Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

La NASA determina la edad del universo


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 02, 2013

Después de 9 años, un grupo de científicos ha podido especificar la edad del universo.

Los datos han sido recogidos porla Sondade Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP, por sus siglas en inglés), mandada porla NASAen el 2001, y  sus observaciones son 68.000 veces más precisas en algunos elementos que en estudios previos.

El astrofísico Charles L. Bennett dela Universidad JohnsHopkins, quien dirige este equipo de científicos, consolidó dichos datos tras 9 años de investigaciones.

Y después de dos años de haber retirado la sonda, la edad del universo se determinó más exactamente, igualmente la densidad de los átomos y demás materia no atómica, además de la época en que las primeras estrellas empezaron a brillar.

La información que aporta la sonda, no sólo confirmala Teoríadel Big Bang, sino que también apoya la teoría de la "Inflación Cósmica”, que sostiene la expansión ultrarrápida del universo.

Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett.

La imagen del "universo bebé”, tomada porla WMAP,  muestra un universo joven y caliente, cuando tenía 375 mil años de edad. Ahora tiene una edad de 13.770 millones de años.

Pero todavía se esperan observaciones futuras con un telescopio más potente como el James Webb, para profundizar más en las investigaciones actuales.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados