Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Ley para regular precios de vehículos podría convertirse en letra muerta


Escrito por M. Girón/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, afirmó que la ley para regular los precios y costos de los vehículos nuevos y usados tiene ciertas bondades, especialmente en el proceso de comercialización.

"Una de las bondades que tiene esta ley es que la persona que vaya a comprar un vehículo, podrá tramitar su compra a través de una página web, en la que podrá expresar cual es él de su preferencia, e inmediatamente le darán un número con el cual debe estar pendiente en la concesionaria asignada, le indican el número de espera para recibir su vehículo, lo que permite un cierto control al ser revisado permanentemente por las autoridades gubernamentales", explicó Blanco.

El parlamentario opositor agregó que si la concesionaria violara algún trámite, será sancionada, de forma tributaria. "Va a existir cierta seguridad para el consumidor, ya que no se le va a violentar el puesto que tiene para la adquisición de su vehículo", apuntó.

No obstante, advirtió que si los recursos que necesitan las ensambladoras para su producción no son enviados en su momento oportuno, no se le podrá dar utilidad al referido instrumento legal. "Muchas veces sostuve en el debate dentro de la Comisión de Administración y Servicios, que esperaba que esta ley no se vaya a convertir en transitoria. Si el gobierno no cumple con la asignación de dólares requerida las ensambladoras no van a poder producir la cantidad de vehículos que se requieren para Venezuela", enfatizó.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

19
oct

Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América –ALBA- se celebrará este lunes 20 de octubre en La Habana con representantes de los países de ese bloque regional, con el objeto de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados