Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

La NASA determina la edad del universo


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 02, 2013

Después de 9 años, un grupo de científicos ha podido especificar la edad del universo.

Los datos han sido recogidos porla Sondade Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP, por sus siglas en inglés), mandada porla NASAen el 2001, y  sus observaciones son 68.000 veces más precisas en algunos elementos que en estudios previos.

El astrofísico Charles L. Bennett dela Universidad JohnsHopkins, quien dirige este equipo de científicos, consolidó dichos datos tras 9 años de investigaciones.

Y después de dos años de haber retirado la sonda, la edad del universo se determinó más exactamente, igualmente la densidad de los átomos y demás materia no atómica, además de la época en que las primeras estrellas empezaron a brillar.

La información que aporta la sonda, no sólo confirmala Teoríadel Big Bang, sino que también apoya la teoría de la "Inflación Cósmica”, que sostiene la expansión ultrarrápida del universo.

Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett.

La imagen del "universo bebé”, tomada porla WMAP,  muestra un universo joven y caliente, cuando tenía 375 mil años de edad. Ahora tiene una edad de 13.770 millones de años.

Pero todavía se esperan observaciones futuras con un telescopio más potente como el James Webb, para profundizar más en las investigaciones actuales.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
ene

Este viernes una de las tendencias mas rápidas de la semana en Twitter fue la "Carta de Dios a Maduro", ideada por la mente del majestuoso comediante Laureano Marquez

24
ene

Una situación tensa se vivió este sábado en los alrededores de la Plaza Brión de Chacaíto, al registrarse un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un grupo de manifestantes

24
ene

Franco Carrasco Núñez (50), conocido como “El monstruo de Las Tunas”, fue detenido por el Eje de Homicidios del Cicpc, tras haber violado, asesinado y enterrado a una niña de 10 años, en el norte de la ciudad

24
ene

Venezuela se encuentra en el tercer lugar, entre los diez países más costosos para vivir, de acuerdo a un estudio realizado por un portal web dedicado a aportar datos sobre ciudades y sitios para mudarse alrededor del mundo. Es el único del continente americano

24
ene

El gobierno japonés indicó en la noche del sábado que estaba analizando un nuevo video difundido por internet que anuncia la ejecución de uno de los dos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI)

24
ene

La capital larense también se dejó sentir en la calle este sábado, cuando representantes de partidos políticos, sociedad civil y estudiantes salieron a manifestar su descontento con las políticas económicas del Gobierno nacional, en la marcha de las "Ollas vacías" que se da en medio de una aguda crisis de escasez y desabastecimiento de productos de la canasta básica

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados