Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Los medios de Barcelona y Madrid coinciden en la superioridad blanca


Escrito por AFP/IML
febrero 27, 2013

El triunfo del Real Madrid (3-1) el martes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1 en la ida) fue recibida este miércoles con una inhabitual unanimidad sobre la superioridad blanca en los medios de las dos mayores ciudades españolas.

"Revolcón", tituló el diario deportivo Marca, el más vendido en España, este miércoles. "Una gran actuación de (Cristiano) Ronaldo con dos goles mientras (Lionel) Messi estuvo invisible", explicó el periódico.

Más eufórico se mostró el otro diario deportivo de la capital. El AS, en una edición especial con una portada a dos páginas, tituló "Toma, toma y toma", en referencia a los tres goles del equipo blanco en el Camp Nou.

"Una exhibición del Madrid ante un Barça que se deshizo. Cristiano decidió el partido, Messi fue una sombra", se leía este miércoles en las páginas interiores del mismo periódico.

Además de Ronaldo, el otro gran nombre del miércoles fue el del joven francés Raphael Varane, de 19 años, que marcó el tercero después de haber logrado el único gol del Real Madrid en el partido de ida.

"Raphael es un escándalo. Ha dado un salto incalculable este mes.

Nadie  dudaba de sus cualidades, pero en este tiempo ha sido capaz de convertirse en un defensa de categoría mundial", explicó el periodista José Luis Calderón sobre el futbolista francés.

En los medios de Barcelona la derrota se enfocó desde la decepción y la preocupación por la marcha del equipo, que el pasado miércoles perdió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (2-0).

"No hay excusas", tituló El Mundo Deportivo. "El Real Madrid se clasificó para la final frente a un Barça irreconocible", continuó.

El otro periódico deportivo de la ciudad, el Sport, mostró más preocupación por la próxima visita del Milan al Camp Nou (12 de marzo).

"Fue un desastre pero hay que levantarse", se leía en su primera página. "El equipo tiene que recuperarse para volver en la Liga de Campeones contra el Milan", añadió.

El Mundo Deportivo hace un análisis en el que se intenta encontrar las razones por las que el equipo blaugrana no ha podido mantener su portería a cero en los últimos doce partidos.

Considera que una de ellas es la ausencia del primer entrenador, Tito Vilanova, que en las últimas semanas ha vivido en Nueva York para seguir un tratamiento médico. El diario cree que, además de haber afectado a la moral del grupo, ha podido suponer un problema táctico.

El periodista del Sport Albert Masnou lamentó que muchos aficionados en el Camp Nou "salieran del estadio ante del final porque no querían ver a un grupo que se ha convertido en una sombra de lo que era".

"El partido contra el Milan no fue un accidente. El Barça ha confirmado todos los malos presagios contra el Madrid", añadió.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

En torno a la citación que recibió por parte del Ministerio Público para ser imputada por presunto magnicidio, la dirigente María Corina Machado afirmó que el Gobierno nacional le está pasando factura por denunciar atropello, expropiaciones y violaciones a los derechos humanos.

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados