Cerrar este anuncio
Publicidad
25
ene

Llegó la revisión y conteo para la cárcel de Uribana


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
enero 25, 2013

Gran movilización de funcionarios de la Guardia Nacional se observó en las adyacencias del Centro Penitenciario de Centro Occidente.

A las 5 de la mañana de ayer llegaron doce tanques de guerra, de los cuales diez fueron estacionados en la parte de atrás del penal. Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno, estaban alineados e identificados por nombres: Rafael Urdaneta, Paramaconi, Murachi, Negro Primero, Naval del Lago, Motilón, Tres Matas, Terepaima, Carabobo y Rayo.

Esto confirmaba la teoría que se venía manejando desde el mes de diciembre y lo que había anunciado Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios, que se realizaría la toma de Uribana por parte de los funcionarios para hacer la revisión y conteo de los internos.

De forma extraoficial se conoció que la mañana de hoy se estaría realizando la acción con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

El día de ayer se hicieron varias reuniones para finiquitar detalles de la revisión. Trascendió que al penal arribó Wilmer Apóstol, director de Seguridad y Custodia del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, quien es una de las personas que se ha comunicado con los internos de diversos penales.

Algunos familiares se apostaron en las afueras del penal, esperan que no se realicen traslados y no les dañen los electrodomésticos a los internos, pero aseguraron que dormirán allí para ser testigos deque sus derechos humanos no sean violados.

Uribanatanques

 

uribanamilitares

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados