Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

La NASA determina la edad del universo


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 02, 2013

Después de 9 años, un grupo de científicos ha podido especificar la edad del universo.

Los datos han sido recogidos porla Sondade Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP, por sus siglas en inglés), mandada porla NASAen el 2001, y  sus observaciones son 68.000 veces más precisas en algunos elementos que en estudios previos.

El astrofísico Charles L. Bennett dela Universidad JohnsHopkins, quien dirige este equipo de científicos, consolidó dichos datos tras 9 años de investigaciones.

Y después de dos años de haber retirado la sonda, la edad del universo se determinó más exactamente, igualmente la densidad de los átomos y demás materia no atómica, además de la época en que las primeras estrellas empezaron a brillar.

La información que aporta la sonda, no sólo confirmala Teoríadel Big Bang, sino que también apoya la teoría de la "Inflación Cósmica”, que sostiene la expansión ultrarrápida del universo.

Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett.

La imagen del "universo bebé”, tomada porla WMAP,  muestra un universo joven y caliente, cuando tenía 375 mil años de edad. Ahora tiene una edad de 13.770 millones de años.

Pero todavía se esperan observaciones futuras con un telescopio más potente como el James Webb, para profundizar más en las investigaciones actuales.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados