Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Los medios de Barcelona y Madrid coinciden en la superioridad blanca


Escrito por AFP/IML
febrero 27, 2013

El triunfo del Real Madrid (3-1) el martes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1 en la ida) fue recibida este miércoles con una inhabitual unanimidad sobre la superioridad blanca en los medios de las dos mayores ciudades españolas.

"Revolcón", tituló el diario deportivo Marca, el más vendido en España, este miércoles. "Una gran actuación de (Cristiano) Ronaldo con dos goles mientras (Lionel) Messi estuvo invisible", explicó el periódico.

Más eufórico se mostró el otro diario deportivo de la capital. El AS, en una edición especial con una portada a dos páginas, tituló "Toma, toma y toma", en referencia a los tres goles del equipo blanco en el Camp Nou.

"Una exhibición del Madrid ante un Barça que se deshizo. Cristiano decidió el partido, Messi fue una sombra", se leía este miércoles en las páginas interiores del mismo periódico.

Además de Ronaldo, el otro gran nombre del miércoles fue el del joven francés Raphael Varane, de 19 años, que marcó el tercero después de haber logrado el único gol del Real Madrid en el partido de ida.

"Raphael es un escándalo. Ha dado un salto incalculable este mes.

Nadie  dudaba de sus cualidades, pero en este tiempo ha sido capaz de convertirse en un defensa de categoría mundial", explicó el periodista José Luis Calderón sobre el futbolista francés.

En los medios de Barcelona la derrota se enfocó desde la decepción y la preocupación por la marcha del equipo, que el pasado miércoles perdió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (2-0).

"No hay excusas", tituló El Mundo Deportivo. "El Real Madrid se clasificó para la final frente a un Barça irreconocible", continuó.

El otro periódico deportivo de la ciudad, el Sport, mostró más preocupación por la próxima visita del Milan al Camp Nou (12 de marzo).

"Fue un desastre pero hay que levantarse", se leía en su primera página. "El equipo tiene que recuperarse para volver en la Liga de Campeones contra el Milan", añadió.

El Mundo Deportivo hace un análisis en el que se intenta encontrar las razones por las que el equipo blaugrana no ha podido mantener su portería a cero en los últimos doce partidos.

Considera que una de ellas es la ausencia del primer entrenador, Tito Vilanova, que en las últimas semanas ha vivido en Nueva York para seguir un tratamiento médico. El diario cree que, además de haber afectado a la moral del grupo, ha podido suponer un problema táctico.

El periodista del Sport Albert Masnou lamentó que muchos aficionados en el Camp Nou "salieran del estadio ante del final porque no querían ver a un grupo que se ha convertido en una sombra de lo que era".

"El partido contra el Milan no fue un accidente. El Barça ha confirmado todos los malos presagios contra el Madrid", añadió.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

21
jul

Una nueva jornada de protesta vivió este lunes el municipio Palavecino. En esta oportunidad la manifestación se registró en la Avenida Ribereña, a la altura de la Urbanización Villas Tabure

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

21
jul

Muchos pasos, el sonido de un disparo, seguido de otros pasos y otro disparo fue el aviso de que en la calle principal de Tarabana III, Cabudare, municipio Palavecino, se había cometido un homicidio

21
jul

La terquedad de unos jóvenes y las ganas de seguir con la fiesta los llevó a la muerte. Deivison José García Salas (19) y Renny Oscar Giménez Pacheco (18), fueron las víctimas fatales, a quien sujetos desconocidos los despojaron de sus pertenencias y les dispararon en la cabeza. El hecho se registró a las tres de la madrugada de ayer, en la vereda 11 con calle 5 del barrio El Caribe I, al oeste de la ciudad

21
jul

Su cita estaba pautada a la 1:00 de la tarde en la oficina del Saime Barquisimeto II, pero por experiencia María Ortega se fue unas horas más temprano para evitar pasar tantas horas de cola. Al llegar a eso de las 10:00 de la mañana a la institución, se dio cuenta que su adelanto sería en vano

21
jul

El presidente chino Xi Jinping, de gira por América Latina, reforzó su apuesta con millonarias inversiones en Argentina y Venezuela, en momentos en que estas dos economías son miradas con recelo por Estados Unidos y la Unión Europea

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados