Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ago

Los 24 de Lara llevará lo mejor del estado por Venezuela


Escrito por Rosmir Sivira
agosto 29, 2012

En su misión por promocionar las potencialidades que hacen de Lara una tierra de oportunidades, la Oficina de Promoción para la Inversión en Lara (Proinlara), presenta junto a diversas instituciones artísticas y culturales de la entidad el concurso de pintura Los 24 de Lara, encuentro plástico que llevará los pinceles crepusculares por Venezuela y el mundo, en un recorrido itinerante.

Como un fusión con organizaciones y personalidades especialistas en el área, Proinlara desea dar forma a un único esquema de trabajo con el cual se pueda dar una fusión de artistas e instituciones, para así impulsar este arte y brindar el espaldarazo necesario a jóvenes creadores, quien junto a consolidados exponentes, representarán su región con orgullo.

Así lo comentó Lino Bracho, presidente de Proinlara, quien invitó a los artista larense a unirse a este concurso, cuyo periodo de recepción digital inicia el próximo 14 de septiembre y cierra el 30 de octubre. Dicha representación será en formato digital.

En este sentido, puntualizó que primeramente será seleccionadas 48 de las propuesta, que luego deberán ser presentadas en físico para ser evaluadas el 14 de noviembre cuando se escojan las 24 obras finalistas que representará a Lara durante 2013 en diversos encuentros.

Junto a Al Vanegas, destacó que la comitiva del jurado estará constituida por seis críticos de arte, cuyas identidades prefieren mantener en anonimato hasta el día en que se den a conocer los nombres de los escogidos. Sólo se conoció que para mayor objetividad estos no pertenecen a la entidad larenses.

A esta interesante iniciativa que para 2013 tomará museos, salones y exposiciones nacionales e internacionales, se suman instituciones como Museo Lisandro Alvarado de El Tocuyo, Ateneo de Cabudare, Casa de la Cultura Aldemo Ceballos de Quíbor, Casa de la Cultura José Nemecio Godoy de Sanare, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Fundación Juan Carmona, Fundación Espacio Arte, Fundación Solidaridad Alternativa, Escuela de Artes Martin Tovar y Tovar, Museo de Barquisimeto, Casa de la Cultura Rómulo Gallegos de Duaca, Casa de la Cultura de Carora y Ateneo de Barquisimeto.

Vale destacar que la recepción de obras también se realizará a través de instituciones municipales designadas y que la suscripción en el mismo lo incluirá gratuitamente en el portal www.plasticas.delara.com.ve.

Para participar

Usted podrá descargar las bases del concurso en el portal web www.laraenred.com. Entre otros detalles el documento establece: *Los participantes deben ser larenses o demostrar residencia en el estado mayor a cinco años. Además deberán ser mayores da edad.

*Las obras podrán ser bidimensionales en formado de 11 metro, en óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta sobre tela.

*Podrán participar pintores hasta co dos obras inéditas de creación individual y tema libre.

*Deberán entregar un sobre contentivo de la planilla de inscripción diseñada, tanto en físico como en digital; fotocopia de la cédula de identidad y la fotografía de la obra, entre otros requisitos.

Foto: Ricardo Marapacuto/Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

29
sep

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de bolívares) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado

29
sep

El Gobierno de Venezuela apuesta al desarme voluntario de la población en medio de críticas por la apuesta a un método considerado “ingenuo” en uno de los países más violentos del mundo

29
sep

Un tiro en el hombro superior derecho, casi le quita la vida a José Gregorio Escalona, de 29 años, quien se resistió al robo de su celular, la madrugada del viernes cuando caminaba junto a dos amigos en las adyacencias de la urbanización Villa Tabure de Palavecino

29
sep

Como un atropello hacia los derechos laborales calificaron familiares y compañeros de trabajo de tres trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco en Ciudad Guayana, al sur de Venezuela, a quienes se les acusan de tráfico de armas y asociación para delinquir

29
sep

Funcionarios de Petróleo de Venezuela ocuparon las instalaciones de la Industria de aceites y lubricantes Venoco ubicada en el estado Carabobo al centro del país

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados