Las tallas grandes, protagonistas de la moda en Londres

-

- Publicidad -

Talla 38 y menos abstenerse. En Londres, las curvas fueron protagonistas del primer «Plus Size Fashion Weekend», organizado al margen de la edición oficial de la Semana de la Moda y de sus modelos filiformes.

«¡Gracias por ser como son!», dijo a la muchedumbre una de las organizadoras de esta cita de la moda «tallas grandes», que se celebró en Shoreditch, un barrio de moda del este londinense.

- Publicidad -

En este evento, no había tabúes con la comida. Los paquetes de patatas fritas y los pastelitos destacaban junto a los colgadores de ropa. Las mujeres, más o menos entradas en carnes, estaban todas elegantemente vestidas y no tenían intención de ocultar sus curvas.

En este fin de semana reservado a las mujeres de la talla 40 para arriba (12 en el Reino Unido, 8 o 10 para Estados Unidos), se sucedieron presentaciones de colecciones y lecciones de moda, impartidas por blogueras, hasta el desfile de clausura de última hora de la tarde del sábado.

Luciendo faldas, shorts o bikinis, las modelos cosecharon aplausos entusiastas en su espectáculo final. El público se animaba en cuanto alguna de ellas daba muestras de seguridad.

- Publicidad -

La mitad eran profesionales, mientras que el resto, novatas, entraron a través de un cásting.

Hayley, 24 años y talla 42, es modelo desde hace cinco años y desfila tanto con las modelos extremadamente delgadas como para las marcas especiales para mujeres más corpulentas. Criticó el hecho de que «agencias especializadas para modelos de grandes tallas contraten a chicas que utilizan una 38. ¡No tiene sentido!», dijo.

Trece diseñadores británicos y extranjeros fueron invitados a esta primera edición, incluidas las creadoras francesas de la marca «Pauline et Julie» que presentaron un universo rock encantado hecho de tul negro, de terciopelo mostaza y de largos vestidos con capucha como los de Blancanieves.

A pesar de algunos problemas de organización, Riane Ward, artífice de la revista online «Evolve» y cofundadora del evento, tiene intención de repetir la experiencia el año que viene con la esperanza de que un día la moda será para todos, independientemente de sus medidas.

«Con el tiempo, esperamos no tener dos eventos separados, y que todo esté reunido en una única semana de la moda. Pero por el momento, queremos dar una opción a las mujeres más corpulentas», explicó.

Además de Londres, otras ciudades organizan ya desfiles de moda especializados para tallas grandes, entre ellas Nueva York, que albergará su «Full Figured Fashion Week» por quinta vez en junio próximo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -