Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

La NASA determina la edad del universo


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 02, 2013

Después de 9 años, un grupo de científicos ha podido especificar la edad del universo.

Los datos han sido recogidos porla Sondade Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP, por sus siglas en inglés), mandada porla NASAen el 2001, y  sus observaciones son 68.000 veces más precisas en algunos elementos que en estudios previos.

El astrofísico Charles L. Bennett dela Universidad JohnsHopkins, quien dirige este equipo de científicos, consolidó dichos datos tras 9 años de investigaciones.

Y después de dos años de haber retirado la sonda, la edad del universo se determinó más exactamente, igualmente la densidad de los átomos y demás materia no atómica, además de la época en que las primeras estrellas empezaron a brillar.

La información que aporta la sonda, no sólo confirmala Teoríadel Big Bang, sino que también apoya la teoría de la "Inflación Cósmica”, que sostiene la expansión ultrarrápida del universo.

Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett.

La imagen del "universo bebé”, tomada porla WMAP,  muestra un universo joven y caliente, cuando tenía 375 mil años de edad. Ahora tiene una edad de 13.770 millones de años.

Pero todavía se esperan observaciones futuras con un telescopio más potente como el James Webb, para profundizar más en las investigaciones actuales.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

27
nov

Autoridades mexicanas localizaron el jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero.

27
nov

Entre 13 y 19 reclusos muertos y un centenar y medio de intoxicados se registraron en Uribana, tragedia que las autoridades atribuyeron a un intento masivo de los presos de autointoxicarse con medicamentos

27
nov

Voluntad Popular, acudió ante el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario donde exigieron a la titular, Iris Varela, la destitución de Julio César Pérez, director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Alvarado Viloria, por la flagrante violación de derechos humanos de los internos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados