Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Liga Premier presenta tecnología de gol para poner fin a polémicas


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

Un mensaje de texto que diga "gol" enviado al reloj del árbitro pondrá fin a las disputas sobre si el balón ha cruzado la línea de gol en los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés en la próxima temporada.

La liga inglesa se convertirá en la primera competición local que adopte la tecnología con cámara a partir del 17 de agosto.

El Sistema de Decisión de Gol (GDS, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma británica Hawk-Eye -propiedad del grupo japonés Sony- promete dar a los árbitros el dictamen en un segundo, cuando su reloj les avisará de si el balón ha entrado o no.

El técnico del Arsenal Arsene Wenger, intrigado con la demostración de esta nueva tecnología en su campo, apoyó la introducción y dijo que la velocidad es esencial para impedir las disputas.

Hubo 31 problemas referidos a la línea de gol en los 380 partidos de la liga inglesa la temporada pasada y los árbitros acertaron siempre salvo en tres casos, según responsables oficiales.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, confirmo el padecimiento de cáncer del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Bocaranda señaló que Padrino López se encuentra en Cuba tratándose esta patología

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados