20
jun

Las casas “embrujadas” más famosas del mundo (Fotos)


Escrito por De10.MX
junio 20, 2012

Se dice, se rumora, que en todo el mundo existen lugares donde habitan fantasmas. En dichos sitios se encuentran las almas de aquellas personas que no han podido descansar y que por alguna extraña razón se quedaron deambulando en un mundo de sombras.

En estas construcciones en donde los fantasmas habitan, generalmente, existen historias trágicas, en donde sucedieron asesinatos, suicidios o historias atroces. En este contexto, el sitio Odee.com y De10.mx te presentamos un conteo de las casas embrujadas más famosas del todo el mundo.

La Torre de Londres. Está catalogada como el lugar más embrujado sobre la faz de la tierra; tiene más de 900 años de antigüedad y se dice que ahí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, quien fue encerrada en ella y posteriormente se le cortó la cabeza.

 

 

 

 

 

 


La Casa Whaley. La Casa Whaley alega ser la casa más embrujada de Estados Unidos. Se encuentra en San Diego, y alguna vez albergó un Palacio de Justicia; incluso, fue la escena de una muerte por la horca y un suicidio.

La casa ha sido un museo desde 1960; desde entonces, los visitantes han informado ver los fantasmas del hombre que fue ahorcado, así como del dueño de la casa, vagando por los pasillos.

 

 

 

 

La Casa de Crenshaw. La Casa de Crenshaw, construida en 1838, es más a menudo conocida como la "Casa Vieja de esclavos." Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes.

Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar.

Los mantuvo en el tercer piso de la casa en estrechas celdas. Después de que John Crenshaws se mudó, los nuevos propietarios comenzaron a experimentar actividad paranormal.

 

 

 

 

La Casa Winchester. El misterio de la casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia... Le comentó que tenía que viajar al oeste y construir otra casa.

 

 

 

 

Loftus Hall. Ubicada en Irlanda; tiene una larga y fascinante historia de fantasmas. La primera casa en construirse en ese lugar fue el Redmond Hall, edificado en 1350; posteriormente, el Loftus Hall fue levantado sobre sus ruinas, en 1870.

La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia dicidió jugar naipes.

Mientras transcurría la partida, una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía pie de caballo. Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso la construcción registró actividad paranormal.

 

 

 

 

La casa de Amityville. Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.

 

 

 

 

Casa de Beauregard. Ubicada en Lousiana, fue alguna vez el hogar del general Pierre Gustave Toutant Beauregard, un importante general del ejército confederado en la Guerra Civil. Después de su muerte en 1893, la casa estuvo en silencio durante muchos años.

Fue comprada en 1909 por la familia Giacona y más tarde fue escenario de un tiroteo relacionado con la mafia, el cual dejó tres muertos... Desde ese momento, comenzó a registrarse una intensa actividad paranormal.

 

 

 

 

Hacienda The Myrtles. La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana, es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana; fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.

 

 

 

 

Mansión Atherton. Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir en el centro de San Francisco lo que sería la Mansión Atherton.

Ahí, la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha.

El hombre, cansado de las constantes críticas de las dos mujeres, se mudó a Chile, donde enfermó de gravedad. Al morir, su cuerpo fue devuelto a Atherton, en un barril. Pero George jamás descansó en paz. Según algunos, regresó de la muerte para atormentar a su madre y esposa en las noches. Y todavía, hoy, dicen que sigue asustando a los huéspedes.

 

 

 

 

Casa de Ñuñoa. La mítica "casa embrujada” de Ñuñoa, ubicada en Chile en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados con la presencia de espíritus y fantasmas.

Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

Los conductores, particulares o del transporte público, tienen que llenarse de calma al momento de comprar una batería para el vehículo. Desde horas de la madrugada, se forman en colas para llevar una unidad de 600, 650, 700, 800 o 1.000 amperios

31
jul

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, declaró que a partir del 15 de agosto entra en vigencia la segunda fase del incremento del pasaje urbano y extraurbano en todo el territorio nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados