La verdad y la fe

-

- Publicidad -

La Verdad: es la honestidad de que lo que dices o has hecho son realidades demostrables. Para los griegos “La Verdad es idéntica a la Realidad” y, de esa realidad verdadera es que va a depender la confianza y la fidelidad de lo que es fiable; ella constituye la base fundamental de toda investigación científica, que nos permitan confirmar verdades o demostrar errores o mentiras.
Por ello, la realidad del Comunismo y del Socialismo del S. XXI, que ha sido interpretado como una lucha de clases, siempre ha culminado donde se ha aplicado en un error, condicionante de revoluciones fracasadas como lo fue el Comunismo de la URSS, la revolución China de Mao, la Cubana de Fidel y la Venezolano-Cubana; donde sus supuestas verdades (¿?) como productoras del Bienestar Social nunca lo han podido demostrar, debido a sus incoherencias y a sus errores que han confirmado ser una Realidad No Demostrable o Utopía; lo cual ha sido muy bien demostrado por el nihilista alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900); quien proclamó “la Muerte de Dios” como única forma que permitía al hombre obtener una existencia, sin tener que cumplir con las pautas morales por Dios establecidas, que no son otras que los Diez Mandamientos.
Lo que está muy bien expresado en su obra: ”Así habló Zaratrusta”, donde dice que “lo malo nace de la debilidad y lo bueno es lo que aumenta en el hombre la sensación de poder”. Esta es la causa de la Revolución Fracasada del S. XX en nuestro país, donde los Tres Poderes no solamente asesinaron a la Constitución y a los Derechos de Libertad del Hombre; sino que han sido verdaderos Simoníacos al tratar de engañar al pueblo en su fe, mostrándose ellos como fieles creyentes de los conceptos Morales y Religiosos de: no Robaras, no Mataras, no Usaras el nombre de Dios en Vano, no Difamaras, no Desearas los Bienes Ajenos, no Levantaras Falsos Testimonios…. Y ellos quieren anexar el no Morir de los Corruptos…
La FE humana: es la creencia en la verdad y la Fe Teológica: es la certeza de lo que no se ve; la fe humana, fue la que dio origen al aparecimiento del Humanismo durante el Renacimiento, según la cual, el hombre con su inteligencia y cultura también tiene la capacidad de crear; lo cual dio origen a los adelantos científicos e industriales hasta nuestros días y el descartar todos los principios erróneos que condujeron al Oscurantismo Medieval; sin que por ese razonamiento de poder crear ideas, tengamos que divorciarnos de nuestra fe teológica. No es lo mismo la verdadera fe que tuvieron los que convivieron con Jesús en Palestina, que la que actualmente tenemos, de que aun ÉL vive entre nosotros después de mas de 2000 años de su existencia y de los conceptos morales que nos legó; donde la fe es producto de un razonamiento histórico-cultural y sociológico. Lo cual es muy diferente al ateísmo o comunismo impuesto y no razonado del Socialismo del S. XXI; por ello a la larga, ambos conceptos terminan derrumbándose así no te conviertas y, la historia así lo demostró cuando la figura de Lenin fue momificada, con el fin de mantener viva en el pueblo Ruso la filosofía comunista, pero ellos no comprendieron el que también estaban embalsamando por cruel, infecunda y terrorista a dicha filosofía; donde todos los que han tratado de revivirla, han fracasado rotundamente y lo está manifestando en nuestro país. ¡Voilá¡

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -