Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

La Pastora regresa a casa vestida de salmón


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza / Fotos: Edickson Durán/RQ/JN
marzo 04, 2013

El canto improvisado del arzobispo de Guanare, José de la Trinidad Valero, entonado el 14 de enero en la Catedral Metropolitana, todavía hace eco en la multitud católica, y ya santarroseños aguardan en vilo por el regreso a casa de la Dulce Madre.

Fieles avanzan por el camino de conversión, mientras que el calendario litúrgico marca la tercera semana de la Cuaresma; la Semana Santa está cerca y La Pastora debe estar en su santuario antes del Domingo de Ramos.

Eucaristía, cantos, homenajes y hasta el plan de seguridad se planifica a tiempo.

Cierto que el magnífico atuendo de la Virgen María, es la gracia de Dios, pero su imagen sagrada, venerada con devoción por nativos y extranjeros también debe lucir impecable: para evocar con acierto la Madre celeste.

María Leonor Sosa, ya guarda en el salón de costura de su residencia el vestido que lucirá la Excelsa patrona el próximo sábado 23 de marzo. Vale recordar que cuando la imagen bendita de la Virgen llega a Santa Rosa, un momento conmovedor hace vibrar el corazón de los fieles. Se trata del saludo entre la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima. Ambas imágenes danzan felices por el encuentro.

La multitud comúnmente se muestra conmovida por ese momento especial, en el que sólo hay espacio para la alabanza y gloria a Dios.

Doble satisfacción

El domingo 6 de enero en el transcurso de la tarde, María González y María Leonor, Las Marías, entregaron al presbítero Pablo Fidel González el tercer atuendo icono de la Divina Pastora, en conmemoración del Año de la Fe, anunciado por el papa emérito Benedicto XXVI, el 11 de octubre del 2012.

"Para mí es un honor poder hacer este vestido. En otras oportunidades también se me ha designado esta labor tan especial, pero el padre Fidel me tomó por sorpresa esta vez”.

Estas fueron palabras de María Leonor, en conversación con el diario EL IMPULSO el miércoles 2 de enero.

La bendición se repite, y las queridas Marías también tienen el honor de confeccionar el traje de regreso.

"La tela la compré en Caracas, cuando andaba en busca de material para el vestido del 14 de enero.

Está listo, sólo faltan detalles que arreglaré la semana que viene”, expresó este sábado doña María Leonor.

Mencionó que en los últimos meses ha estado un poco quebrantada de salud, sin embargo, no ha sido obstáculo para adelantar la costura. Dio detalles del vestido y precisó: 1- La tela es tafetán color salmón 2- La falda es de seda lisa color salmón en tono más claro y lucirá una corona bordada 3- Seis metros de largo por 1,50 mts de ancho, es la medida de la tela adquirida Finalmente, Las Marías ofrecen al Todopoderoso su servicio e interceden por el padre Fidel González, quien después de la Semana Mayor será el nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, luego de 20 años de servicio permanente en el santuario de Santa Rosa.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

El equipo masculino de polo acuático del estado Lara logró una nueva victoria en la primera ronda del campeonato nacional, categoría sub16, al superar a la representación de Barinas en la jornada anterior del evento que se desarrolla en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados