Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Liga Premier presenta tecnología de gol para poner fin a polémicas


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

Un mensaje de texto que diga "gol" enviado al reloj del árbitro pondrá fin a las disputas sobre si el balón ha cruzado la línea de gol en los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés en la próxima temporada.

La liga inglesa se convertirá en la primera competición local que adopte la tecnología con cámara a partir del 17 de agosto.

El Sistema de Decisión de Gol (GDS, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma británica Hawk-Eye -propiedad del grupo japonés Sony- promete dar a los árbitros el dictamen en un segundo, cuando su reloj les avisará de si el balón ha entrado o no.

El técnico del Arsenal Arsene Wenger, intrigado con la demostración de esta nueva tecnología en su campo, apoyó la introducción y dijo que la velocidad es esencial para impedir las disputas.

Hubo 31 problemas referidos a la línea de gol en los 380 partidos de la liga inglesa la temporada pasada y los árbitros acertaron siempre salvo en tres casos, según responsables oficiales.

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

Viviendas y calles se encuentran bajo las aguas en la población de Guasdualito, Municipio Paéz del estado Apure, a causa de las fueres precipitaciones que se han presentado en la zona y que desbordaron los ríos de la zona. El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, solicitó apoyo al gobierno central.

02
jul

El trágico accidente ocurrido el lunes en La Ribereña, en el que perdió la vida una joven profesional, puso de manifiesto una vez más la necesidad de que las autoridades se decidan a establecer un sistema de patrullaje que ponga coto a los abusos que a diario cometen muchos conductores con la velocidad.

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados