Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Los medios de Barcelona y Madrid coinciden en la superioridad blanca


Escrito por AFP/IML
febrero 27, 2013

El triunfo del Real Madrid (3-1) el martes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1 en la ida) fue recibida este miércoles con una inhabitual unanimidad sobre la superioridad blanca en los medios de las dos mayores ciudades españolas.

"Revolcón", tituló el diario deportivo Marca, el más vendido en España, este miércoles. "Una gran actuación de (Cristiano) Ronaldo con dos goles mientras (Lionel) Messi estuvo invisible", explicó el periódico.

Más eufórico se mostró el otro diario deportivo de la capital. El AS, en una edición especial con una portada a dos páginas, tituló "Toma, toma y toma", en referencia a los tres goles del equipo blanco en el Camp Nou.

"Una exhibición del Madrid ante un Barça que se deshizo. Cristiano decidió el partido, Messi fue una sombra", se leía este miércoles en las páginas interiores del mismo periódico.

Además de Ronaldo, el otro gran nombre del miércoles fue el del joven francés Raphael Varane, de 19 años, que marcó el tercero después de haber logrado el único gol del Real Madrid en el partido de ida.

"Raphael es un escándalo. Ha dado un salto incalculable este mes.

Nadie  dudaba de sus cualidades, pero en este tiempo ha sido capaz de convertirse en un defensa de categoría mundial", explicó el periodista José Luis Calderón sobre el futbolista francés.

En los medios de Barcelona la derrota se enfocó desde la decepción y la preocupación por la marcha del equipo, que el pasado miércoles perdió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (2-0).

"No hay excusas", tituló El Mundo Deportivo. "El Real Madrid se clasificó para la final frente a un Barça irreconocible", continuó.

El otro periódico deportivo de la ciudad, el Sport, mostró más preocupación por la próxima visita del Milan al Camp Nou (12 de marzo).

"Fue un desastre pero hay que levantarse", se leía en su primera página. "El equipo tiene que recuperarse para volver en la Liga de Campeones contra el Milan", añadió.

El Mundo Deportivo hace un análisis en el que se intenta encontrar las razones por las que el equipo blaugrana no ha podido mantener su portería a cero en los últimos doce partidos.

Considera que una de ellas es la ausencia del primer entrenador, Tito Vilanova, que en las últimas semanas ha vivido en Nueva York para seguir un tratamiento médico. El diario cree que, además de haber afectado a la moral del grupo, ha podido suponer un problema táctico.

El periodista del Sport Albert Masnou lamentó que muchos aficionados en el Camp Nou "salieran del estadio ante del final porque no querían ver a un grupo que se ha convertido en una sombra de lo que era".

"El partido contra el Milan no fue un accidente. El Barça ha confirmado todos los malos presagios contra el Madrid", añadió.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani dejará de publicar sus viñetas en el diario El Universal desde este jueves, debido a diferencias con la directiva del diario por incluir asuntos políticos en sus obras.

18
sep

Tras un trabajo de investigación, la Policía del estado Lara logró incautar un aproximado de 1.300 kilogramos de carne que comercializaban en una casa ubicada en el callejón 36 con calle 16, en el sector San Juan de la parroquia Concepción de la ciudad de Barquisimeto, donde además opera una licorería

18
sep

Wilson Daniel Gómez Rodrí-guez, de 19 años de edad, fue asesinado en horas de la mañana de ayer en el sector Cabimba, aledaño a Manzanita, en el municipio Simón Planas, cuando su victimario le llegó por la espalda y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea

18
sep

Obituarios 18/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados