Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

La luz de Mónica Spear viaja a la eternidad


Escrito por Alba Arráez Fotos: Archivo
enero 08, 2014

Los ojos de la opinión pública internacional se posaron sobre el país la mañana de este martes, luego de que se conociera el asesinato de la Miss Venezuela 2004 y actriz Mónica Spear Mootz.

Conmoción, dolor e indignación, resumen el sentimiento de familiares, amigos y seguidores, frente a la muerte de Spear y su ex esposo, el británico Thomas Henry Berry.

Mónica, de apenas 29 años de edad y una prometedora carrera en la televisión y las pasarelas, dejó a su corto paso un legado de luz y bondad.

Así lo manifestaron sus compañeros a través de las redes sociales donde la reina de belleza se convirtió rápidamente en tendencia; pero, esta vez, por tan trágica noticia.

"Acorralado por el dolor y la sorpresa” dijo estar el escritor Leonardo Padrón, quien le confió a Mónica Spear el papel protagónico del dramático La mujer perfecta, donde se lució encarnando a Micaela Gómez, una joven con síndrome de Asperger, que reunía problemas conductuales como parte del espectro autista.

"Dolor y terrible impotencia. Hasta siempre amada Mónica, fuiste y serás una bella luz en mi vida. Lágrimas honestas y del alma. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter el actor Ricardo Álamo, con quien protagonizó la afamada producción que transmitió Venevisión entre septiembre de 2010 y marzo de 2011.

Por su parte, Marisa Román, su compañera de reparto en dicha telenovela, dijo "Mónica, tu partida me tiene devastada. Tú, toda luz, toda risa, toda vida... Te obligaron a irte. Oro por tu alma. Te abrazo”.

Tras el éxito de La mujer perfecta, Mónica Spear firmó un contrato exclusivo con la cadena Telemundo, para grabar las telenovelas Flor salvaje y Pasión prohibida, donde compartió el rol protagónico con Jean Carlos Canela, quien expresó "Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga. Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola”, refiriéndose al final a la pequeña hija de Mónica, que a sus cinco años de edad queda huérfana de padre y madre.

En Flor salvaje, rodada en Colombia, Mónica compartió con la también venezolana Norkys Batista, quien catalogó el hecho como "producto de los mensajes y llamados a la violencia”, y recordó que su mánager Rafael Monzant, también murió en manos de la delincuencia, en el año 2011.

Las palabras de condolencia también llegaron desde el hermano país. Ayer en la mañana, el cantante Fonseca comentó: "Es un día muy triste. La muerte de Mónica Spear me tiene muy impactado. Tuve la fortuna de conocerla y era una gran persona. Sin palabras...”.

La otra cara de la moneda

Manuel "Coco” Sosa, con quien la actriz compartió en la telenovela Mi prima ciela (RCTV) y que el año pasado se incluyó entre el grupo de afectos al oficialismo, sosteniendo además una relación sentimental con la hija del fallecido Hugo Chávez, evitó algún tipo de comentario.

En representación del Movimiento Venezolano de Artistas, conformado por talentos que apoyan la gestión del presidente Nicolás Maduro, el actor Roberto Messuti dijo: "Hoy recibimos esta noticia que enluta hogares y que condenamos categóricamente. Desde mi condición de comisionado presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, como artista y como ciudadano venezolano, repudio este tipo de hechos, producto definitivamente de esa intolerancia que desemboca en violencia”.

El polémico Winston Vallenilla pidió "no politizar la muerte a manos del hampa”, mientras muchos otros artistas le recordaron que la seguridad es responsabilidad del Estado.

"Basta de balas” sigue siendo el lema de los protagonistas del espectáculo venezolano, una industria que se ha visto golpeada por la inseguridad y el secuestro en los últimos años.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados