Cerrar este anuncio
Publicidad
16
ene

La Ley, el orden... y el desorden se estrenará este 2013


Escrito por Mayelit Valera
enero 16, 2013

La Ley, el orden... y el desorden es la primera película venezolana que se estrenará en el 2013, una coproducción con la Villa del Cine, bajo la dirección de Pablo de la Barra.

La cinta llegará a las salas de Cine Unidos desde el 18 de enero. Protagonizada por el actor español Lucas Fuica y la venezolana Vanessa Mendoza, junto a Nacho Huett, Javier Vidal y el desaparecido Julio César Mármol.

La película cuenta la historia de Pedro, quien está a punto de ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de España. Una llamada le informó de la muerte de su abuela en Venezuela, quien le dejó una herencia, noticia que lo obligó a tomar sus maletas para dicho país, sin imaginar que todo esto cambiará su forma de ver la vida, la justicia y el amor.

En el estreno a los medios nacionales que se realizó en la capital, al finalizar la filmación surgieron diferentes opiniones al respecto, unas a favor, otras en contra; porque es una comedia que muestra una Venezuela poco optimista -que aunque no está muy lejos de la realidad - no es el país que queremos mostrar. "Y es que estamos viviendo en un país de comedia”, señaló el actor Nacho Huett, quien destaca por su actuación.

Enfatizaron que es muy difícil complacer el gusto de todos. A lo que puntualizó el director, "perdonar mis faltas, pero esto es nada más que una película... y Venezuela es muchísimo más grande que una película”. Algunos de los actores presentes, como Javier Vidal y Sandra Villanueva, todavía no habían visto el filme.

"Yo soy un venezolano nacido en Chile. Salí de mi país por Pinochet, primero me fui a París y luego llegué a Venezuela. La película habla de esa experiencia de llegar a este país que se ha transformado en mi patria, plasmado en una forma de comedia. Es la historia de mucha gente que llega a este país, se enamoran y se quedan”, explicó De la Barra.

Agregó que el género de la comedia permite muchas cosas en la historia, en muchos casos detalles que pueden rozar la locura. "Disfrutamos muchísimo el trabajo, porque la comedia le permite al actor sentirse a sus anchas. La película habla de eso, de una lectura transformada en el género de la comedia. Gracias a Pablo por la experiencia, es un director que se preocupa por los actores”, agregó el actor Nacho Huett.

Por su parte, Vidal, quien llegó de último al filme y se tuvo que aprender las líneas sin conocer el proceso, manifestó que la esencia de la comedia – según Aristóteles - es retratar al hombre vulgar. "Los personajes de la comedia se gozan muchísimo, yo gocé el mío; fue un trabajo muy grato”.

Los protagonistas El actor español Lucas Fuica expresó: "Me encantó la película. La experiencia fue hermosa. Además me he sentido muy acogido en el país desde el primer día, hasta el último. El equipo de trabajo fue como una gran familia. Me sentí muy apoyado desde el principio”.

Recalcó que fue una vivencia increíble para su carrera. "Una experiencia que me gustaría repetir, porque Caracas te hace sentir acogido, no como 'musio', como se dice en la película, sino como familia. Estoy muy agradecido”.

Fuica tuvo la oportunidad de compartir escenas con el desaparecido Julio César Mármol. "Sabía que era una eminencia, un escritor muy famoso. Siempre andaba con su cafecito, un hombre muy inteligente y amable, que era elogiado por todo el mundo”.

Por su parte, la actriz venezolana Vanessa Mendoza, manifestó: "Esta es la primera experiencia en el cine. Todo personaje es un reto, pero el director me dio mucha confianza y conté con un excelente elenco, por eso yo era como una esponjita, agarrando de todos lo mejor. Fue una experiencia inolvidable, un trabajo hecho de calidad y cariño”.

Fotos: Williams Toledo

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Treinta por ciento de déficit de maestros en aula denuncia la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Venezuela, la migración de los profesionales sería la principal causa de esta situación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados