La única forma de enfrentar la escasez es incentivando la producción nacional

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló que la única forma de enfrentar la escasez de productos es incentivando la producción nacional y reducir las importaciones.

«Desconozco cuál es el inventario total que manejamos, pero veo con mucha preocupación estas condiciones, lo que sí puedo alertar y hacer un llamado al gobierno es que sólo se enfrentará la escasez con producción nacional», dijo Hopkins durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

Agregó que lo que necesita el país son respuestas. «Fedeagro advirtió desde hace dos años esta situación iba a suceder, que estaba en picada la producción nacional de alimentos y que habría niveles altos de escasez», aseveró.

Hopkins insistió en que es necesario el diálogo con los sectores involucrados, a fin de generar condiciones para la producción nacional y dejar de priorizar las importaciones por encima de lo que se produce en Venezuela.

El vicepresidente de Fedeagro comentó también que no se ha podido inducir a la generación de relevo para que trabaje en la actividad agropecuaria.

- Publicidad -

«El Estado debería proveer y generar confianza para ir 100% a la capacidad productiva, sin intervenir las empresas; por el contrario, hay que fomentar la multiplicación de estas, dar las herramientas para que se trabaje y generar confianza», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -