04
mar

La Pastora regresa a casa vestida de salmón


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza / Fotos: Edickson Durán/RQ/JN
marzo 04, 2013

El canto improvisado del arzobispo de Guanare, José de la Trinidad Valero, entonado el 14 de enero en la Catedral Metropolitana, todavía hace eco en la multitud católica, y ya santarroseños aguardan en vilo por el regreso a casa de la Dulce Madre.

Fieles avanzan por el camino de conversión, mientras que el calendario litúrgico marca la tercera semana de la Cuaresma; la Semana Santa está cerca y La Pastora debe estar en su santuario antes del Domingo de Ramos.

Eucaristía, cantos, homenajes y hasta el plan de seguridad se planifica a tiempo.

Cierto que el magnífico atuendo de la Virgen María, es la gracia de Dios, pero su imagen sagrada, venerada con devoción por nativos y extranjeros también debe lucir impecable: para evocar con acierto la Madre celeste.

María Leonor Sosa, ya guarda en el salón de costura de su residencia el vestido que lucirá la Excelsa patrona el próximo sábado 23 de marzo. Vale recordar que cuando la imagen bendita de la Virgen llega a Santa Rosa, un momento conmovedor hace vibrar el corazón de los fieles. Se trata del saludo entre la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima. Ambas imágenes danzan felices por el encuentro.

La multitud comúnmente se muestra conmovida por ese momento especial, en el que sólo hay espacio para la alabanza y gloria a Dios.

Doble satisfacción

El domingo 6 de enero en el transcurso de la tarde, María González y María Leonor, Las Marías, entregaron al presbítero Pablo Fidel González el tercer atuendo icono de la Divina Pastora, en conmemoración del Año de la Fe, anunciado por el papa emérito Benedicto XXVI, el 11 de octubre del 2012.

"Para mí es un honor poder hacer este vestido. En otras oportunidades también se me ha designado esta labor tan especial, pero el padre Fidel me tomó por sorpresa esta vez”.

Estas fueron palabras de María Leonor, en conversación con el diario EL IMPULSO el miércoles 2 de enero.

La bendición se repite, y las queridas Marías también tienen el honor de confeccionar el traje de regreso.

"La tela la compré en Caracas, cuando andaba en busca de material para el vestido del 14 de enero.

Está listo, sólo faltan detalles que arreglaré la semana que viene”, expresó este sábado doña María Leonor.

Mencionó que en los últimos meses ha estado un poco quebrantada de salud, sin embargo, no ha sido obstáculo para adelantar la costura. Dio detalles del vestido y precisó: 1- La tela es tafetán color salmón 2- La falda es de seda lisa color salmón en tono más claro y lucirá una corona bordada 3- Seis metros de largo por 1,50 mts de ancho, es la medida de la tela adquirida Finalmente, Las Marías ofrecen al Todopoderoso su servicio e interceden por el padre Fidel González, quien después de la Semana Mayor será el nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, luego de 20 años de servicio permanente en el santuario de Santa Rosa.

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Estos son los obituarios del día 28 de Julio de 2014 #Obituarios

27
jul

Este domingo la Cancillería de la República informó que Holanda ordenó la liberación inmediata del General en situación de retiro Hugo Carvajal, quien permanece detenido en un correccional de Aruba por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico

27
jul

El exjefe de la Casa Militar durante el año 2002, general José Aquiles Vietri Vietri, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

27
jul

A las 3 de la mañana del sábado, Julio José Pastrán, de 36 años de edad, decidió que la fiesta que sostenía en la casa de un amigo, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, detrás de la Estación Central Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, se acabó y, como otros días, decidió caminar hasta su casa

27
jul

El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce "muy bien" el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados