Cerrar este anuncio
Publicidad
31
mar

Larenses salen en vuelos a Margarita, Aruba y Curazao


Escrito por Pacífico Sánchez
marzo 31, 2012

 

La mayoría de los vuelos desde   Barquisimeto, en estos días, son hacia Margarita, Aruba y Curazao, informó la Dra. Elizabeth Rodrí-guez, presidenta del Instituto Autónomo Aeropuerto Internaci-onal Jacinto Lara.

En relación con el año pasado se ha podido observar un incremento del 30 por ciento, lo cual quiere decir que han adquirido sus boletos alrededor de 12 mil personas, motivo por el cual hubo necesidad de utilizar los denominados vuelos charter.

Al momento no hay boletos para los viajeros, advirtió. Para el regreso se esperan más de diez mil personas los días sábado, domingo y lunes.

Rodríguez comenzó sus declaraciones a los periodistas indicando que por instrucciones del gobernador del estado, Henri Falcón, desde hace varias semanas  se fueron realizando trabajos destinados a ofrecer las mayores comodidades a las personas que necesitan los servicios del aeropuerto.

A tal efecto, se hicieron labores en la plataforma de la aviación general, se habilitaron puestos de estacionamientos y se tomaron las previsiones para habilitar vuelos debido a que la experiencia del año pasado indicaba claramenteque aumentaría el número de usuarios.

Además de hacerle el mantenimiento a la pista principal, se arreglaron los baños  y se mejoraron otras instalaciones.

Así hemos podido cubrir la demanda de pasajes, manifestó. Igualmente hemos logrado establecer una buena coordinación con los cuerpos de seguridad.

No solamente están trabajando los funcionarios de la aduana, sino también Sebin, Guardia Nacional, Policía de Lara, Seguridad Aeronáutica, Bomberos Aeroná-uticos, Defensoría del Pueblo y el Servicio de Atención a los Pasajeros.

Ahora hemos  ofrecido la oportunidad de vuelos internacionales, los  cuales no teníamos el año pasado, dijo. Es por eso que hemos podido satisfacer las expectativas de todas aquellas personas que esperaban viajar a Aruba y Curazao.

Y estamos preparados para cualquier contingencia, concluyó.

 

Foto: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

27
feb

A partir de este jueves 26 de febrero el valor del derecho aeroportuario nacional de Maiquetía, calculado a razón de 0.8 UT, pasó de Bs. 101,60 a Bs. 120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs. 482,60 a Bs. 570,00.

27
feb

El padre de Kluivert Roa, adolescente asesinado por un Policía Nacional en Táchira, respondió al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que el joven pertenecía a una secta de la derecha

27
feb

“Exijo respeto a su memoria y no lo utilicen como si se tratara de un trofeo para el mejor postor. Estoy segura que él está al lado de Dios y merece respeto… en el nombre de mi familia, le hago un llamado a los medios de comunicación y a quienes utilizan las redes sociales a no dañar la memoria de mi hijo con fotos y videos, pues lo que me está pasando a mí, le puede pasar a ellos”

27
feb

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión "Star Trek", falleció este viernes a los 83 años, según confirmó su esposa al diario The New York Times.

27
feb

Con el objetivo de romper esquemas y trabajar mancomunadamente por el desarrollo productivo, económico y social del estado Lara y la región centroccidental del país, la Gobernación integra esfuerzos con el sector privado a fin de desarrollar actividades operativas de calle en positivo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados