LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!

-

- Publicidad -

¿VALIENTE?

“¡Cuántas veces nos arrinconamos en nosotros mismos para refugiarnos! Y, sin embargo, dentro están nuestras armas: las alas de oro de la inteligencia, el escudo de plata de la voluntad, la lanza viva de las palabras, las sandalias del coraje. ¡Qué pocas veces desenvainan los hombres sus almas!”
José Luis Martín Descalzo.
Si por alguna razón nos sentimos arrinconados por el miedo este nos provocará una verdadera parálisis, aislándonos dentro de nosotros mismos, y promoviendo que nuestros pensamientos cobren una nueva dimensión, haciendo que lo desconocido nos produzca pánico.
Una persona que, por sus inseguridades, no logra tomar decisiones muy pronto se convierte en un ser que ha perdido el rumbo de su existencia, porque le está faltando el combustible fundamental, sus principios y creencias. Y, lo peor es que, además de  destruir su presente, generalmente, destruye su futuro, el de sus seres queridos y el de su descendencia.
La clave radica en tener ideas claras de lo que queremos que nos suceda en la vida y de esa manera nos acercamos más a la posibilidad de tomar decisiones. Cuando las decisiones son claras estamos preparados para la acción y para la comunicación efectiva de dicha acción. No basta con el hecho en sí mismo, sino que debemos hacerle saber a los demás cuál ha sido nuestra decisión.
El mundo que nos rodea percibe claramente nuestra autoestima o su falta, mediante nuestras palabras y nuestras acciones. Si tenemos una autoestima baja, nos sentimos mal, ejercemos el rol de víctimas, y consideramos normal el ser maltratado. Con el silencio cómplice, indignamente, se acepta la violación de los derechos humanos, constitucionales y legales.
Cuando nos damos cuenta de que estamos frente a uno o más problemas, nos encontramos en condiciones de hacer algo al respecto. Desde el mismo momento en el cual tomamos los conflictos como propios nos estamos orientando hacía su solución. “Apropiarse del conflicto es empezar a solucionarlo”.
Necesitamos despertar. Abrir los ojos y el alma ante lo que nos sucede. Despertar a la realidad para poder fijar los objetivos. Quedar atrapado en las experiencias negativas del pasado es amordazar nuestra voluntad de cambio.
El país no está bien. La ineficiencia y falta de mantenimiento destruyó la calidad de los servicios; el mejor ejemplo es el de la energía eléctrica. ¿Recuerdan que al principio de este sistema vendíamos energía eléctrica a Colombia y los indígenas del Amazonas pararon la construcción del tendido con el cuál la venderíamos a Brasil? ¿Cuál energía venderíamos hoy? Tenemos una inflación de las más altas del mundo. El venezolano común sabe de la manipulación ideológica a los que confiaron en el sistema impuesto para la solución de sus necesidades, los más desposeídos.
Si hay problemas, quien tiene la capacidad de hacer algo tiene la responsabilidad de hacerlo.
La falta de papel sanitario tiene alternativas, la de periódico no… Defendamos a EL IMPULSO.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -