Liceo Carlos Gil Yépez intenta volver a la normalidad

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer, la calma se palpaba en el área recreativa del Liceo Carlos Gil Yépez de la avenida principal que separa a la Ruezga Norte y Sur.

Cuatro días después de la muerte de un adolescente de 12 años de edad, quien recién acudía a su primer día de clases en la institución, hecho ocurrido en un baño de la planta baja del complejo, se realizó una asamblea entre los representantes de los alumnos, estudiantes, y personal directivo y docente de la institución.

- Publicidad -

La finalidad era restituir la calma y evitar acontecimientos similares en el futuro.

Alexander Fréitez, director recién nombrado de la institución, explicó que la asamblea de ayer, se habría dado después de la ausencia de la mayoría de los alumnos a las clases convocadas por el plantel para este lunes. La ausencia de los alumnos, por el temor de sus representantes, obligó a las autoridades del plantel a convocar a una reunión para tratar de devolver la confianza a los padres de los jóvenes.

Muchas de ellos confesaron tener miedo de mandar a sus hijos nuevamente a las aulas de clases de la institución, sobre todo aquellos quienes sus hijos recién empiezan en el bachillerato.

- Publicidad -

Fréitez explicó que después de la asamblea donde tomaron la palabra algunos de los angustiados padres, para hoy está convocada la instalación de unas mesas de trabajo que permitan tocar varios puntos propuestos en la asamblea. Entre ellas, la primera mesa tratará el tema más preocupante para los representantes, el de la seguridad dentro del plantel. En la segunda, varios organismos y comunidad se integrarán para convocar a reuniones que tengan que ver con los aportes que pudieran hacer los vecinos del plantel al recinto. La tercera convocará a los grupos culturales y religiosos para coordinar actividades de esta índole. La cuarta de ellas buscará propuestas para mejorar condiciones de la infraestructura que limiten el ingreso de algunos objetos que no pertenezcan a las actividades rutinarias del plantel. Y la quinta, buscará la flexibilización de los horarios, dentro de los cuales se prevé la propuesta de colocar dos tipos de horario. De esta forma, en la mañana para los nuevos ingresos y los grados de básica, y las tardes para quienes cursan los niveles de diversificada.

Si la jornada concluye en horas del mediodía, las clases se restablecerán el día miércoles. En todo caso, sostiene el director, la intención es cumplir un proyecto integral comunitario que mejore las condiciones del plantel.
Por último, el directivo explicó que debido a la situación reciente, muchos representantes de la institución han decidido retirar a sus hijos del plantel e intentar reubicarlos en otros. Sin embargo, la Zona Educativa podría evitar la migración a otros liceos públicos con la intención de no propiciar su cierrel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -