Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Las FARC desean pronta recuperación a Chávez


Escrito por AFP/IML
diciembre 09, 2012

Las FARC enviaron al presidente Hugo Chávez, a quien calificaron "el comandante de la esperanza", sus "votos de pronta recuperación", en un mensaje leído el domingo por el jefe de su equipo negociador, Iván Márquez.

"Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida", expresó Márquez, antes de entrar a una nueva sesión del diálogo por la paz que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno colombiano sostienen en esta capital desde el 19 de noviembre.

`En nuestra voz, estamos seguros, está el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la paz de Colombia" agregó Márquez.

`Hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano, más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de Patria grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante de la esperanza. Larga vida al comandante Chávez", concluyó Márquez. Evo Morales se solidariza

El presidente boliviano, Evo Morales, envió desde Barcelona (España), donde está en visita oficial, un mensaje de solidaridad con su colega Hugo Chávez al enterarse de que éste tendrá que someterse a un nueva cirugía en Cuba por el cáncer que padece.

"A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes", dice el mensaje difundido por los medios estatales.

Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces", agrega Morales, ideológicamente afín a Chávez.

El mandatario boliviano expresa "su preocupación y  tristeza" por lo que le ocurre a Chávez y hace votos para que su colega venezolano pueda superar su difícil situación de salud. "Presidente (Chávez): en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la Patria Grande", concluye Morales, quien se encuentra en el segundo día de su visita oficial a España.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quién asumió este domingo formalmente las riendas del país, señaló que la tensión política en Venezuela "es preocupante", al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo.

01
mar

La presidenta Cristina Kirchner dijo este domingo que su gobierno de centro-izquierda ha "desendeudado definitivamente a la República Argentina" en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso, acompañada por decenas de miles de simpatizantes.

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

"El comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes(...). Nuestro país cuenta con el apoyo de importantes bloques regionales como como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; y eso es prácticamente la mayoría del mundo", destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados