Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Las palmadas en la espalda son beneficiosas


Escrito por Elio Enrique Almarza II
diciembre 06, 2012

Hace tiempo comentaba como los abrazos son necesarios para las personas. Ahora bien, las palmadas no se quedan atrás y según un estudio son más beneficiosas de lo que la gente piensa.

Que necesitamos recibir caricias y abrazos para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Pero la importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos, sino todo lo contrario. Incluso un fugaz roce entre dos personas puede producir cambios inmediatos en el comportamiento humano. Por ejemplo, los estudiantes que reciben un palmadita en el brazo por parte de un profesor se muestran hasta dos veces más dispuestos a salir voluntarios a la pizarra que el resto de sus compañeros de clase.

Un roce amable en la consulta del médico hace que los pacientes tengan la impresión de que la visita ha durado el doble que si no se produce contacto físico. Si antes de dar un discurso o hacer una presentación en público nuestra madre nos da un fuerte abrazo los niveles de cortisol, la hormona del estrés, caen.

Y un estudio dela Universidadde Berkeley (EE UU) publicado recientemente en la revista especializada Emotion apuntaba a que, en el ámbito del deporte, los equipos con mejores resultados son aquellos en que los jugadores no escatiman en abrazos y chocan más "esos cinco”. Los investigadores sugieren que este fenómeno podría deberse a que el contacto físico libera oxitocina, que aumenta la sensación de seguridad y confianza.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
oct

El cuerpo del diputado Robert Serra habría recibido 36 puñaladas y el de su asistente, María Herrera, solo 5, informó de manera extraoficial la periodista de Televen Jasmín Velasco a través de su cuenta en Twitter (@Yasminvelsc).

02
oct

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que hay un equipo especializado en La Pastora, sitio en donde se produjeron los hechos. Aseguró que darán con los responsables y pidió calma a los militantes del Psuv.

02
oct

La directora regional de salud, María Teresa Pérez, ofreció más detalles del fallecimiento de la menor de 5 años de edad, la cual sospechaban habría contraído dengue o chikunguña

02
oct

Una verdadera Fiesta navideña es la que busca encender la agrupación zuliana Vocal Song, que unió sus voces con la del colombiano Felipe Peláez para darle vida a esta nueva apuesta promocional que llega a las emisoras de Venezuela

02
oct

Multas hasta por un monto equivalente a 20.000 Unidades Tributarias (unos 2 millones 540 mil bolívares fuertes), tendrán que pagar quienes no se inscriban en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, plazo que vence el próximo viernes 3 de octubre

02
oct

Un hombre que acudía a comprarle los útiles escolares a sus dos hijas, fue asesinado la mañana de ayer al momento de salir de su casa en la calle 4 del sector Juan Mogollón de Pavia, al oeste de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados