La violencia vuelve a Uribana (Fotos)

-

- Publicidad -

Reclusos de Uribana: “¡Hay cuarenta heridos, ayúdennos por favor!”

Los gritos de los presos pidiendo auxilio se escuchaban a través de las colmenas de los calabozos que dan a la entrada de la cárcel de Uribana. Pedían a sus familiares que ejercieran presión en los custodios y guardias para que los sacaran a los centros hospitalarios, porque supuestamente hay 40 internos heridos hacinados dentro del recinto penitenciario.

- Publicidad -

“¡Hay cuarenta heridos, ayúdennos por favor!”, gritaba uno de los internos, mientras otro agitaba una franela roja en señal de que habían lesionados dentro.

La violencia en el retén larense, cuya población se redujo de 2.100 a 350 reos en el mes de enero debido a la intervención del Ministerio de Servicios Penitenciarios, se desató en la mañana de ayer cuando las autoridades anunciaron que las visitas del fin de semana habían sido suspendidas luego que resultara herido con un arma blanca uno de los presos.

Un familiar dijo que la población penal se alzó y comenzaron a enfrentarse entre ellos mismos con cuchillos durante todo el día.

- Publicidad -

A las 6:00 de la tarde se hablaba de 40 heridos, pero no fueron sacados, sino que según trascendió, fueron atendidos en los baños y en el área de enfermería.

A las 7:00 de la noche comenzaron a llegar familiares a las afueras del penal. “Mi familiar me dice que los están amenazando para que se callen, para que esto no salga a la luz pública, por eso nos venimos para acá, para que esto no quede en el silencio”, comentó Johana Meléndez.

El rumor que se corría entre los parientes era que en horas de la noche y madrugada se harían traslados para Coro, en el estado Falcón, pero la versión no fue confirmada.

A las 8:00 de la noche llegó una comisión de funcionarios de la Fiscalía 13, quienes intentaron dialogar con los reos para que dejaran la actitud de violencia y todo volviera a la normalidad, pero al parecer no hubo ningún acuerdo.

A última hora de la noche se conoció que la subdirectora del penal esperó a que se retirara la prensa para hablar con los familiares. En ese encuentro admitió que sí habían varios heridos dentro de la cárcel, pero les pidió que no se preocuparan porque ya estaban controlando la situación.

No reveló la identidad de los lesionados ni el número de heridos. Se conoció que los lesionados son del calabozo dos además de otros sectores, y que en la iglesia también atacaron a otro.

Durante toda la noche salieron y entraron camionetas al recinto penal, entre ellas dos ambulancias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -