Liceo Samuel Robinson, promesa incumplida

-

- Publicidad -

El Liceo Samuel Robinson, en Sarare, municipio Simón Planas, debería estar funcionando en el sector Sabaneta, pero ni siquiera tiene sede propia. Mientras alguna autoridad aprueba la construcción de la instalación educativa, los estudiantes reciben clases en seis aulas facilitadas por la Misión Sucre.

Aunque la solicitud de edificación existe desde 2007, el sueño no se ha hecho realidad. La comunidad está preocupada porque la matrícula sigue creciendo y no hay liceo cercano que garantice la prosecución académica de los adolescentes.

- Publicidad -

El Consejo Comunal Bachiller Guerrero presentó el proyecto al ex alcalde Naudy Ledezma, pero nada pasó. El mismo planteamiento lo llevaron voceros al alcalde actual, Fermín Marín, y tampoco obtuvieron respuesta. Ante la impotencia recurrieron a la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE), al diputado Luis Jonás Reyes y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a quien le hicieron llegar el documento el mes pasado, sin embargo nadie fijó posición.

Actualmente, el terreno destinado al plantel sirve como estadio de béisbol a los jóvenes de sectores adyacentes, pero gran parte de la media pared perimetral está en ruinas, lo que permite que delincuentes se escondan entre las columnas y la maleza para cometer robos.

El abandono de la extensión también es notable. Los habitantes de la zona demandan a las autoridades máquinas de limpieza, además de vigilancia policial, para evitar que vuelva a ser invadido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -