Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Las FARC desean pronta recuperación a Chávez


Escrito por AFP/IML
diciembre 09, 2012

Las FARC enviaron al presidente Hugo Chávez, a quien calificaron "el comandante de la esperanza", sus "votos de pronta recuperación", en un mensaje leído el domingo por el jefe de su equipo negociador, Iván Márquez.

"Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida", expresó Márquez, antes de entrar a una nueva sesión del diálogo por la paz que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno colombiano sostienen en esta capital desde el 19 de noviembre.

`En nuestra voz, estamos seguros, está el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la paz de Colombia" agregó Márquez.

`Hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano, más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de Patria grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante de la esperanza. Larga vida al comandante Chávez", concluyó Márquez. Evo Morales se solidariza

El presidente boliviano, Evo Morales, envió desde Barcelona (España), donde está en visita oficial, un mensaje de solidaridad con su colega Hugo Chávez al enterarse de que éste tendrá que someterse a un nueva cirugía en Cuba por el cáncer que padece.

"A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes", dice el mensaje difundido por los medios estatales.

Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces", agrega Morales, ideológicamente afín a Chávez.

El mandatario boliviano expresa "su preocupación y  tristeza" por lo que le ocurre a Chávez y hace votos para que su colega venezolano pueda superar su difícil situación de salud. "Presidente (Chávez): en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la Patria Grande", concluye Morales, quien se encuentra en el segundo día de su visita oficial a España.

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

30
jul

El Gobierno nacional ordenó la ocupación temporal de unos galpones de las Empresas Polar y Pepsi Co. en La Yaguara, Caracas, situación que generó indignación entre los trabajadores de la principal productora de alimentos del país, quienes salieron este jueves a manifestar su desacuerdo con la medida, que podría dejar sin empleo al menos 600 personas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados