece la expectativa e ilusión de los pequeños de la casa por tener en sus manos su juguete preferido. Como fue publicado por este medio de comunicación, la avenida 20, sus transversales y centros comerciales se encuentran repletos de clientes, quienes intentan comparar ofertas para obtener algunos descuentos atrayentes.

El equipo periodístico de EL IMPULSO se acercó a los comercios para conocer cómo se mueve el mercado, a escasos días de la Navidad. Contaron los comerciantes que, aunque la afluencia de clientes es elevada, las ventas registradas hasta el momento son bastante regulares.

Esta información fue corroborada por los comerciantes asiáticos, quienes también fueron impactados por las limitaciones económicas y cambiarias que enfrenta el país.

"No tuvimos a disposición gran variedad de mercancía y eso provocó una disminución de las ventas”, expresó Laura Cheng, propietaria de un establecimiento del centro de la ciudad.

Según explicó la comerciante, las fallas portuarias dejaron en los contenedores millones de artículos infantiles que serían colocados en el mercado. "Las marcas reconocidas no llegaron a los comercios. Están muy escasas”.

Entre los productos más buscados se encuentran los bebés que lloran, comen y hablan. "Las niñas siguen siendo tradicionales, pero a los niños les gustan los productos tecnológicos”.

Jugar con un carrito o una pelota no ha dejado de ser atractivo para los más pequeños. Sin embargo, este juego no se compara a la diversión que ofrecen los aparatos interactivos.

"Los MP5 son muy buscados por los padres. Sus funciones le permiten al niño escuchar música, reproducir videojuegos, tomar fotografías y conectarse a Internet”.

Para los padres es sorprendente cómo sus hijos se adaptan muy rápidamente a los productos electrónicos. "Mi hijo tiene cinco años y pidió al Niño Jesús una pantalla interactiva. La maneja mucho mejor que yo”, afirmó José Gregorio Martínez.

A sacar cuentas En esta temporada navideña, el larense ha dejado clara su alta tendencia al consumo. La planificación quizá no es la primera acción de los compradores, pues están conscientes de que la inflación devalúa cada día sus ingresos.

La inversión para complacer los exigentes gustos de los hijos es elevada, especialmente cuando se desea adquirir un producto electrónico. En este caso, el gasto mínimo para el Niño Jesús será de 700 bolívares.

Haydeluz Cardozo Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

El gran beneficiado de las negociaciones entre China y Venezuela es el país asiático. El Gobierno venezolano continúa incrementando la deuda y comprometiendo la economía del país, sin hacer pública las condiciones de dicho endeudamiento

22
jul

Tres arquitectos egresados de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, están al frente del proyecto El Manto de María, inspirado en el arte cinético, en homenaje a la patrona de los larenses, la Divina Pastora

22
jul

La Policía de Baruta halló 3 bolsas con presuntos restos humanos en durante un recorrido que realizaban en las adyacencias del Centro Financiaero de Bello Monte

22
jul

Recién finaliza el año escolar y de inmediato los padres están tras la pista de uniformes para el venidero ciclo académico. Dicha tarea, se convirtió en una odisea por la duplicación de su costo con relación al año pasado y por la escasa oferta a causa de la crisis económica presente en el país

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados