Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Ley para regular precios de vehículos podría convertirse en letra muerta


Escrito por M. Girón/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, afirmó que la ley para regular los precios y costos de los vehículos nuevos y usados tiene ciertas bondades, especialmente en el proceso de comercialización.

"Una de las bondades que tiene esta ley es que la persona que vaya a comprar un vehículo, podrá tramitar su compra a través de una página web, en la que podrá expresar cual es él de su preferencia, e inmediatamente le darán un número con el cual debe estar pendiente en la concesionaria asignada, le indican el número de espera para recibir su vehículo, lo que permite un cierto control al ser revisado permanentemente por las autoridades gubernamentales", explicó Blanco.

El parlamentario opositor agregó que si la concesionaria violara algún trámite, será sancionada, de forma tributaria. "Va a existir cierta seguridad para el consumidor, ya que no se le va a violentar el puesto que tiene para la adquisición de su vehículo", apuntó.

No obstante, advirtió que si los recursos que necesitan las ensambladoras para su producción no son enviados en su momento oportuno, no se le podrá dar utilidad al referido instrumento legal. "Muchas veces sostuve en el debate dentro de la Comisión de Administración y Servicios, que esperaba que esta ley no se vaya a convertir en transitoria. Si el gobierno no cumple con la asignación de dólares requerida las ensambladoras no van a poder producir la cantidad de vehículos que se requieren para Venezuela", enfatizó.

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Este viernes en su intervención y al responder la pregunta del periodista de Telesur sobre su opinión de la oposición venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro dijo que la derecha no ayuda en nada al país, excepto el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien a su juicio " es el único que ha dado mensajes de concordia y llamados a la paz"

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

Obituarios 31/01/2015

30
ene

El presidente Nicolás Maduro aseguró, tras su visita a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Venezuela ha recibido el respaldo de toda América Latina y el Caribe tras una presunta “conspiración” en su contra

30
ene

Un hecho inédito sorprendió a todos este viernes, cuando representantes de la parroquia San Juan revelaron que la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que atesora este templo, situado en la carrera 15 con calle 35, no era otra que la Inmaculada Concepción, Virgen que llegó a nuestra ciudad desde España junto a la Divina Pastora

31
ene

Las calles de Barquisimeto se llenarán de colores en los carnavales 2015, anunció la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, Doris Escalona. El desfile de comparsas y bandas show se realizará desde la avenida Corpahuaico, en el oeste de la ciudad, el domingo 15 de febrero

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados