La vía Carorita necesita ser recuperada

-

- Publicidad -

Ante el congestionamiento automotor que diariamente se presenta en la intercomunal Barquisimeto-El Cují-Tamaca, una alternativa válida podría ser la que une a El Trompillo con Carorita.

Se trata de un tramo que durante años ha permanecido prácticamente abandonada, convirtiéndola en un tiempo, incluso, en sitio de aliviadero de cadáveres de víctimas de venganzas entre antisociales.

- Publicidad -

Hace algunos meses desde la gobernación decidieron recuperarla haciendo desaparecer la gran cantidad de huecos y zanjas que impedían el normal desplazamiento de los vehículos.

A pesar de esas fallas eran muchos los residentes en la zona norte de Barquisimeto, concretamente en las parroquias El Cují y Tamaca, e incluso en el municipio Crespo, que la utilizaban por considerar que llegaban en menor tiempo a la avenida Libertador.

Lamentablemente la recuperación sólo favoreció un tramo cercano a Carorita pues el resto conservó sus malas condiciones.

- Publicidad -

Actualmente la vía Carorita-El Trompillo está convertida en un gigantesco basurero donde personas inescrupulosas dejan todo tipo de desperdicios aprovechando la nula vigilancia policial o de la Guardia Nacional.

“Por aquí no se ve una patrulla de ningún organismo y en las noches mucho menos porque parece que le tienen miedo a los malandros que sí montan sus alcabalas para atracar a quien se atreva a venir por esta oscuridad”, manifestó el conductor de un camión que pasaba frente a uno de los basureros existentes a un lado.

Todo indica que las personas encargadas de dejar allí los desperdicios son residentes de la zona norte pues todo lo dejan en el extremo oeste de la carretera.

Otro viajero informó que hace pocos meses hicieron un operativo de limpieza en la zona pero en pocos días todo volvió a estar igual de insalubre.

Se piensa que cercando esos terrenos y planificando patrullajes a determinadas horas se podría obligar a los malos ciudadanos a desistir de su insalubre práctica.

Pero los problemas de esa vía no sólo están en la basura y la falta de patrullaje policial pues en el sector El Portachuelo, el tráfico queda prácticamente impedido en varios sitios tan pronto llueve un poco.

Todo se debe a la falta de las llamadas “bateas” destinadas a canalizar las aguas que proceden de la parte alta acompañadas de toneladas de barro.

Cuando eso ocurre el paso por esos sitios sólo es apto para vehículos grandes o de doble tracción pues quien viaje en auto lo tiene impedido por el estado en que queda la vía.

Lo peor es que pasan los días y nadie en la alcaldía de Iribarren parece darse por enterado del problema para enviar una cuadrilla de obreros y maquinarias que los despeje.

Los habitantes de la zona norte de Barquisimeto tienen razón al pensar que rehabilitando esa vía serían muchos los viajeros que la utilizarían a diario aliviando en buena parte el intenso tránsito por la intercomunal El Cují-Tamaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -