La Quebrada Tabure arrastró losas del canal de Valle Hondo y socavó en El Mayal

-

- Publicidad -

Un tempestuoso aguacero que duró poco más de cinco horas ayer por la mañana, inundó calles y avenidas del centro de Cabudare, así como algunas zonas de las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva, causando trastornos entre la población.

Hubo vehículos descompuestos y algunos comercios afectados por la entrada del agua.

- Publicidad -

Anegadas avenidas

La avenida Intercomunal, entre el semáforo de la Coca-Cola y Los Rastrojos, se anegó en amplios tramos y en otros se represó el agua por el nulo mantenimiento en los drenajes.

La avenida El Placer, a la altura de la Urbanización El Recreo, una gran laguna ocasionó colas durante las primeras horas de este jueves.

- Publicidad -

Allí los vehículos apenas alcanzaban a pasar, otros se quedaron entre la presa formada por la lluvia, provocando un serio caos entre la población que a diario transita por estas vías de acceso.

En la avenida Terepaima de Agua Viva, en el sector Las Cuibas, un drenaje obstruido generó la acumulación de agua hasta alcanzar el medio metro de altura, escenario que generó el desvío vehicular por la parte interna de esta comunidad, produciendo otro caos debido a que la vialidad es de tierra, transformándose en lodo amarillo.

Nuevos drenajes

En consecuencia, con las últimas precipitaciones se pudo observar que Cabudare centro, sigue padeciendo el malestar de anegarse las calles, situación que pese al paso de los años, ninguna administración ha podido solucionar, salvo en los nuevos tramos de avenidas, en donde la Alcaldía de Palavecino, ha construido desagües pluviales, caso concreto, tramo de la avenida Simón Planas, Tarabana, Universidad y Bicentenaria.

Otro de los tramos de vialidad que ya no se anegan, son Calle La Cruz, Distribuidor Valle Hondo y Distribuidor Estadio Metropolitano, construidos por la Gobernación de Lara.

Tabure y El Tomo deplorables

La crítica situación de la Quebrada Tabure en los tramos Chucho Briceño etapa I, Tabure Villas, Valle Hondo y El Mayal, sigue colocando en grave riesgo tanto a los urbanismos como cientos de áreas verdes desbastadas, tal como lo han reseñado en EL IMPULSO los especialistas César Albahaca y Manuel Cols.

El canal en tierra de la Quebrada El Tomo, construido por la Alcaldía luego de las inundaciones del pasado 4 de diciembre, desapareció en la desidia, lo que amenaza tanto a la invasión de un lote de terreno por donde atraviesa el afluente como a la Urbanización Santa Cecilia.

El canal de la Quebrada Tabure, en el sector Urbanización La Ribereña, cada vez es más crítico, donde las losas destrozadas por el caudal y la falta de mantenimiento, han erosionado en gran medida los taludes que amortiguan e impiden se desborde el afluente.

La misma situación se observa en Valle Hondo, donde el canal comienza a derrumbarse por la falta de una cantidad de losas.

En El Mayal, zona rural del municipio, el escenario de la quebrada es dramático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -