La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – 71 Asamblea de Fedecámaras

-

- Publicidad -

“Una sociedad que roba al individuo el producto de su esfuerzo… no es, estrictamente hablando, una sociedad, sino una turba, una banda de asaltantes institucionalizada”.
Ayn Rand.

Alisa Zinov’yevna Rosenbaum, conocida bajo el seudónimo de Ay Rand, fue una filósofa apegada a un sistema al cual denominó objetivismo; novelista, ensayista nacida en San Petersburgo, imperio ruso, el 2-2-1.905, cuando la Revolución Rusa agrupó los sucesos que condujeron al régimen zarista que llevaron a la creación de la República Federativa Soviética de Rusia, bajo el gobierno bolchevique (comunista), en el año 1.917; tenía apenas 12 años de edad. Falleció el 6-3-1.982.

- Publicidad -

Sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón; que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo sin sacrificarse por los demás ni sacrificar a otros para sí; bajo la convicción de que los gobiernos tienen una función legítima… pero limitada.
La Red de Instituciones Larenses, el estado Lara, y muy especialmente la capital del desarrollo, Barquisimeto, se engalanan al dar la bienvenida a los representantes del sector empresarial agrupados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras.

A los creadores de fuentes de trabajo, de prosperidad, soñadores que creen en lo que hacen y se dedican a trabajar en sus anhelos, los hacen realidad y los hacen crecer, estableciendo lazos de comunicación entre las diferentes productores, así como también, entre los productores y los consumidores. Generando beneficios y emulando al ingeniero que simplifica la maquinaria o la hace más productiva
Ciudadanos que se representan a sí mismos o a personas jurídicas, que con capacidad legal, y profesional, combinan capital, trabajo y riesgo con el objetivo fundamental de producir bienes y/o servicios para abastecer a la comunidad, a veces con negocios y empresas logradas por sus ancestros a través de varias generaciones. Muchas veces comenzando sin recursos financieros pero, con su intelecto y visión, han sabido identificar las oportunidades; se han informado, investigado, y analizado esas oportunidades, han tomado el riesgo necesario y asumido su responsabilidad, apenas con la autoridad que las leyes le permiten. Superando los escoyos que cierran su avance en la consecución de los recursos necesarios (financieros, tecnológicos, humanos, infraestructuras, etc.) y, generalmente asumen la creatividad para diseñar un producto que le ofrece ventajas con respecto a sus competidores basándose en la solución a las necesidades de los consumidores, para después crear procesos que hagan que su emprendimiento sea eficiente.

Desarrollan procesos o sistemas para la adquisición de insumos, para la elaboración de sus productos, su distribución y genera ideas sobre cómo los promocionará. Deben conquistar la jerarquía de un líder para inducir y motivar a sus trabajadores a que alcancen los objetivos.

- Publicidad -

Así alcanzan “la satisfacción de contribuir con la comunidad, aportando bienes o servicios; incentivando la economía o generando empleos creando nuevos puestos de trabajo”.

Se reunirán en la 71º. Asamblea de tan insigne agrupación buscando compromisos en libertad. Excelente oportunidad para concertar soluciones a la grave crisis económica.
Al Ing. Alberto Gámez y al equipo de trabajo que le acompaña les deseamos el mejor y mayor de los éxitos como recompensa al excelso esfuerzo realizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -