Cerrar este anuncio
Publicidad
25
ene

Llegó la revisión y conteo para la cárcel de Uribana


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
enero 25, 2013

Gran movilización de funcionarios de la Guardia Nacional se observó en las adyacencias del Centro Penitenciario de Centro Occidente.

A las 5 de la mañana de ayer llegaron doce tanques de guerra, de los cuales diez fueron estacionados en la parte de atrás del penal. Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno, estaban alineados e identificados por nombres: Rafael Urdaneta, Paramaconi, Murachi, Negro Primero, Naval del Lago, Motilón, Tres Matas, Terepaima, Carabobo y Rayo.

Esto confirmaba la teoría que se venía manejando desde el mes de diciembre y lo que había anunciado Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios, que se realizaría la toma de Uribana por parte de los funcionarios para hacer la revisión y conteo de los internos.

De forma extraoficial se conoció que la mañana de hoy se estaría realizando la acción con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

El día de ayer se hicieron varias reuniones para finiquitar detalles de la revisión. Trascendió que al penal arribó Wilmer Apóstol, director de Seguridad y Custodia del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, quien es una de las personas que se ha comunicado con los internos de diversos penales.

Algunos familiares se apostaron en las afueras del penal, esperan que no se realicen traslados y no les dañen los electrodomésticos a los internos, pero aseguraron que dormirán allí para ser testigos deque sus derechos humanos no sean violados.

Uribanatanques

 

uribanamilitares

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados