Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Los baños de hielo


febrero 25, 2013

Durante mucho tiempo fue una práctica sólo de la élite, pero los baños de hielo después de correr han sido objeto de alerta por dos motivos: porque tomar baños de hielo regularmente mitiga algunos de los efectos deseados del entrenamiento, y que hay poca evidencia para respaldar las afirmaciones sobre que aceleran la recuperación.

La evidencia de la eficacia baños de hielo, habrá que tener en cuenta lo que escribió el doctor en medicina deportiva, William Roberts, que afirmaba que "no hay base científica que demuestre su eficacia.

” Dos nuevos estudios agregar algunas pruebas a favor de los baños de hielo.

En el primero, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, nueve corredores corrieron durante media hora a un ritmo constante, no lento, y luego hicieron un entrenamiento de intervalos. Después, colocaron una pierna en un baño de hielo durante 15 minutos y se deja la otra pierna fuera.

Cuando los investigadores midieron los parámetros fisiológicos en las piernas de los corredores después del baño de hielo, encontraron que los niveles de hemoglobina y oxigenación de los tejidos eran más bajos, y fueron mayores en la pierna que había estado fuera del baño de hielo. Estos cambios son lo que los defensores de los baños de hielo les llevaron a decir que sean efectivos, ya que son coherentes con la reducción de la inflamación en los tejidos musculares.

Los baños de hielo "disminuyen la perfusión microvascular y la actividad metabólica del músculo.” Por supuesto, eso no prueba que los baños de hielo "trabajen”, pero es la prueba que ellos tienen sobre los cambios que se producen en las personas que los toman después de correr.

Lo cual nos lleva de nuevo a la afirmación de que los baños regulares de hielo pueden disminuir algunos de los beneficios del entrenamiento.

La idea aquí es similar a lo que mencionamos sobre los antiinflamatorios una ligera inflamación post-carrera es parte del proceso que lleva a mejorar el estado físico, una vez que su cuerpo se ha recuperado de un entrenamiento duro. Pero tomar habitualmente medidas para evitar la inflamación leve, te puede llevar a no estar obteniendo el mayor beneficio del entrenamiento.

En este enfoque, los corredores deben limitar los baños de hielo (y antiinflamatorios) para cuando sea imprescindible por el dolor o la hinchazón y la necesidad de volver a un funcionamiento normal tan pronto como sea posible.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados