Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Ley para regular precios de vehículos podría convertirse en letra muerta


Escrito por M. Girón/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, afirmó que la ley para regular los precios y costos de los vehículos nuevos y usados tiene ciertas bondades, especialmente en el proceso de comercialización.

"Una de las bondades que tiene esta ley es que la persona que vaya a comprar un vehículo, podrá tramitar su compra a través de una página web, en la que podrá expresar cual es él de su preferencia, e inmediatamente le darán un número con el cual debe estar pendiente en la concesionaria asignada, le indican el número de espera para recibir su vehículo, lo que permite un cierto control al ser revisado permanentemente por las autoridades gubernamentales", explicó Blanco.

El parlamentario opositor agregó que si la concesionaria violara algún trámite, será sancionada, de forma tributaria. "Va a existir cierta seguridad para el consumidor, ya que no se le va a violentar el puesto que tiene para la adquisición de su vehículo", apuntó.

No obstante, advirtió que si los recursos que necesitan las ensambladoras para su producción no son enviados en su momento oportuno, no se le podrá dar utilidad al referido instrumento legal. "Muchas veces sostuve en el debate dentro de la Comisión de Administración y Servicios, que esperaba que esta ley no se vaya a convertir en transitoria. Si el gobierno no cumple con la asignación de dólares requerida las ensambladoras no van a poder producir la cantidad de vehículos que se requieren para Venezuela", enfatizó.

Las noticias más vistas de hoy

06
may

Obituarios 06/05/2015

05
may

El precio del petróleo subió fuertemente el martes en Nueva York, superando los 60 dólares por barril por primera vez en el año, impulsado por las tensiones en Yemen y Libia así como un relativo optimismo sobre una reducción de la oferta estadounidense

05
may

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 23º del estado Lara con competencia en Defensa Integral del Ambiente, coordinó el rescate de dos jaguares que se encontraban en una vivienda en la población de Quibor, municipio Jiménez.

05
may

Para el dirigente político Américo Martín, el gobierno nacional no tiene manera de superar la situación actual que vive el país, “debería entender que las elecciones son una forma de hacerlo sin violencias”

05
may

El portugués Cristian Ronaldo, autor del único tanto del Real Madrid en la derrota de su equipo en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra la Juventus (2-1), este martes en Turín, se colocó como líder de la tabla de goleadores del torneo, con nueve dianas

05
may

Homero Simpson se atragantará de rosquillas dos años más: el canal de televisión estadounidense Fox renovó la ya prolongada serie "Los Simpson" por dos temporadas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados