Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Los baños de hielo


febrero 25, 2013

Durante mucho tiempo fue una práctica sólo de la élite, pero los baños de hielo después de correr han sido objeto de alerta por dos motivos: porque tomar baños de hielo regularmente mitiga algunos de los efectos deseados del entrenamiento, y que hay poca evidencia para respaldar las afirmaciones sobre que aceleran la recuperación.

La evidencia de la eficacia baños de hielo, habrá que tener en cuenta lo que escribió el doctor en medicina deportiva, William Roberts, que afirmaba que "no hay base científica que demuestre su eficacia.

” Dos nuevos estudios agregar algunas pruebas a favor de los baños de hielo.

En el primero, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, nueve corredores corrieron durante media hora a un ritmo constante, no lento, y luego hicieron un entrenamiento de intervalos. Después, colocaron una pierna en un baño de hielo durante 15 minutos y se deja la otra pierna fuera.

Cuando los investigadores midieron los parámetros fisiológicos en las piernas de los corredores después del baño de hielo, encontraron que los niveles de hemoglobina y oxigenación de los tejidos eran más bajos, y fueron mayores en la pierna que había estado fuera del baño de hielo. Estos cambios son lo que los defensores de los baños de hielo les llevaron a decir que sean efectivos, ya que son coherentes con la reducción de la inflamación en los tejidos musculares.

Los baños de hielo "disminuyen la perfusión microvascular y la actividad metabólica del músculo.” Por supuesto, eso no prueba que los baños de hielo "trabajen”, pero es la prueba que ellos tienen sobre los cambios que se producen en las personas que los toman después de correr.

Lo cual nos lleva de nuevo a la afirmación de que los baños regulares de hielo pueden disminuir algunos de los beneficios del entrenamiento.

La idea aquí es similar a lo que mencionamos sobre los antiinflamatorios una ligera inflamación post-carrera es parte del proceso que lleva a mejorar el estado físico, una vez que su cuerpo se ha recuperado de un entrenamiento duro. Pero tomar habitualmente medidas para evitar la inflamación leve, te puede llevar a no estar obteniendo el mayor beneficio del entrenamiento.

En este enfoque, los corredores deben limitar los baños de hielo (y antiinflamatorios) para cuando sea imprescindible por el dolor o la hinchazón y la necesidad de volver a un funcionamiento normal tan pronto como sea posible.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Sigue siendo delicada la situación de alto riesgo por el avanzado estado de deterioro que presenta la sede de la Fundasab, cuya construcción data del año 1884.

30
oct

La guerrilla comunista de las FARC admitió este jueves por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas.

30
oct

El problema entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, con el cantante Maluma pareciera haberse resuelto por los últimos tuits de ambos personajes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados