Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Locutora que hizo broma a la familia real "no deja de pensar" en enfermera muerta


Escrito por AFP
diciembre 10, 2012

Una de las presentadoras de la radio australiana que hizo una llamada falsa al hospital de Londres donde estaba ingresada la princesa Catalina, dijo este lunes entre sollozos que "no dejaba de pensar" en la enfermera del establecimiento fallecida tras la broma.

"Desgraciadamente recuerdo muy bien ese momento, ya que no dejo de pensar en ello desde que ocurrió", dijo Mel Greig en la televisión, en referencia a la muerte de Jacintha Saldanha, la enfermera del hospital King Edward VII que pasó la llamada de la locutora a uno de sus colegas.

La locutora se hizo pasar por la Reina de Inglaterra para sonsacar detalles sobre el embarazo de Catalina, la duquesa de Cambridge, que estaba ingresada en el hospital.

Saldanha, de 46 años y madre de dos niños, fue hallada muerta pocos días después. La prensa británica afirma que se suicidó.

"Y recuerdo que mi primera pregunta fue: ¿es madre de familia?", agregó la locutora en sus primeras declaraciones tras la muerte de la enfermera. Greig y su colega Michael Christian, ambos presentadores en la radio 2Day FM, llamaron al hospital haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

"Se me cruzó por la cabeza que lo único que quería era ponerme en contacto con ellos, darles un fuerte abrazo y pedirles perdón. Espero que estén bien, de verdad", agregó Greig en otra entrevista televisiva, refiriéndose a los familiares de la difunta.

Christian también dijo estar muy mal. "Hecho polvo, acongojado y obviamente (...) con profunda compasión por su familia y amigos", afirmó.

Agregó que se había intentado realizar "tan solo una simple, inofensiva y divertida llamada" telefónica.

"Se hacen llamadas en broma todos los días (...). Nadie podía imaginar que iba a pasar algo así", estimó.

"Lo único que deseamos es que su familia y amigos estén lo mejor que puedan estar y que estén recibiendo el amor y el apoyo que merecen", añadió.

La enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, murió tras ser víctima de una farsa de la radio australiana, lo que puso la primera mancha en el cuento de hadas de Guillermo y Catalina y el bebé que esperan.

Aún no se conocen las causas de la muerte de la enfermera, presentada por la prensa tras su fallecimiento el viernes como un suicidio, pero la policía espera los resultados de la autopsia.

Según el Times, Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos, uno de 16 años y otra "joven adolescente". El diario afirmó que fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital.

La enfermera, que nació en la región de Mangalore, en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

El domingo, la radio australiana implicada en el escándalo de la broma declaró que la muerte trágica de la enfermera era "imprevisible".

Responsables de Southern Cross Austereo, el grupo propietario de la radio 2Day FM, celebraron el domingo una reunión de urgencia para examinar la carta de Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital londinense King Edward VII donde era atendida la princesa Catalina, que consideró la broma "perfectamente lamentable".

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados