Las claves del Guaros-Guaiqueríes

-

- Publicidad -

Mal arranque

Guaiqueríes convirtió seis de sus primeros siete intentos de cancha y sorprendió a Guaros con una arrancada en la que gozó de ventajas de siete (9-2) y nueve puntos (14-5) sin que aún echase a andar la ofensiva del local, que pasaba por una noche desastrosa, incluidos 10 de 11 yerros en triples en los primeros 20 minutos de juego. El día anterior habían comenzado los locales arriba hasta por 17-3.

Cuando los verdes apelaron al triple temprano, la jugada les salió bien (4 de 6 en 20 minutos), mientras que Guaros perdió siete balones en los dos primeros cuartos. Heissler Guillent, el único base natural del equipo en la estructura, tuvo una atípica jornada, al errar 13 de 19 tiros de cancha y perder más balones (4) de los que pasó para un canasto (3). Sin su lucidez, se pierde fluidez en la construcción del ataque.

- Publicidad -

Producción foránea

Entre Jamario Moon y Devin Green lanzaron 10 balones al canasto -Green sólo 3 en 22 minutos- y se combinaron para ocho puntos. Su participación en ataque debe ser mayor para que no se eche tanto de menos a Delonte West y Tu Holloway

Cerco rebotero

Guaiqueríes capturó 44 rebotes, 19 de ellos en la primera mitad, pero lo más llamativo es que Dwayne Jones, que venía de un desastroso debut, se lució con 20 de esas 44 capturas, incluidas ocho en ataque. Su capacidad para leer la dirección de la pelota a pesar de la oposición de Gregory Echenique, Windi Graterol o Luis Bethelmy, fue crucial.

De hecho, la ofensiva de Guaiqueríes terminó con un total de 70 intentos de cancha, en buena medida, gracias a segundas oportunidades creadas por Jones. A pesar de ello, fallaron en el intento de anotar al menos 70 puntos.

- Publicidad -

Ataque vs Defensa

Mientras que el sacrificio colectivo al defender propició que Guaiqueríes no llegase a 70 puntos en ninguno de los juegos (65 y 69), la falta de fluidez en ataque provocó que Guaros fallase en promedio 6 de cada 10 balones lanzados y perdiese 12 balones por duelo.

El equipo rotó la bola bien pero hubo momentos en los que abusó de hacerlo y perdió el reloj de posesión o tuvo que hacer un tiro forzado por no concretar el pase al jugador en mejor situación de tiro. No siempre que corrió concretó la ofensiva y pudo hacerlo más veces.
Hay mucha tarea por hacer allí.

Apuntes

-El balance de Guaros de Lara en juegos inaugurales quedó en 6 victorias y 7 derrotas gracias a su triunfo en el primer juego contra los insulares (75-65) y fue su segundo consecutivo.

-Gregory Echenique hizo su estreno oficial como profesional en Venezuela, tras pasos por Alemania y Bélgica y en la serie contra Guaiqueríes promedió 5.0 puntos, 2.0 rebotes y 1.0 bloqueos.

-En la plantilla de Guaiqueríes estuvieron activos tres exjugadores de Guaros de Lara, a saber, Leonardo Berroterán, Francisco Centeno y Jackson Zapata, amén del coach Tony Ruiz.

-El base Delonte West sigue fuera de acción por inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Se rehabilita pero es incierta su participación en la gira a Caracas y Puerto Ordaz.

Lea también

Ataque trabado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -