09
dic

Las diez mejores ciudades del mundo para ir de compras


Escrito por De10MX
diciembre 09, 2012

Cuando viajamos por primera vez a una ciudad o país que se encuentra lejos de nuestro lugar de residencia, lo que hacemos es tratar de organizar de la mejor manera nuestro tiempo para conocer todos aquellos sitios emblemáticos e históricos, con la intención de no perdernos de nada, pues no sabemos cuándo podamos regresar.

Eso está perfecto, pues así, cuando regreses a casa, te evitarás que tus familiares, amigos y conocidos te digan que cómo es que te faltó conocer tal o cual punto. Sin embargo, otras de las cosas importantes por hacer cuando uno viaja es darse el tiempo necesario para entrar a las tiendas y hacer shopping, pues puede haber un sinfín de cosas que quisieras tener y que en estos lugares podrías encontrar de forma exclusiva y sobre todo, a buen precio.

Si en tus próximas vacaciones estás planeando hacer un viaje exclusivamente para derrochar la billetera en compras y más compras, en de10.mx, con ayuda de que.es, nuestrorumbo.com y destinosviajerosporelmundo.com, te presentamos un top ten de destinos ideales para hacer compras.

1. Nueva York, Estados Unidos. Podemos decir que "La Gran Manzana" es la capital de la moda de todo el continente americano, por lo que es uno de los "paraísos" consentidos de todas aquellas personas que aman viajar por el simple hecho de comprar y comprar, pues en esta ciudad existen cientos y cientos de tiendas que se ajustan a todos los tipos de presupuestos.

La Quinta Avenida es el lugar ideal para visitar si regresar a casa con muchas cosas es tu plan, pues en esta calle se reúnen decenas de tiendas, encontrando desde las boutiques de más alto prestigio hasta las marcas menos presuntuosas. Otros de los sitios recomendados son Rockefeller Center, en donde se alojan más de un centenar de tiendas de todo tipo, así como Century 21, South Street Seaport, SoHo y Chinatown.

2. Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este destino se ha vuelto atractivo para los compradores compulsivos en los últimos años y más cuando han encontrado en Dubai Mall el paraíso perfecto para satisfacer sus necesidades.

Este centro comercial fue inaugurado en 2008 y es el más grande de aquel país, pues en su interior se alojan un poco más de mil 200 comercios. Aquí encontrarás ropa, libros, joyas y accesorios a muy buen precio y que seguramente no encontrarás en otro lugar. Un acuario, pista de hielo y restaurantes con espectáculos son algunas de las distracciones de las cuales puedes gozar en este lugar para liberarte del estrés que generan las compras.

3. Singapur, Singapur. La capital de este país asiático es otro de los lugares ideales para hacer cualquier tipo de compras, pese a ser uno de las naciones más pequeñas de esta región del mundo.

Lo ideal es visitar Orchad Road, una avenida en donde se concentra todo el comercio y en donde se alojan las mejores tiendas de toda la ciudad, así como de las marcas más conocidas en todo el mundo. Otro sitio ideal para ir de compras es Ngee Ann City Mando, una plaza comercial en donde también encontrarás de todo y cosas sumamente exclusivas.

4. Londres, Inglaterra. Como cualquier capital, aquí encontrarás tiendas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. Aunque quienes adoran ir de compras encuentran en Londres un lugar especial y mágico, debido a la cantidad de pequeños mercadillos que aquí se ponen.

Estos tianguis son el lugar perfecto para quienes desean renovar su guardarropa y llenarlo con prendas originales y llamativas, algo que no encontrarás en el resto de las tiendas. También es recomendable darse una vuelta por Candem Town y Notting Hill, seguro que las tiendas de estos sitios te enamorarán.

5. París, Francia. Hay quienes nombran a la "Ciudad de la Luz" como la capital de la alta costura, pues es ahí en donde han surgido las mejores marcas y las de mayor prestigio. Si lo que buscas es elegancia, no puedes dejar de dar una vuelta por Campos Elíseos, en donde se dan cita a diario miles y miles de personas.

Tampoco puedes dejar de darte una vuelta por Avenida Montaigne y la Plaza Vendome, en donde se asientan las mejores joyerías de todo el planeta. Ahora, sí no llevas mucho dinero, en el Barrio Latino encontrarás todas las cosas a los mejores precios y también existen diversos tianguis ideales para hacer tus compras.

6. Houston, Estados Unidos. Muchos mexicanos, sobre todo, aquellos que viven cerca de la frontera, acostumbran en sus vacaciones a trasladarse a esta ciudad texana y otras a sus alrededores para gastar todo el dinero ahorrado durante el año en ropa y otros accesorios.

En Houston, se recomienda visitar Uptown Park, centro turístico que ofrece más de 50 sitios para ir a cenar, bailar y realizar todo tipo de compras. Saks, Louis Vuitton y Chanel son algunos de los almacenes que hay. Si lo que quieres es andar al aire libre, no dudes en acudir a The Heights, en donde adquirirás antigüedades y otras cosas a bajo precio.

7. Beverly Hills, Estados Unidos. En esta ciudad estadounidense se encuentra una de las calles comerciales más famosas de todo el mundo. Nos referimos a Rodeo Drive, la cual se encuentra justo en el centro de la 90210.

Aunque esta calle se extiende únicamente a lo largo de tres cuadras, aquí hallarás más de un centenar de establecimientos de todo tipo, desde cosas de gran valor y lujosas, hasta ciertos objetos extravagantes y poco comunes.

8. Bangkok, Tailandia. En esta ciudad se localizan el MBK Shopping Center, el centro comercial más famoso de toda Tailandia. Fue inaugurado en 1986 y aquí hay más de 2 mil tiendas repartidas a lo largo de ocho pisos.

Este es el centro comercial por excelencia para adquirir ropa en esta región del mundo, llevar suvenires y regalos de viaje, así como todo tipo de aparatos relacionados con la electrónica, sobre todo a muy buenos precios.

9. Milán, Italia. Sólo se recomienda visitar esta ciudad a aquellos que han hecho sus mejores esfuerzos y pudieron ahorrar grandes cantidades de dinero para hacer sus compras en las tiendas de esta ciudad italiana.

Todo lo que adquieras en las boutiques de Milán será sumamente caro, pero tienes el aliciente de que las prendas son de tan buena calidad que te durarán para toda la vida. Si no llevas tanto efectivo, date una vuelta por las tiendas de segunda mano, en donde sus productos están en buen estado y donde son tan buenos como los de las afamadas tiendas.

10. Rabat, Marruecos. Es la ciudad capital de este país árabe localizado en África del Norte. Sugerimos este sitio porque aquí encontrarás de todo, además de que ir de compras por alguno de estos destinos del planeta se convierte en una experiencia única e irrepetible.

Aquí no hay grandes centros comerciales no tiendas ostentosas, sólo mercados coloridos que por sí solos, valen el paseo. En ellos adquirirás productos exclusivos de la zona, un tanto interesantes y que podrás llegar a presumirles a tus conocidos.

 

 

 

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

22
jul

Varios puntos de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con mensajes en los que se insta al pueblo venezolano a dejar a un lado la polarización política que en los últimos años ha sido objeto de división y ruptura en la sociedad venezolana. La acción fue hecha a través de pancartas ubicadas en pasarelas y puntos estratégicos de la capital larense

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Más de 100 familias de un total de mil que habitan la "Torre de David", el rascacielos-favela más alto de Caracas, empezaron a ser desalojadas por autoridades militares y reubicadas en complejos habitacionales erigidos por el gobierno venezolano

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados