Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Liga Premier presenta tecnología de gol para poner fin a polémicas


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 08, 2013

Un mensaje de texto que diga "gol" enviado al reloj del árbitro pondrá fin a las disputas sobre si el balón ha cruzado la línea de gol en los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés en la próxima temporada.

La liga inglesa se convertirá en la primera competición local que adopte la tecnología con cámara a partir del 17 de agosto.

El Sistema de Decisión de Gol (GDS, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma británica Hawk-Eye -propiedad del grupo japonés Sony- promete dar a los árbitros el dictamen en un segundo, cuando su reloj les avisará de si el balón ha entrado o no.

El técnico del Arsenal Arsene Wenger, intrigado con la demostración de esta nueva tecnología en su campo, apoyó la introducción y dijo que la velocidad es esencial para impedir las disputas.

Hubo 31 problemas referidos a la línea de gol en los 380 partidos de la liga inglesa la temporada pasada y los árbitros acertaron siempre salvo en tres casos, según responsables oficiales.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

Obituarios 21/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados