Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

La Pastora regresa a casa vestida de salmón


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza / Fotos: Edickson Durán/RQ/JN
marzo 04, 2013

El canto improvisado del arzobispo de Guanare, José de la Trinidad Valero, entonado el 14 de enero en la Catedral Metropolitana, todavía hace eco en la multitud católica, y ya santarroseños aguardan en vilo por el regreso a casa de la Dulce Madre.

Fieles avanzan por el camino de conversión, mientras que el calendario litúrgico marca la tercera semana de la Cuaresma; la Semana Santa está cerca y La Pastora debe estar en su santuario antes del Domingo de Ramos.

Eucaristía, cantos, homenajes y hasta el plan de seguridad se planifica a tiempo.

Cierto que el magnífico atuendo de la Virgen María, es la gracia de Dios, pero su imagen sagrada, venerada con devoción por nativos y extranjeros también debe lucir impecable: para evocar con acierto la Madre celeste.

María Leonor Sosa, ya guarda en el salón de costura de su residencia el vestido que lucirá la Excelsa patrona el próximo sábado 23 de marzo. Vale recordar que cuando la imagen bendita de la Virgen llega a Santa Rosa, un momento conmovedor hace vibrar el corazón de los fieles. Se trata del saludo entre la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima. Ambas imágenes danzan felices por el encuentro.

La multitud comúnmente se muestra conmovida por ese momento especial, en el que sólo hay espacio para la alabanza y gloria a Dios.

Doble satisfacción

El domingo 6 de enero en el transcurso de la tarde, María González y María Leonor, Las Marías, entregaron al presbítero Pablo Fidel González el tercer atuendo icono de la Divina Pastora, en conmemoración del Año de la Fe, anunciado por el papa emérito Benedicto XXVI, el 11 de octubre del 2012.

"Para mí es un honor poder hacer este vestido. En otras oportunidades también se me ha designado esta labor tan especial, pero el padre Fidel me tomó por sorpresa esta vez”.

Estas fueron palabras de María Leonor, en conversación con el diario EL IMPULSO el miércoles 2 de enero.

La bendición se repite, y las queridas Marías también tienen el honor de confeccionar el traje de regreso.

"La tela la compré en Caracas, cuando andaba en busca de material para el vestido del 14 de enero.

Está listo, sólo faltan detalles que arreglaré la semana que viene”, expresó este sábado doña María Leonor.

Mencionó que en los últimos meses ha estado un poco quebrantada de salud, sin embargo, no ha sido obstáculo para adelantar la costura. Dio detalles del vestido y precisó: 1- La tela es tafetán color salmón 2- La falda es de seda lisa color salmón en tono más claro y lucirá una corona bordada 3- Seis metros de largo por 1,50 mts de ancho, es la medida de la tela adquirida Finalmente, Las Marías ofrecen al Todopoderoso su servicio e interceden por el padre Fidel González, quien después de la Semana Mayor será el nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, luego de 20 años de servicio permanente en el santuario de Santa Rosa.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Representantes del sector construcción en Venezuela aseguran que la escasez de materiales y la falta de ajustes en los costos, son algunos de los factores que han generado una merma en la creación de nuevas viviendas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados