Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

La NASA determina la edad del universo


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 02, 2013

Después de 9 años, un grupo de científicos ha podido especificar la edad del universo.

Los datos han sido recogidos porla Sondade Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP, por sus siglas en inglés), mandada porla NASAen el 2001, y  sus observaciones son 68.000 veces más precisas en algunos elementos que en estudios previos.

El astrofísico Charles L. Bennett dela Universidad JohnsHopkins, quien dirige este equipo de científicos, consolidó dichos datos tras 9 años de investigaciones.

Y después de dos años de haber retirado la sonda, la edad del universo se determinó más exactamente, igualmente la densidad de los átomos y demás materia no atómica, además de la época en que las primeras estrellas empezaron a brillar.

La información que aporta la sonda, no sólo confirmala Teoríadel Big Bang, sino que también apoya la teoría de la "Inflación Cósmica”, que sostiene la expansión ultrarrápida del universo.

Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett.

La imagen del "universo bebé”, tomada porla WMAP,  muestra un universo joven y caliente, cuando tenía 375 mil años de edad. Ahora tiene una edad de 13.770 millones de años.

Pero todavía se esperan observaciones futuras con un telescopio más potente como el James Webb, para profundizar más en las investigaciones actuales.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
jun

Tristeza. “¡Ah mundo mi hijo!”, exclamaba Alirio Sánchez, sentado en una acera en la calle Miranda entre avenidas Cementerio y Bruzual de Sarare. Eran las 09:00 a.m. aproximadamente y unas cinco horas antes, le habían matado a uno de sus cinco hijos, quien respondía en vida al nombre de Alirio José Sánchez Aldazoro

01
jun

La Casa Blanca nominó el lunes como embajadora en México a Roberta Jacobson, la principal diplomática estadounidense para América Latina y la representante norteamericana en las negociaciones de normalización diplomática con Cuba

29
may

“Aquí no hay el conocimiento académico, pero éste te garantiza la salud”. Así se expresó el Ministro del Trabajo Jesús Martínez acerca de las personas encargadas de la limpieza de las calles, el pasado miércoles en horas de la mañana a través de VTV.

01
jun

El juicio que sigue la justicia venezolana al encarcelado opositor radical Leopoldo López se reanudó este lunes con la presencia de paramédicos en el juzgado ante la huelga de hambre del acusado, que ya dura 8 días, informó su abogado

01
jun

Bruce Jenner debutó como mujer transgénero en una sexy portada para la edición de julio de Vanity Fair. "Llámenme Caitlyn", declara un encabezado con su fotografía en un corsé sin tirantes, con las piernas cruzadas sobre un taburete. La imagen fue tomada por la afamada fotógrafa de celebridades Annie Leibovitz

01
jun

Luego de la masiva convocatoria atendida por sectores de la sociedad civil para la marcha del pasado sábado, hecha por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, nuevas estrategias se plantearon a la Mesa de la Unidad Democrática

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados