Las mascotas recibieron su bendición

-

- Publicidad -

Numerosas mascotas, en su mayoría perros, tuvieron su día este sábado durante una jornada de bendición, adopción y atención en la culminación del mes de los animales.

El padre Chulalo, párroco de Barici, tuvo a su cargo la bendición de los animales, en su mayoría perros, pequeños y grandes, de diferentes razas, aunque también hubo gatos y hasta un morrocoy.

- Publicidad -

Explicó el sacerdote que con esa jornada, la primera realizada este año, se recordó a San Francisco de Asís, amante de los animales, 60 de los cuales este sábado fueron llevados por sus dueños, no sólo para recibir la bendición sino también vacunas o desparasitaciones.

En todo momento el padre Chulalo resaltó la importancia de brindar el cuidado necesario a los animales, no sólo a los perros o gatos, como lo hizo San Francisco de Asís.

En el operativo participaron voluntarios de la fundación Apégate, el Parque Zoológico Bararida, la parroquia eclesiástica Barici y la gobernación de Lara.

- Publicidad -

El estacionamiento norte del parque se colmó de mascotas para disfrutar de un día especial de atenciones.

Allí había desde pequeños canes hasta los de razas Golden y los más grandes como el Mastin napolitano, todos mostrándose como bien atendidos y fieles a sus propietarios.

De estos últimos había varios de concurso que han sido llevados a competencias en otras ciudades como Valencia, Maracay, Caracas, Cabimas, Maracaibo y Mérida.

Los más pequeños lucían vestimentas, masculinas los machos y femeninas las hembras, y no faltaron las sesiones de fotos en grupo para la posteridad.

Los orgullosos dueños de los caninos, mujeres y hombres, aprovechaban para intercambiar experiencias sobre cada uno de ellos y las habilidades aprendidas.

Lany García, de la fundación Apégate, dijo que la misma tiene cinco años de fundada y se encarga de recibir los animales, en su mayoría perros, que luego coloca en adopción en hogares donde saben les brindarán la atención necesaria para su desarrollo.

Expresó que la fundación subsiste gracias a las colaboraciones por parte de personas o instituciones amantes de los animales.

Durante la jornada de este sábado los voluntarios de Apégate recibieron donativos consistentes en alimentos, lo que les permite dar alimentación a aquellos animalitos que reciben para, posteriormente, entregarlos en adopción.

Se trata de una abnegada labor cuya única retribución es saber que aquel perrito o gatito que recibieron por parte de quienes no estaban en condiciones de darles la atención necesaria para su subsistencia, han encontrado hogares donde pasaron a formar parte de las familias adoptivas.

“Ojalá y estas jornadas se hicieran con más frecuencia para llamar la atención sobre la necesidad de que cada animal tenga su sitio adecuado y no ande deambulando por las calles pasando hambre”, dijo una de las damas presentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -