“Los Guardias nos quemaron los ranchos”

-

- Publicidad -

Integrantes de las más de 100 familias que ocupan la invasión “La Revolución Sigue”, en el cono de seguridad del Aeropuerto Jacinto Lara, rechazaron las acciones que, según ellos, fueron emprendidas por funcionarios del Ejercito Nacional bajo las órdenes del general Freddy Hernández Parababí.

“A las 3:00 am de ayer llegaron, nos quemaron los colchones, los coches de los niños, la comida, no les importó nada. Sólo dijeron que cumplían mandatos y que nos fuéramos de aquí, pero Chávez dijo que las tierras desocupadas eran del pueblo y nosotros somos pueblo”, aseguró Jenifer Montero, una de las afectadas.

- Publicidad -

Mostraron videos de lo que ocurrió en la madrugada, recordaron que se trató de una “operación de maldad”, dijeron que a los efectivos no les importaron las mujeres embarazadas que allí estaban y también las maltrataron. “Ellas tuvieron que encerrarse en uno de los ranchos para que no lo quemaran; de los nervios, a una de ella se le adelantó el parto y la llevaron al ambulatorio de La Carucieña”.

Por su parte, William Rodríguez aseguró que les dijeron que de no irse del sitio “nos iban a sembrar droga para meternos presos y nos quitarían a los hijos con la Lopna”. Manifestaron no tener a dónde ir a vivir y le pidieron al Gobierno les colabore en cuanto a las viviendas que necesitan. “Ellos contaron que aquí querían construir un conscripto militar”, narró Patricia López, quien se sintió triste por no tener dinero para comprar nuevamente los materiales necesarios para construir su hogar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -