Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Los medios de Barcelona y Madrid coinciden en la superioridad blanca


Escrito por AFP/IML
febrero 27, 2013

El triunfo del Real Madrid (3-1) el martes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1 en la ida) fue recibida este miércoles con una inhabitual unanimidad sobre la superioridad blanca en los medios de las dos mayores ciudades españolas.

"Revolcón", tituló el diario deportivo Marca, el más vendido en España, este miércoles. "Una gran actuación de (Cristiano) Ronaldo con dos goles mientras (Lionel) Messi estuvo invisible", explicó el periódico.

Más eufórico se mostró el otro diario deportivo de la capital. El AS, en una edición especial con una portada a dos páginas, tituló "Toma, toma y toma", en referencia a los tres goles del equipo blanco en el Camp Nou.

"Una exhibición del Madrid ante un Barça que se deshizo. Cristiano decidió el partido, Messi fue una sombra", se leía este miércoles en las páginas interiores del mismo periódico.

Además de Ronaldo, el otro gran nombre del miércoles fue el del joven francés Raphael Varane, de 19 años, que marcó el tercero después de haber logrado el único gol del Real Madrid en el partido de ida.

"Raphael es un escándalo. Ha dado un salto incalculable este mes.

Nadie  dudaba de sus cualidades, pero en este tiempo ha sido capaz de convertirse en un defensa de categoría mundial", explicó el periodista José Luis Calderón sobre el futbolista francés.

En los medios de Barcelona la derrota se enfocó desde la decepción y la preocupación por la marcha del equipo, que el pasado miércoles perdió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (2-0).

"No hay excusas", tituló El Mundo Deportivo. "El Real Madrid se clasificó para la final frente a un Barça irreconocible", continuó.

El otro periódico deportivo de la ciudad, el Sport, mostró más preocupación por la próxima visita del Milan al Camp Nou (12 de marzo).

"Fue un desastre pero hay que levantarse", se leía en su primera página. "El equipo tiene que recuperarse para volver en la Liga de Campeones contra el Milan", añadió.

El Mundo Deportivo hace un análisis en el que se intenta encontrar las razones por las que el equipo blaugrana no ha podido mantener su portería a cero en los últimos doce partidos.

Considera que una de ellas es la ausencia del primer entrenador, Tito Vilanova, que en las últimas semanas ha vivido en Nueva York para seguir un tratamiento médico. El diario cree que, además de haber afectado a la moral del grupo, ha podido suponer un problema táctico.

El periodista del Sport Albert Masnou lamentó que muchos aficionados en el Camp Nou "salieran del estadio ante del final porque no querían ver a un grupo que se ha convertido en una sombra de lo que era".

"El partido contra el Milan no fue un accidente. El Barça ha confirmado todos los malos presagios contra el Madrid", añadió.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Este viernes en la noche fue asesinado Marco Antonio Lugo, de 31 años de edad, escolta del presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa

29
ago

Un estudiante muerto y otro herido fue el saldo de un accidente que se registró a las 6:30 de la mañana de ayer, en la avenida El Placer, adyacente al parque Negrura, en el municipio Palavecino

29
ago

Si algo se puede rescatar de lo que pasa en la frontera colombo venezolana, es que la hermandad entre ambos países es inquebrantable. Una muestra de ello es una fotografía que comparte en el Twitter el usuario @myteks

29
ago

El venezolano Salomón Rondón no está dejando escapar ninguna de las oportunidades que recibe desde su llegada al futbol ingles. Este sábado el delantero marcó su primer gol en la Premier League

29
ago

Toda la situación política y social que se vive en Venezuela parece que tendrá repercusión en el béisbol profesional, toda vez que la Embajada de Estados Unidos dirigió un comunicado a los distintos equipos de las Grandes Ligas

29
ago

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja este sábado a Cúcuta, 600 kilómetros al noreste de Bogotá y epicentro de la crisis fronteriza con Venezuela, en medio de la tensión bilateral tras la expulsión masiva de colombianos por el gobierno de Nicolás Maduro

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados