Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Ley para regular precios de vehículos podría convertirse en letra muerta


Escrito por M. Girón/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, afirmó que la ley para regular los precios y costos de los vehículos nuevos y usados tiene ciertas bondades, especialmente en el proceso de comercialización.

"Una de las bondades que tiene esta ley es que la persona que vaya a comprar un vehículo, podrá tramitar su compra a través de una página web, en la que podrá expresar cual es él de su preferencia, e inmediatamente le darán un número con el cual debe estar pendiente en la concesionaria asignada, le indican el número de espera para recibir su vehículo, lo que permite un cierto control al ser revisado permanentemente por las autoridades gubernamentales", explicó Blanco.

El parlamentario opositor agregó que si la concesionaria violara algún trámite, será sancionada, de forma tributaria. "Va a existir cierta seguridad para el consumidor, ya que no se le va a violentar el puesto que tiene para la adquisición de su vehículo", apuntó.

No obstante, advirtió que si los recursos que necesitan las ensambladoras para su producción no son enviados en su momento oportuno, no se le podrá dar utilidad al referido instrumento legal. "Muchas veces sostuve en el debate dentro de la Comisión de Administración y Servicios, que esperaba que esta ley no se vaya a convertir en transitoria. Si el gobierno no cumple con la asignación de dólares requerida las ensambladoras no van a poder producir la cantidad de vehículos que se requieren para Venezuela", enfatizó.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados