La Vinotinto: A ganar y esperar

-

- Publicidad -

El último partido llegó. No en la posición más cómoda, pero -como suele decirse- las esperanzas son las últimas que se pierden. Venezuela recibe a Paraguay en el Pueblo Nuevo de San Cristóbal y lo hace con la necesidad de ganar con una diferencia de al menos tres goles y ligar una caída de Uruguay en su duelo contra Ecuador en Quito.

Es la única manera de mantener vivas las posibilidades matemáticas de cargar con el boleto de repechaje, que ofrece la opción de buscar el cupo mundialista en un duelo a ida y vuelta con Jordania. A eso nada más puede aspirar la Vinotinto, que ya no puede llegar a la zona de clasificación directa.

- Publicidad -

El duelo está programado para las 4 y 30 pm, la misma hora en la que se escuchará el pitazo inicial en el Atahualpa de Quito.

Las opciones son remotas, sobre todo porque no depende de sí misma. No es imposible ganarle a Paraguay, que llega como uno de los colistas de la eliminatoria, pero no basta con eso. La tropa de César Farías ocupa la sexta casilla en la tabla con 19 puntos y está tres por debajo de la oncena charrúa. Si esta última suma al menos un punto, las opciones matemáticas quedarán enterradas. Los criollos quedarán con 22 unidades y sus rivales con uno más, una diferencia que no podría rebanar al estar libre en la fecha de cierre.

Lo único que vale es ganar por una ventaja amplia y ligar par de derrotas de Uruguay (ante Ecuador y Argentina) por margen grande. Así las cosas, ambos quedarían empatados con 22 puntos y definiría el gol average.

- Publicidad -

“Estamos entre la espada y la pared, ya no dependemos de nosotros mismos, pero como siempre vamos a salir a darlo todo”, señaló el capitán Juan Arango, quien con esa frase resume el sentir dentro de la oncena criolla.

Esa es la premisa. Salir a ganar, sin importar si se da el resultado que necesitan en el otro escenario. Todos en el equipo criollo quieren cerrar bien.

Farías no dispone de Salomón Rondón ni Tomás Rincón, pero no cae en lamentos, ni considera que las bajas afectarán el rendimiento. Por el contrario, tiene una enorme fe sobre Rómulo Otero y Yohandry Orozco, dos jugadores jóvenes que recibirán la oportunidad de ser titulares y cargar con el peso en la zona de creación, al lado de Juan Arango, sin olvidar que en el ataque estará Josef Martínez, el atacante más enrachado de la legión venezolana en suelo europeo.

Una alineación ofensiva, con apenas un volante en la primera línea, para salir a machacar a los guaraníes. Hay que ganar, cerrar con la frente en alto. Y esperar que la suerte acompañe.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -