Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Lara: 50% se redujeron los homicidios en relación con el año pasado


Escrito por Carlos Iván Suárez /Fotos: Ángel Zambrano
marzo 30, 2013

El director del cuerpo policial del estado Lara, Luis Rodríguez, desde el distribuidor San Francisco, al oeste de Barquisimeto, dio a conocer este viernes al mediodía, el balance que manejan dentro del organismo que dirige, según el cual en 50% se ha reducido la tasa de asesinatos durante este periodo en comparación con la misma fecha del año 2012.

"Nosotros hemos registrado dos homicidios en dos días. Esto es gracias al trabajo que hemos desplegado a lo largo y ancho del estado Lara donde estamos trabajando con el 171 y demás organismos de seguridad de la región”.

Informó además que hasta el domingo se mantendrán los 69 puntos de control en los diferentes municipios: 28 en Iribarren; 7 en Crespo; 4 en Palavecino; 6 en Jiménez y otros 6 en Torres, mientras que en Morán tienen 5; 7 en Urdaneta y 3 en Andrés Eloy Blanco al igual que en Simón Planas.

"En cada uno de estos sitios orientamos a los ciudadanos con respecto los sitios turísticos, además aprovechamos para realizar algunos procedimientos como la revisión de 2.315 unidades de transporte público, 3.069 vehículos, 1.441 motos y 13.713 personas verificadas”.

Estas revisiones ha permitido recuperar un total de tres vehículos que estaban solicitados como robados, así como también la incautación de 20 cajas de cerveza negra en el sector de Río Claro, puestas a la orden de la Prefectura de Iribarren. En el procedimiento detuvieron a una dama de 30 años.

Mientras que en Río Tocuyo detuvieron a un joven de 22 años a quien le incautaron un equipo radial de vehículo, el cual presuntamente había sido hurtado por esta persona quien tiene un prontuario de tres entradas por la contención de droga. Asimismo en La Laguna de El Jebe, efectivos de la comisaría de Fundalara lograron la confiscación de cuatro envoltorios de sustancia granulada, por lo cual detuvieron a un sujeto de 21 años.

En la calle principal de Tarabana, en Palavecino, un adolescente de 17 años fue puesto tras las rejas, ya que al realizarle la revisión corporal le encontraron presunta marihuana por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Lara.

Cinco solicitados detenidos

En otros procedimientos, lograron la detención de cinco sujetos, solicitados por la Fiscalía del Ministerio Público, entre ellos, Rudy Pérez Rodríguez de 20 años quien reside en La Apostoleña, quien según el oficio, se requería por la presunta distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

De la misma manera detuvieron a Ramón Antonio Colmenárez Lucena (de 35 años), quien estaba solicitado por el juez de Control número 5 bajo el oficio de fecha 19/03/2012 por el delito de tenencia de drogas.

 

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

15
abr

Una situación irregular se registró este martes en la Urbanización Hato Arriba de Cabudare, ubicada en la vía Agua Viva. Al parecer un grupo de personas, presuntos colectivos habrían arremetido contra el complejo habitacional con piedras e intentaban ingresar a la fuerza

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados