Cerrar este anuncio
Publicidad
25
ene

Llegó la revisión y conteo para la cárcel de Uribana


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
enero 25, 2013

Gran movilización de funcionarios de la Guardia Nacional se observó en las adyacencias del Centro Penitenciario de Centro Occidente.

A las 5 de la mañana de ayer llegaron doce tanques de guerra, de los cuales diez fueron estacionados en la parte de atrás del penal. Los mismos son tanques blindados que están capacitados para penetrar todo tipo de terreno, estaban alineados e identificados por nombres: Rafael Urdaneta, Paramaconi, Murachi, Negro Primero, Naval del Lago, Motilón, Tres Matas, Terepaima, Carabobo y Rayo.

Esto confirmaba la teoría que se venía manejando desde el mes de diciembre y lo que había anunciado Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios, que se realizaría la toma de Uribana por parte de los funcionarios para hacer la revisión y conteo de los internos.

De forma extraoficial se conoció que la mañana de hoy se estaría realizando la acción con presencia de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Asuntos Penitenciarios, quienes se encargarán de hacer la revisión y el conteo.

Hasta ahora las autoridades manejan un parte de 2.498 hombres privados de libertad, y 143 mujeres.

El día de ayer se hicieron varias reuniones para finiquitar detalles de la revisión. Trascendió que al penal arribó Wilmer Apóstol, director de Seguridad y Custodia del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, quien es una de las personas que se ha comunicado con los internos de diversos penales.

Algunos familiares se apostaron en las afueras del penal, esperan que no se realicen traslados y no les dañen los electrodomésticos a los internos, pero aseguraron que dormirán allí para ser testigos deque sus derechos humanos no sean violados.

Uribanatanques

 

uribanamilitares

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

28
ago

Sin trenes, camiones ni vuelos de cabotaje se mantiene este jueves en Argentina la segunda huelga nacional del año, convocada por las tres centrales obreras opositoras a la presidenta Cristina Kirchner, que paralizaron parcialmente al país sumido en una crisis económica

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados