Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ago

Los 24 de Lara llevará lo mejor del estado por Venezuela


Escrito por Rosmir Sivira
agosto 29, 2012

En su misión por promocionar las potencialidades que hacen de Lara una tierra de oportunidades, la Oficina de Promoción para la Inversión en Lara (Proinlara), presenta junto a diversas instituciones artísticas y culturales de la entidad el concurso de pintura Los 24 de Lara, encuentro plástico que llevará los pinceles crepusculares por Venezuela y el mundo, en un recorrido itinerante.

Como un fusión con organizaciones y personalidades especialistas en el área, Proinlara desea dar forma a un único esquema de trabajo con el cual se pueda dar una fusión de artistas e instituciones, para así impulsar este arte y brindar el espaldarazo necesario a jóvenes creadores, quien junto a consolidados exponentes, representarán su región con orgullo.

Así lo comentó Lino Bracho, presidente de Proinlara, quien invitó a los artista larense a unirse a este concurso, cuyo periodo de recepción digital inicia el próximo 14 de septiembre y cierra el 30 de octubre. Dicha representación será en formato digital.

En este sentido, puntualizó que primeramente será seleccionadas 48 de las propuesta, que luego deberán ser presentadas en físico para ser evaluadas el 14 de noviembre cuando se escojan las 24 obras finalistas que representará a Lara durante 2013 en diversos encuentros.

Junto a Al Vanegas, destacó que la comitiva del jurado estará constituida por seis críticos de arte, cuyas identidades prefieren mantener en anonimato hasta el día en que se den a conocer los nombres de los escogidos. Sólo se conoció que para mayor objetividad estos no pertenecen a la entidad larenses.

A esta interesante iniciativa que para 2013 tomará museos, salones y exposiciones nacionales e internacionales, se suman instituciones como Museo Lisandro Alvarado de El Tocuyo, Ateneo de Cabudare, Casa de la Cultura Aldemo Ceballos de Quíbor, Casa de la Cultura José Nemecio Godoy de Sanare, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Fundación Juan Carmona, Fundación Espacio Arte, Fundación Solidaridad Alternativa, Escuela de Artes Martin Tovar y Tovar, Museo de Barquisimeto, Casa de la Cultura Rómulo Gallegos de Duaca, Casa de la Cultura de Carora y Ateneo de Barquisimeto.

Vale destacar que la recepción de obras también se realizará a través de instituciones municipales designadas y que la suscripción en el mismo lo incluirá gratuitamente en el portal www.plasticas.delara.com.ve.

Para participar

Usted podrá descargar las bases del concurso en el portal web www.laraenred.com. Entre otros detalles el documento establece: *Los participantes deben ser larenses o demostrar residencia en el estado mayor a cinco años. Además deberán ser mayores da edad.

*Las obras podrán ser bidimensionales en formado de 11 metro, en óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta sobre tela.

*Podrán participar pintores hasta co dos obras inéditas de creación individual y tema libre.

*Deberán entregar un sobre contentivo de la planilla de inscripción diseñada, tanto en físico como en digital; fotocopia de la cédula de identidad y la fotografía de la obra, entre otros requisitos.

Foto: Ricardo Marapacuto/Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados