Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ago

Los 24 de Lara llevará lo mejor del estado por Venezuela


Escrito por Rosmir Sivira
agosto 29, 2012

En su misión por promocionar las potencialidades que hacen de Lara una tierra de oportunidades, la Oficina de Promoción para la Inversión en Lara (Proinlara), presenta junto a diversas instituciones artísticas y culturales de la entidad el concurso de pintura Los 24 de Lara, encuentro plástico que llevará los pinceles crepusculares por Venezuela y el mundo, en un recorrido itinerante.

Como un fusión con organizaciones y personalidades especialistas en el área, Proinlara desea dar forma a un único esquema de trabajo con el cual se pueda dar una fusión de artistas e instituciones, para así impulsar este arte y brindar el espaldarazo necesario a jóvenes creadores, quien junto a consolidados exponentes, representarán su región con orgullo.

Así lo comentó Lino Bracho, presidente de Proinlara, quien invitó a los artista larense a unirse a este concurso, cuyo periodo de recepción digital inicia el próximo 14 de septiembre y cierra el 30 de octubre. Dicha representación será en formato digital.

En este sentido, puntualizó que primeramente será seleccionadas 48 de las propuesta, que luego deberán ser presentadas en físico para ser evaluadas el 14 de noviembre cuando se escojan las 24 obras finalistas que representará a Lara durante 2013 en diversos encuentros.

Junto a Al Vanegas, destacó que la comitiva del jurado estará constituida por seis críticos de arte, cuyas identidades prefieren mantener en anonimato hasta el día en que se den a conocer los nombres de los escogidos. Sólo se conoció que para mayor objetividad estos no pertenecen a la entidad larenses.

A esta interesante iniciativa que para 2013 tomará museos, salones y exposiciones nacionales e internacionales, se suman instituciones como Museo Lisandro Alvarado de El Tocuyo, Ateneo de Cabudare, Casa de la Cultura Aldemo Ceballos de Quíbor, Casa de la Cultura José Nemecio Godoy de Sanare, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Fundación Juan Carmona, Fundación Espacio Arte, Fundación Solidaridad Alternativa, Escuela de Artes Martin Tovar y Tovar, Museo de Barquisimeto, Casa de la Cultura Rómulo Gallegos de Duaca, Casa de la Cultura de Carora y Ateneo de Barquisimeto.

Vale destacar que la recepción de obras también se realizará a través de instituciones municipales designadas y que la suscripción en el mismo lo incluirá gratuitamente en el portal www.plasticas.delara.com.ve.

Para participar

Usted podrá descargar las bases del concurso en el portal web www.laraenred.com. Entre otros detalles el documento establece: *Los participantes deben ser larenses o demostrar residencia en el estado mayor a cinco años. Además deberán ser mayores da edad.

*Las obras podrán ser bidimensionales en formado de 11 metro, en óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta sobre tela.

*Podrán participar pintores hasta co dos obras inéditas de creación individual y tema libre.

*Deberán entregar un sobre contentivo de la planilla de inscripción diseñada, tanto en físico como en digital; fotocopia de la cédula de identidad y la fotografía de la obra, entre otros requisitos.

Foto: Ricardo Marapacuto/Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

20
sep

Obituarios 20/09/2014

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados