Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Locutora que hizo broma a la familia real "no deja de pensar" en enfermera muerta


Escrito por AFP
diciembre 10, 2012

Una de las presentadoras de la radio australiana que hizo una llamada falsa al hospital de Londres donde estaba ingresada la princesa Catalina, dijo este lunes entre sollozos que "no dejaba de pensar" en la enfermera del establecimiento fallecida tras la broma.

"Desgraciadamente recuerdo muy bien ese momento, ya que no dejo de pensar en ello desde que ocurrió", dijo Mel Greig en la televisión, en referencia a la muerte de Jacintha Saldanha, la enfermera del hospital King Edward VII que pasó la llamada de la locutora a uno de sus colegas.

La locutora se hizo pasar por la Reina de Inglaterra para sonsacar detalles sobre el embarazo de Catalina, la duquesa de Cambridge, que estaba ingresada en el hospital.

Saldanha, de 46 años y madre de dos niños, fue hallada muerta pocos días después. La prensa británica afirma que se suicidó.

"Y recuerdo que mi primera pregunta fue: ¿es madre de familia?", agregó la locutora en sus primeras declaraciones tras la muerte de la enfermera. Greig y su colega Michael Christian, ambos presentadores en la radio 2Day FM, llamaron al hospital haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

"Se me cruzó por la cabeza que lo único que quería era ponerme en contacto con ellos, darles un fuerte abrazo y pedirles perdón. Espero que estén bien, de verdad", agregó Greig en otra entrevista televisiva, refiriéndose a los familiares de la difunta.

Christian también dijo estar muy mal. "Hecho polvo, acongojado y obviamente (...) con profunda compasión por su familia y amigos", afirmó.

Agregó que se había intentado realizar "tan solo una simple, inofensiva y divertida llamada" telefónica.

"Se hacen llamadas en broma todos los días (...). Nadie podía imaginar que iba a pasar algo así", estimó.

"Lo único que deseamos es que su familia y amigos estén lo mejor que puedan estar y que estén recibiendo el amor y el apoyo que merecen", añadió.

La enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, murió tras ser víctima de una farsa de la radio australiana, lo que puso la primera mancha en el cuento de hadas de Guillermo y Catalina y el bebé que esperan.

Aún no se conocen las causas de la muerte de la enfermera, presentada por la prensa tras su fallecimiento el viernes como un suicidio, pero la policía espera los resultados de la autopsia.

Según el Times, Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos, uno de 16 años y otra "joven adolescente". El diario afirmó que fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital.

La enfermera, que nació en la región de Mangalore, en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

El domingo, la radio australiana implicada en el escándalo de la broma declaró que la muerte trágica de la enfermera era "imprevisible".

Responsables de Southern Cross Austereo, el grupo propietario de la radio 2Day FM, celebraron el domingo una reunión de urgencia para examinar la carta de Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital londinense King Edward VII donde era atendida la princesa Catalina, que consideró la broma "perfectamente lamentable".

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados