Lectura – Imponderabilidad o ingravidez

-

- Publicidad -

La imponderabilidad o ingravidez es la cualidad más poderosa que opera en el espacio. La imponderabilidad o ingravidez es la virtud por el cual ningún cuerpo físico situado en ese espacio o medio tiene peso. Contrariamente todo lo que es ponderable o grávido en un medio atmosférico de un cuerpo, como por ejemplo, el de un planeta, tiene peso. Un hombre que aquí en la Tierra tenga un peso de ochenta kilogramos, si sale fuera de la atmósfera que rodea al cuerpo físico de la tierra, al espacio exterior donde priva la imponderabilidad o ingravidez, ese hombre deja de tener peso, se hace imponderable o ingrávido. El peso es entonces un agregado a la materia que en un medio donde prive el campo gravitacional se suma a ella. Fuera del campo gravitacional, en el espacio, de modo general ningún cuerpo material es grávido o pesado. El peso es un efecto de la acción o causa del campo gravitatorio en un cuerpo físico, como la Tierra, por ejemplo.

La imponderabilidad o ingravidez es, por otra parte, un atributo o causa provocada por la energía neutra que llena el espacio del Universo. Energía que es producida, propagada y difundida por todo el espacio por los millones de millones de estrellas, como el Sol, que es una estrella, cuya actividad consiste en la transformación de sus elementos básicos en otros elementos más complejos, propios de la materia, mediante grandes reacciones químicas.

- Publicidad -

La energía neutra contenida en el espacio es, pues, la responsable directa de la ingravidez o imponderabilidad. Si no fuese así, los vuelos espaciales, además de los riesgos extremos que significan para la tripulación, no podrían haberse realizado debido a los riesgos que impondría un medio donde la energía no fuese neutra, y donde, por esta razón, necesariamente, imperase un campo gravitatorio, porque el campo gravitatorio es el efecto producido por la energía positiva, en la cual operan dos campos de fuerzas: una negativa y otra positiva. Este tipo de energía, como todos creemos comprender, es activa y en todo momento en el espacio estaría produciendo resultados nada buenos para navegar por él sin el riesgo de la acción de la energía positiva sobre las naves espaciales y sobre los cuerpos de los cosmonautas o de los astronautas.

De modo que en el espacio del universo no están los riesgos de las chispas, de los cortos circuitos, de los incendios, etc. Salvo, lógicamente, los que es esas naves espaciales, que funcionan con este tipo de energía de dos campos de fuerzas, se puedan producir, tal vez, debido a un mal funcionamiento o una equivocación en el uso.

[email protected]

- Publicidad -

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -