Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Lara tercer lugar en nacional senior


Escrito por Roger Ortiz
noviembre 18, 2012

La selección del estado Lara categoría sénior terminó en el tercer lugar del campeonato nacional al derrotar 9-1 a Yaracuy en un encuentro efectuado en el estadio Daniel "Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto. Los larenses apoyados en una sólida ofensiva y en una gran labor monticular de Wilfredo López, consiguieron llegar al podio del torneo.

López lanzó juego completo, permitió una carrera limpia y tan solo seis imparables para convertirse en el jugador más valioso del partido para los locales.

La ofensiva no se quedó atrás y destacó Nelson Agüero al irse de 4-2 con dos anotadas, mientras Gernaldo Castillo sonó dos indiscutibles en cuatro turnos. Eduardo Hernández conectó de 5-3 con dos empujadas y una carrera anotada.

El pitcher derrotado fue Antonio Álvarez al recibir cinco rayitas en una entrada y dos tercios le sonaron cinco imparables.

En el partido final el equipo de Miranda se coronó al vencer 4-1 a Nueva Esparta con una actuación monumental del lanzador Daniel Romero al cumplir la ruta completa, admitir una rayita y tres sencillos.

Romero fue designado el pelotero más valioso del juego final. Los maderos de Miranda fueron comandados por Rafael Rivero al conectar dos hits y remolcar una carrera, Yan Centeno soltó dos dobles y anotó en una ocasión. Nueva Esparta que venía de obtener su boleto al vencer a Lara con un abultado marcador, no pudó ante un rival que no otorgó mayores libertades. El revés fue cargado a Fernando Quijada al recibir cuatros carreras en ocho capitulos.

La novena roja en todo el torneo jugó un béisbol de altura. En 71 innings en los cuales vio acción el pitcheo realizó el trabajo al tan solo recibir 42 anotaciones. El juego ante Nueva Esparta los lanzadores permitieron 12 carreras, 10 las anotaron en una sola entrada. Ese fue el inning en donde Lara se derrumbó y fue el causante de no poder llegar a la gran final.

La ofensiva fue importante en todo el certamen para los crepusculares. El partido fatídico ante los orientales pudo pisar el home plate en dos ocasiones, a pesar de que el promedio de anotaciones en los demás encuentros fue de seis.

A pesar de no cumplir el objetivo de ganar el trofeo para los guaros, mantiene una buena base para el 2013 en los campeonatos a disputar.

El cuerpo técnico comandado por Carlos Torres, Grégory Torrealba, Juan Castillo y Pedro Rodríguez, tiene plena confianza en los jugadores que participaron para futuros eventos.

Parte de esa plantilla fue comandada por Jonathan Sivira, Nelson Agüero, José Piña, Tomás Medina, Gustavo Medina, Pedro García, Cristo Silva, José Chávez, José Oviedo, es parte del conjunto centroccidental que logró el tercer escaño.

Foto: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Extremistas de Boko Haram mataron a casi cien musulmanes que oraban en mezquitas en el nordeste de Nigeria durante el mes sagrado del Ramadán, dijeron el jueves un funcionario del gobierno y un combatiente de las fuerzas de autodefensa

03
jul

Obituarios 03/07/2015

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados