31
dic

Los famosos también sufrieron


Escrito por AP
diciembre 31, 2012

El 2012 fue todo menos condescendiente para muchos famosos que atravesaron divorcios y escándalos legales. Cuando el año estaba por terminar, la escena de la música popular mexicana se vio sacudida por la abrupta muerte de Jenni Rivera en un accidente aéreo.

La Diva de la Banda encontró su final fatídico la madrugada del 9 de diciembre horas después de ofrecer un concierto en la ciudad mexicana de Monterrey. Colegas, admiradores y amigos lloraron la pérdida de una de las cantantes más exitosas del género grupero, dominado por intérpretes masculinos.

Cuatro días después, sus hermanos Juan y el también cantante Lupillo Rivera identificaron sus restos.

”Jenni era una mujer iluminada, por eso se fue primero que nadie’’, dijo Paulina Rubio con la voz entrecortada durante la transmisión "La Voz... México’’ el mismo día que se supo del accidente. Ambas eran "coaches’’ del programa de talentos y además se hicieron "como hermanas’’, según la Chica Dorada.

Rivera destacó no sólo por una voz potente que llegó a miles de corazones, sino también por su fortaleza para afrontar escándalos y tropiezos familiares. La muerte la sorprendió precisamente en pleno proceso de divorcio del ex lanzador de Grandes Ligas de origen mexicano Esteban Loaiza, su tercer marido.

"Soy mujer, como cualquier otra, quizá me suceden cosas más fuertes a mí, pero debo seguir adelante’’, expresó Rivera en una pequeña rueda de prensa después de la que fue su última presentación. "Me siento tan bendecida en este momento. Dios siempre me tiene más y más cosas buenas’’, expresó.

Pero no todo fueron malas noticias. Shakira acaparó los titulares al confirmar, tras meses de conjeturas, su anhelado embarazo con su novio, el futbolista español Gerard Piqué, de 25 años.

"Como muchos de uds saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé’’, escribió la superestrella colombiana de 35 años en septiembre en Twitter.

La pareja se convirtió en imán de fotógrafos que ambicionaban una imagen de la cantante, quien publicó por su cuenta la codiciada fotografía.

"Podría estar nueve meses más así!’’, twitteó la colombiana en un mensaje que incluía una foto con su barriga al descubierto y recostada sonriente sobre Piqué.

Su dulce espera se vio opacada con una demanda de 100 millones de dólares presentada por su ex, Antonio de la Rúa, en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en la carrera de la cantante.

"Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción’’, dijo William T. Reid IV, el abogado de De la Rúa, con quien la intérprete sostuvo una relación profesional más allá de sus 11 años como pareja.

Esa no fue la única demanda que enfrentó Shakira. La artista, quien espera a su primogénito para principios de 2013, también tendrá que sortear sus labores de madre con la demanda de dos ex empleados colombianos que exigen en España un pago de indemnización laboral por un despido supuestamente injustificado.

El juicio por dicha demanda fue aplazado para febrero.

En 2012, los tribunales se convirtieron en una pasarela para los famosos y Paulina Rubio fue otra de las que desfilaron por ella.

En marzo su esposo, el español Nicolás Vallejo-Nájera, le pidió oficialmente el divorcio en Miami citando que, luego de cinco años y de haber procreado a su hijo Andrea Nicolás, el matrimonio estaba "irreparablemente roto’’.

El proceso representó una desilusión para Rubio, quien confesó que a pesar del tropiezo desea ser madre nuevamente. "Tengo el motor, que es un baby de 16 meses, que es una lucecita tan blanca y tan brillosa que te da la fuerza para cualquier cosa’’, dijo la cantante mexicana en abril. "Tengo muchos sueños que realizar. Quiero tener más hijos’’, reveló.

En medio de su rotundo éxito, el cantante Prince Royce también tuvo problemas legales. La casa disquera Top Stop Music, con la que grabó sus dos primeros álbumes, lo demandó por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión de un contrato editorial.

"Siempre me mantendré profesional sin caer en la tentación de difamar a nadie. Así que por favor dejen que esto se decida en la corte y mientras tanto sigamos con la música’’, escribió en Twitter el dominicano tras difundirse la querella. Y mientras estos artistas libraban batallas legales, hubo quienes hicieron lo propio en hospitales.

La actriz Lorena Rojas y la cantante Daniela Romo recibieron tratamientos por cáncer de mamá. Para Rojas, fue el segundo diagnóstico de la enfermedad. Romo, en tanto, lo encaró por primera vez.

La también actriz relató su lucha tras 12 sesiones de quimioterapia.

"Ahora sí que éste fue el papel de mi vida’’, expresó Romo en junio en una rueda de prensa, en la que apareció por vez primera sin su emblemática cabellera.

"Para el papel más importante de tu vida no te importa cambiar de look.

Además me pagaron más que a Demi Moore y que a todas esas que ganan 20 millones de dólares: me pagaron con otro pedazo de vida’’, expresó la intérprete, reconocida en noviembre con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Otro astro que tuvo problemas de salud fue el gran Vicente Fernández, quien a principios de 2012 sacudió la escena musical cuando anunció su retiro de los escenarios.

El cantante se encontraba en plena gira de despedida cuando sorpresivamente canceló algunas presentaciones para someterse a pruebas médicas, tras las cuales dio a conocer que nuevamente enfrentaba un cáncer. Luego de una complicada cirugía realizada en Chicago, en la que se le retiró casi la mitad del hígado, Fernández dijo que seguiría dando "guerra’’.

"Aquí me tienen para darles mucha guerra todavía, por lo menos para terminar mi gira de despedida’’, dijo en una rueda de prensa en su rancho a fines de noviembre, sonriente y sin su emblemático bigote. El apodado "Charro de Huentitán’’ retomaría su gira del adiós en febrero, coincidiendo con su cumpleaños número 73.

Fotos: Mayelit Valera/ AP

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados