La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – EL IMPULSO

-

- Publicidad -

“Borraré de mi vocabulario palabras como “abandonar la idea”, “no puedo”, “irrealizable”, “sin esperanza”, etc., porque son palabras de personas que no tienen fe en sí mismas, ni en Dios”. Og Mandino.

Carora: Enero 1° de enero de 1904. Núm. 1°. Nace el diario de Intereses Generales. Parido después de haber sido engendrado con el esfuerzo que sólo puede realizarse con dignidad, tenacidad y coraje.

- Publicidad -

Don Federico Carmona hizo realidad aquel sueño gestado en tierra árida, donde los seres humanos se curten bajo la inclemencia del sol y el pensamiento se acrisola en el calor de un clima a veces implacable. En Carora, con la reciedumbre de las personas que deciden perseverar en sus ideas e inmortalizarlas a través de su descendencia, dio inicio a una larga cadena de desafíos, esfuerzos, incertidumbres y… éxitos.

Aparecieron en aquella fecha, por vez primera, las dos primeras páginas que habrían de procrear a miles y miles; fueron EL IMPULSO necesario para lograr construir un icono que se ha convertido en un patrimonio que es gentilicio del pueblo larense.

El diario EL IMPULSO se ha constituido en una institución conformada por una dinastía que está integrada no sólo por la familia Carmona sino por todos sus trabajadores. Su espacio físico puede ser reconocido como escuela, liceo y universidad, donde se han formado profesionales de pre y postgrado. Profesionales que han verificado sus conocimientos cuando los han transmitido; además de que las páginas impresas en sus talleres han registrado la historia del estado, de Venezuela y del mundo, impartiendo conocimientos a quienes compartimos con ellas el tradicional cafecito mañanero, así como también, a estudiantes que han aprendido a leer con letras hilvanadas sabiamente, con la experiencia de quien sabe hacer las cosas acertadamente.

- Publicidad -

Se dice fácil 111 años, pero ha sido un lapso tallado día a día con el cincel de la voluntad para el trabajo de cientos de personas que cotidianamente aportan lo mejor de sí para que estas páginas defensoras de la libertad de expresión y de información, protegidas por el escudo de la verdad, lleguen a nuestras manos a través de humildes trabajadores… los pregoneros.

Del altruismo de la Junta directiva y del personal de EL IMPULSO podemos dar fe los integrantes de la Red de Instituciones Larenses, desde antes de nuestra fundación hemos recibió su apoyo incondicional, sabiendo fundir en nuestro agradecimiento muchos nombres que no citamos a solicitud de ellos, y por no querer cometer el error de omitir a alguien.

Ahora, cuando se pronostican tiempos difíciles para el país, es cuando se hace más necesaria la presencia de “El IMPULSO”. No podrá ocultarse jamás a la verdad y la información oportuna es imprescindible para sortear las dificultades; es por ello que el bloque monolítico formado entre el diario y sus lectores es indestructible y, el apoyo al periódico va mucho más allá del total de su tiraje.

#LARAESIMPULSO.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -