Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Limitan la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante Carnaval


Escrito por AVN
febrero 28, 2014

Bajo la resolución número 058 del Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Extraordinaria número 6.127, de fecha miércoles 26 de febrero de 2014, se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

La normativa señala que la decisión iniciará a partir de hoy hasta el martes 4 de marzo en los siguientes horarios:

Distribuidores, licorerías, supermercados y afines: desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm.

Tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines: desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am.

Asimismo, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios señalados, por lo tanto los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia a la resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes impuestas por las respectivas autoridades municipales.

Instan a los funcionarios de los órganos y entes de seguridad ciudadana y demás autoridades competentes a dar cumplimiento a las disposiciones que "prohiben el consumo de bebidas alcohólicas en parques nacionales, establecimientos públicos, instalaciones deportivas, vías públicas y automóviles (estacionados o desplazamiento)”.

"En caso de ser detectada la presencia de botellas y tapas abierta y/o envases para el consumo, los funcionarios y autoridades requerirán de los infractores el vaciado del líquido, la inobservancia de esta disposición acarreará las sanciones por desacato a la autoridad y al ordenamiento jurídico", expresa.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

Al menos 16 personas murieron y 40 resultaron heridas de gravedad luego de que un autobús se despistó y cayó a un abismo en los Andes del sureste de Perú, informaron el lunes las autoridades.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados