Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Las palmadas en la espalda son beneficiosas


Escrito por Elio Enrique Almarza II
diciembre 06, 2012

Hace tiempo comentaba como los abrazos son necesarios para las personas. Ahora bien, las palmadas no se quedan atrás y según un estudio son más beneficiosas de lo que la gente piensa.

Que necesitamos recibir caricias y abrazos para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Pero la importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos, sino todo lo contrario. Incluso un fugaz roce entre dos personas puede producir cambios inmediatos en el comportamiento humano. Por ejemplo, los estudiantes que reciben un palmadita en el brazo por parte de un profesor se muestran hasta dos veces más dispuestos a salir voluntarios a la pizarra que el resto de sus compañeros de clase.

Un roce amable en la consulta del médico hace que los pacientes tengan la impresión de que la visita ha durado el doble que si no se produce contacto físico. Si antes de dar un discurso o hacer una presentación en público nuestra madre nos da un fuerte abrazo los niveles de cortisol, la hormona del estrés, caen.

Y un estudio dela Universidadde Berkeley (EE UU) publicado recientemente en la revista especializada Emotion apuntaba a que, en el ámbito del deporte, los equipos con mejores resultados son aquellos en que los jugadores no escatiman en abrazos y chocan más "esos cinco”. Los investigadores sugieren que este fenómeno podría deberse a que el contacto físico libera oxitocina, que aumenta la sensación de seguridad y confianza.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados