Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Liga Premier presenta tecnología de gol para poner fin a polémicas


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

Un mensaje de texto que diga "gol" enviado al reloj del árbitro pondrá fin a las disputas sobre si el balón ha cruzado la línea de gol en los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés en la próxima temporada.

La liga inglesa se convertirá en la primera competición local que adopte la tecnología con cámara a partir del 17 de agosto.

El Sistema de Decisión de Gol (GDS, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma británica Hawk-Eye -propiedad del grupo japonés Sony- promete dar a los árbitros el dictamen en un segundo, cuando su reloj les avisará de si el balón ha entrado o no.

El técnico del Arsenal Arsene Wenger, intrigado con la demostración de esta nueva tecnología en su campo, apoyó la introducción y dijo que la velocidad es esencial para impedir las disputas.

Hubo 31 problemas referidos a la línea de gol en los 380 partidos de la liga inglesa la temporada pasada y los árbitros acertaron siempre salvo en tres casos, según responsables oficiales.

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

30
jul

Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo

30
jul

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que a la medida que se acerquen las Elecciones Parlamentarias arreciarán los obstáculos, descalificaciones e insultos por parte del gobierno, ya que a su juicio, perdió el apoyo del pueblo y por eso promueven la división, la desmotivación y la abstención

30
jul

Este jueves Luis Enrique Lander, Director del Observatorio Electoral Venezolano, destacóalgunos estudios realizados por la organización que dirige y la Universidad Católica Andrés Bello, acerca de la visión del venezolano en materia electoral

31
jul

Obituarios 31/07/2015

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados