Los cauchos se suman a la lista de los más buscados

-

- Publicidad -

El año casi termina y los dueños de vehículos aprovechan los últimos días en los cuales el comercio estará abierto para hacer mantenimiento preventivo a sus vehículos, arreglar los desperfectos y comprar cauchos.

Mercedes Canelón, hasta ayer, tenía cinco días buscando los neumáticos para su vehículo y aún no había comprado nada. Pasando por la avenida 20, notó que un gran número de personas se aglomeraba en la oficina de una famosa cauchera. Al consultar le dijeron que habían llegado 12 cauchos de cada modelo y que debía anotarse en una lista.

- Publicidad -

En total eran 80 personas esperando su turno para saber si aún quedaban cauchos del rin y pulgadas que necesitaban.
José Alejandro Camacho estaba de 23 en la lista. Había llegado a las 8:00 de la mañana, y dijo que se detuvo porque vio un camión descargando en el lugar.

Durante su búsqueda le habían ofrecido cauchos de la medida que necesitada en Bs. 7.300, cada uno. Dice que prefirió no comprarlos porque eran de una marca “china”, que además le pareció costosa.

Sumado al balanceo y alineación, por la compra de cuatro neumáticos gastaría Bs 33.200.
Rufino Almao, quien no pudo anotarse en la cartilla, dijo que en otro lugar le habían ofrecido la misma marca asiática en Bs. 6.300.

- Publicidad -

Manifestaron desconocer la marca que en días pasados les ofrecieron y por tanto temer por la calidad y garantía de estos.

Otra persona también comentó que en una cauchera, al oeste de la ciudad, le propusieron venderle los cauchos, pero debía pagar una “vacuna”.

Por ser época decembrina algunos establecimientos cerraron ayer hasta el 2015. Otros han pactado junto con sus trajabadores, laborar sólo los días lunes y martes, hasta el 5 de enero cuando retornen a la agenda habitual.

Allí reside la procuración y nerviosismo de los compradores, que deben dedicar varios días de búsqueda para adquirir los neumáticos que necesitan.

 

Poca mercancía

 

El propietario de una prestigiosa cauchera recibió ayer un despacho con 196 cauchos, en total 12 unidades por cada modelo y marca.

Prefirió mantener su identidad en anonimato. Sin embargo, refirió que desde hace un año no reciben mercancía como es debido.

Anteriormente solicitaba hasta 2.000 cauchos para un mes o cuando los requiriera, pero en esta oportunidad, sólo puede comercializar con lo que recibe, que dijo es muy poco.

Añadió que actualmente establecimientos como el suyo se mantienen activos económicamente por los servicios que allí ofrecen. Sin embargo, el número de estos ha bajado, puesto que sin neumáticos para instalar, también se reducen los servicios.

El rin y pulgadas que le ofrecieron a Camacho y Almao entre Bs. 6.000 y 7.000, aquí los vendían en Bs. 3.020 o 3.280, dependiendo de la marca.

Señaló haber visto desesperación en los rostros de quienes se han acercado hasta su establecimiento para preguntar su tienen cauchos a la venta.

Lamentó que en vista de la situación otros comerciantes se presten a la especulación, generando aún más incertidumbre y zozobra en los compradores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -