Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Locutora que hizo broma a la familia real "no deja de pensar" en enfermera muerta


Escrito por AFP
diciembre 10, 2012

Una de las presentadoras de la radio australiana que hizo una llamada falsa al hospital de Londres donde estaba ingresada la princesa Catalina, dijo este lunes entre sollozos que "no dejaba de pensar" en la enfermera del establecimiento fallecida tras la broma.

"Desgraciadamente recuerdo muy bien ese momento, ya que no dejo de pensar en ello desde que ocurrió", dijo Mel Greig en la televisión, en referencia a la muerte de Jacintha Saldanha, la enfermera del hospital King Edward VII que pasó la llamada de la locutora a uno de sus colegas.

La locutora se hizo pasar por la Reina de Inglaterra para sonsacar detalles sobre el embarazo de Catalina, la duquesa de Cambridge, que estaba ingresada en el hospital.

Saldanha, de 46 años y madre de dos niños, fue hallada muerta pocos días después. La prensa británica afirma que se suicidó.

"Y recuerdo que mi primera pregunta fue: ¿es madre de familia?", agregó la locutora en sus primeras declaraciones tras la muerte de la enfermera. Greig y su colega Michael Christian, ambos presentadores en la radio 2Day FM, llamaron al hospital haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

"Se me cruzó por la cabeza que lo único que quería era ponerme en contacto con ellos, darles un fuerte abrazo y pedirles perdón. Espero que estén bien, de verdad", agregó Greig en otra entrevista televisiva, refiriéndose a los familiares de la difunta.

Christian también dijo estar muy mal. "Hecho polvo, acongojado y obviamente (...) con profunda compasión por su familia y amigos", afirmó.

Agregó que se había intentado realizar "tan solo una simple, inofensiva y divertida llamada" telefónica.

"Se hacen llamadas en broma todos los días (...). Nadie podía imaginar que iba a pasar algo así", estimó.

"Lo único que deseamos es que su familia y amigos estén lo mejor que puedan estar y que estén recibiendo el amor y el apoyo que merecen", añadió.

La enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, murió tras ser víctima de una farsa de la radio australiana, lo que puso la primera mancha en el cuento de hadas de Guillermo y Catalina y el bebé que esperan.

Aún no se conocen las causas de la muerte de la enfermera, presentada por la prensa tras su fallecimiento el viernes como un suicidio, pero la policía espera los resultados de la autopsia.

Según el Times, Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos, uno de 16 años y otra "joven adolescente". El diario afirmó que fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital.

La enfermera, que nació en la región de Mangalore, en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

El domingo, la radio australiana implicada en el escándalo de la broma declaró que la muerte trágica de la enfermera era "imprevisible".

Responsables de Southern Cross Austereo, el grupo propietario de la radio 2Day FM, celebraron el domingo una reunión de urgencia para examinar la carta de Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital londinense King Edward VII donde era atendida la princesa Catalina, que consideró la broma "perfectamente lamentable".

 

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes

20
abr

Aproximadamente a las 6 de la mañana un autobús se volcó en la curva “mis viejos” en la vía Duaca, aparentemente sin ningún tipo de heridos de consideración

19
abr

¿Qué tienen en común actores como Robert Pattinson, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Orlando Bloom o Matthew McConaughey? Pues que todos ellos se encuentran incluidos dentro de la lista de los famosos de Hollywood que peor huelen

20
abr

El llamado bachaqueo de gasolina en la frontera colombo-venezolana está a la luz del día. Es una realidad la comercialización de estos rubros en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia y a la vista de las autoridades locales

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados