Llevarse el teléfono a la cama perjudica seriamente la salud

-

- Publicidad -

Si eres de las que utiliza Instagram para conciliar el sueño, mejor hazte con un buen libro. El informe Proceedings of the National Academy of Sciences es concluyente: contemplar una pantalla justo antes de dormir no sólo afecta a la calidad del sueño, también daña la salud a largo plazo.

En la investigación participaron 12 mujeres, que vivieron en un laboratorio durante 2 semanas. Cinco de esas noches se les pidió que leyesen e-books en un iPad durante algunas horas antes de acostarse. Las otras cinco, que leyesen un libro en formato tradicional. Midieron entonces la calidad del sueño de estas mujeres. Y lo que cambió no fue el tiempo de sueño, sino la forma en que lo hicieron.

- Publicidad -

Los dispositivos que emiten luz alargaban el tiempo que necesitaban para quedarse dormidas, reducían el número de hormonas inductoras del sueño (melatonina), retrasaban el ritmo cardíaco y reducían el tiempo de la fase REM del sueño. Las hacían más susceptibles de despertarse durante el sueño, y estaban adormiladas durante la mañana.

Pero no sólo se trata del sueño: los bajos niveles de melatonina pueden hacer a las mujeres más propensas a padecer cáncer de pecho, a los hombres de próstata y a ambos sexos de colon. ¿Cómo evitarlo? Apagando la tele y tratando de conciliar el sueño con un libro o revista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -