Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Ley para regular precios de vehículos podría convertirse en letra muerta


Escrito por M. Girón/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, afirmó que la ley para regular los precios y costos de los vehículos nuevos y usados tiene ciertas bondades, especialmente en el proceso de comercialización.

"Una de las bondades que tiene esta ley es que la persona que vaya a comprar un vehículo, podrá tramitar su compra a través de una página web, en la que podrá expresar cual es él de su preferencia, e inmediatamente le darán un número con el cual debe estar pendiente en la concesionaria asignada, le indican el número de espera para recibir su vehículo, lo que permite un cierto control al ser revisado permanentemente por las autoridades gubernamentales", explicó Blanco.

El parlamentario opositor agregó que si la concesionaria violara algún trámite, será sancionada, de forma tributaria. "Va a existir cierta seguridad para el consumidor, ya que no se le va a violentar el puesto que tiene para la adquisición de su vehículo", apuntó.

No obstante, advirtió que si los recursos que necesitan las ensambladoras para su producción no son enviados en su momento oportuno, no se le podrá dar utilidad al referido instrumento legal. "Muchas veces sostuve en el debate dentro de la Comisión de Administración y Servicios, que esperaba que esta ley no se vaya a convertir en transitoria. Si el gobierno no cumple con la asignación de dólares requerida las ensambladoras no van a poder producir la cantidad de vehículos que se requieren para Venezuela", enfatizó.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados