La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – Digna honestidad

-

- Publicidad -

“No hay cirugía plástica para la dignidad ni liposucción que elimine la vergüenza. No hay botox que esconda la deshonra, ni marca de ropa que cubra el descaro. No hay doctorados o títulos que concedan honorabilidad cuando esta no es demostrada. Al final, no hay cuenta de banco suficientemente grande que suplante la transparencia de la mirada y la honestidad de las palabras”.
Samuel Pérez Attías.
Samuel Pérez Attías es un columnista del tabloide Prensa Libre, fundado el 20 de agosto de 1951; en Guatemala, Ciudad de Guatemala, con un tiraje de, aproximadamente, 130.000 ejemplares, es uno de los primero periódicos de ese país. Desde su fundación se ha basado y consolidado como periódico y marca, con una premisa sencilla pero ambiciosa: “Trabajar por un periodismo independiente, honrado y digno”.
Dar una impresión equivocada, transmitir una idea falsa de la realidad, y hacerle creer a las personas cosas que en realidad son mentiras… “es un engaño”.
La crisis por la cual atraviesa el país, arrastra en su deslave a los principios y valores inoculados en nuestras genes por los más insignes ancestros que, tal vez, no se llenaron de gloria, o no fueron condecorados por no estar acordes, o no ser afectos, a quienes les correspondía, momentáneamente, otorgar las preseas; pero, se ganaron su sustento y el de sus familias con el sudor de su frente; con su superación personal, siendo obreros, técnicos o profesionales. Formaron parte de tantos y tantos héroes anónimos que salieron de muy bajos estratos sociales, y sacaron, de allí a sus hijos y familiares a ocupar un sitial importante en la sociedad venezolana.
Esa crisis arrasa con vidas, propiedades y fragmenta a las familias. Se ha llegado a índices de criminalidad inaceptables en cualquier nación medianamente educada. Se ha justificado la pobreza como una razón para delinquir y, además de que ha crecido la pobreza material, hemos aumentado significativamente la pobreza mental. Es verdaderamente doloroso abrir cotidianamente los periódicos y ver como la juventud es aniquilada por delinquir; aniquilada por enfrentarse a la justicia o ´por la lucha voraz entre ellos mismos. Es doloroso ver como amigos y familiares caen victimas del hampa descontrolada y como se toma como un hecho de grandioso heroísmo que se publique que algunos asesinos han sido atrapado después de cometer los más atroces delitos pero, sus penas son menores que aquellos que levantan la voz para pedir justicia, o son liberados por beneficios que son negados a quienes lo merecen.
Las propiedades son arrasadas por acciones gubernamentales (expropiaciones y confiscaciones); presuntamente, por acciones apoyadas por el estamento político (Invasiones y/o apropiaciones indebidas). Son arrasadas por el malandraje que asalta, hurta, roba y secuestra sin piedad alguna; lo mismo le da atacar a un niño que a un anciano; al rancho del vecino de la invasión en la cual vive o a un colegio regentado por religiosas.
¿Quién no ha sufrido en carne propia el doloroso desgarramiento del alma que significa el ver partir a un hijo, un ser querido o a un amigo muy preciado, como consecuencia atroz de la inseguridad jurídica y personal en la cual hemos caído, por haber sufrido una injusticia o un ataque despiadado del hampa?
Nuestra conciencia debe ser la medida de la realidad para que el 6 de diciembre tomemos la decisión más acertada. Utilizar la herramienta más poderosa que nos da democracia… ¡Votar!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -