09
ene

Lo Dulce Amargo de Carlos Felipe Álvarez


Escrito por Prensa Televen
enero 09, 2013

El galán venezolano Carlos Felipe Álvarez, quien asume el rol de Jesús Aguilera en la telenovela Dulce Amargo, dramático estelar de Televen, dice sentirse a gusto trabajando en un proyecto como este.

Jesús Aguilera es un joven poeta enamorado. Tiene 22 años de edad y no le teme al amor. Es romántico por naturaleza y se siente atraído por Andrea Hidalgo (Oriana Colmenares), pero un asunto no resuelto en el pasado también lo une a Laura (Georgina Palacios), formando un interesante triángulo amoroso.

El galán joven de la telenovela, comenta sobre sus proyectos a futuro: "No he tenido la oportunidad de estar en alguna película, me gustaría enfocarme y poder vivir esa experiencia de hacer cine algún día”.

Así lo cuenta... - ¿Qué se siente pertenecer al elenco de Dulce Amargo? - Ha sido una experiencia muy positiva, por la amistad que se ha creado entre los actores. Y es que además de ser compañeros de trabajo, nos hemos convertido en amigos y juntos crecemos como profesionales.

- ¿Carlos Felipe se parece en algo a Jesús? - ¡Bastante! De hecho cuando leí el personaje dije: "muchas cosas de Jesús se parecen a Carlos Felipe”, nos gustan los deportes y también nos parecemos mucho en temperamento, es muy parecido a mí. Hasta mi familia me dice: "Pareces tú”. La diferencia está en que yo no soy chef repostero, ni uso muchas palabras de las que él usa. (Risas).

- Ha participado en otras telenovelas ¿En qué se diferencia la producción de Dulce Amargo de las anteriores? -En la tecnología que estamos utilizando, la Alta Definición, que te cambia bastante la manera de trabajar y también que día a día aprendemos de personas de otros países, con otras culturas, como nos pasa con nuestros compañeros mexicanos.

-¿Qué es lo que más disfruta del dramático? -Me gusta que las locaciones siempre queden cerca de mi casa. (Risas). Me encanta el elenco, el trabajar con gente de RCTV y conocer a los de Televen, acoplándonos como equipo de trabajo, disfruto mucho de compartir con gente que tiene una gran trayectoria en el mundo de la actuación.

- Esta es su primera novela en HD... ¿Qué diferencias ha notado a la hora de trabajar con este nuevo formato? -Bueno obviamente te da muchos más detalles que de repente la cámara antes obviaba, por decirlo de alguna manera, ahora hay que cuidar muchos más detalles de maquillaje, escenografía, decoración.

-Desde los 16 años está en la pantalla… ¿Cómo se dio cuenta que esto era su pasión? -Vine a darme cuenta de que me gustaba cuando comencé a estudiarla, la verdad es que a mitad de la primera novela que hice, todavía no tenía muy claro lo que estaba haciendo, de repente por la edad que tenía, pero después me empezó a interesar más y empecé a esforzarme profesionalmente, entonces me di cuenta que dedicarme a la actuación era lo mío.

-En la novela es un hermano bien protector. ¿Tiene hermanos en la vida real? ¿Es celoso con ellos? -Sí, somos seis hermanos, yo soy el menor. No soy celoso, somos bastante unidos, pero cada quien le deja su espacio al otro, todos somos muy distintos y creo que no andamos con eso de protegernos mucho, ya estamos todos grandes y nos sabemos cuidar. (Risas).

-¿El apoyo de sus padres fue un gran impulso para en su carrera? -Sí, ellos me han apoyado siempre en todo, así no les guste mucho lo que haga, siempre me han dicho que lo intente y eso ha sido bastante bueno para mí.

-¿Es una persona familiar o solitaria? Las dos cosas, necesito vivir solo por los momentos, ya tengo casi 10 años viviendo solo pero también me hace falta mi familia, compartir con ellos, estar en casa de mis padres, pero después me gusta irme para mi casa y tener mi privacidad. (Risas).

- ¿Qué hace para salir de la rutina? -Ver el día a día como el último, vivirlo al máximo, ver las cosas desde otro punto de vista, ir a la playa, hacer deportes en la playa, viajar, vestirme diferente, ponerme cosas raras (risas), comer, hacer cosas nuevas todos los días.

- Imagina… ¿si pudiera cambiar tu profesión como actor qué sería? -Me gustaría dedicarme a la música, a la cocina, al turismo o me gustaría de repente viajar y poder vivir del deporte un tiempo. Todas esas cosas me gustarían, son planes que tengo, pero por los momentos estoy con Dulce Amargo.

-En la parte profesional, ¿qué proyectos tiene a futuro? -Bueno, no me he enfocado mucho en el cine durante mi carrera, no he tenido la oportunidad de estar en alguna película, así que me gustaría enfocarme y poder vivir esa experiencia de hacer cine algún día y bueno por los momentos mis novelas, que es lo que he sabido hacer. Podría también volver a hacer teatro, pero por los momentos estoy 100% dedicado a Dulce Amargo. Fotos:  Prensa Televen

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

22
jul

Varios puntos de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con mensajes en los que se insta al pueblo venezolano a dejar a un lado la polarización política que en los últimos años ha sido objeto de división y ruptura en la sociedad venezolana. La acción fue hecha a través de pancartas ubicadas en pasarelas y puntos estratégicos de la capital larense

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

22
jul

El gran beneficiado de las negociaciones entre China y Venezuela es el país asiático. El Gobierno venezolano continúa incrementando la deuda y comprometiendo la economía del país, sin hacer pública las condiciones de dicho endeudamiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados